
El 13, 14 y 15 de enero de 8 a 11.30 h, se dictará el curso de manipulación de alimentos en el Centro de Innovación (Av Bunge 2100).


Los artistas locales de folklore que quieran participar del famoso Cosquín en Córdoba, tendrán la oportunidad de clasificarse en este certamen previo que se realizará en noviembre en la Agrupación Tradicional Argentina El Lazo, en Beccar.
Región 02/11/2024
Hasta el domingo 10 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria del Pre Cosquín 2025, sede San Isidro, organizado por el Municipio, que se realizará del viernes 15 al domingo 17 de noviembre en la Agrupación Tradicional Argentina El Lazo (Intendente Tomkinson 1175, Beccar). Se trata de una etapa clasificatoria, cuyos seleccionados serán parte del Pre Cosquín 2025, en la emblemática plaza Próspero Molina, Córdoba, que se llevará a cabo del 4 al 19 de enero.
Ya está abierta la inscripción a este certamen, dirigido a artistas que llevan adelante propuestas de raíz folklórica en música y danza. Los interesados deben inscribirse en este link.
“San Isidro tiene una gran tradición folklórica, la cual ratificamos al ser sede de este certamen tan importante. Será una vidriera clave para que los artistas locales muestren su capacidad y talento, y ojalá nos representen en el famoso festival de Córdoba”, sostuvo Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura de San Isidro, sobre la convoctoria. “También es una oportunidad para los vecinos de disfrutar tres días a puro folklore”, agregó en referencia al evento que tendrá lugar en El Lazo, organización que este año celebró 80 años “manteniendo viva la identidad y los valores de la tradición”.
El incentivo para los artistas emergentes es enorme: llegar a la 53º Certamen Para Nuevos Valores Pre Cosquín 2025, Córdoba; la posibilidad de ganarlo y así acceder a un lugar en el emblemático escenario del Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Es el más importante del país en su tipo, que se realizará del 25 de enero al 2 de febrero, y fue trampolín para artistas de la talla de Mercedes Sosa, Soledad, Los Nocheros, Teresa Parodi y Abel Pintos, entre otros.
Los interesados en inscribirse deberán ser mayores de 16 años y representarán al municipio en caso de ser seleccionados en algunos de los rubros en competencia: Solista vocal, Dúo vocal, Conjunto vocal, Solista instrumental, Conjunto instrumental, Solista de malambo masculino, Solista de malambo femenino, Conjunto de malambo, Pareja de baile tradicional, Pareja de baile estilizada, Conjunto de baile folklórico y Canción inédita.
Interpretación, color, arreglos, repertorio, técnica instrumental, estilo, rutina coreográfica y acompañamiento musical, entre otros ítems, según cada categoría, será lo evaluado en San Isidro por un jurado integrado por cuatro especialistas: los licenciados Gustavo Del Papa y José Luis Rodríguez, en danzas; y por los profesores Eduardo Velardi y Juan Juncales, en música y canto.
Los ganadores recibirán un apoyo económico para cubrir parte de los viáticos que demanden los traslados al Pre Cosquín 2025 que se realizará en la provincia de Córdoba.

El 13, 14 y 15 de enero de 8 a 11.30 h, se dictará el curso de manipulación de alimentos en el Centro de Innovación (Av Bunge 2100).

El Paseo de la Estación se prepara para recibir una nueva edición del Festival D’Gustar de Verano, una propuesta pensada para disfrutar en familia y con amigos, que combina gastronomía, ferias de emprendedores y shows en vivo durante tres jornadas a puro entretenimiento. El mismo se llevará a cabo el 16, 17 y 18 de enero de 15 a 23 hs.

El operativo llevado a cabo en la localidad de Libertad por la Subsecretaría de Seguridad del Municipio de Merlo arrojó resultados positivos en materia de prevención y detención de delincuentes.

El Sector Industrial Planificado (SIP) de nuestra ciudad sigue consolidándose como un polo estratégico para el desarrollo productivo local.

Un dramático hecho conmocionó este miércoles a la localidad bonaerense de San Martín, cuando efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires rescataron a una bebé recién nacida que había sido abandonada dentro de un cesto de basura.

El Municipio de Merlo, a través de la Secretaría de Delegaciones, continúa desarrollando un intenso operativo de fumigación y control sanitario en plazas, parques, instituciones y distintos espacios públicos del distrito, en el marco de las políticas de prevención destinadas a evitar la propagación del dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Un dramático hecho conmocionó este miércoles a la localidad bonaerense de San Martín, cuando efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires rescataron a una bebé recién nacida que había sido abandonada dentro de un cesto de basura.

Emmanuel Farías, de 38 años, recibió un disparo en el pecho. Murió en el hospital de Moreno. Fue víctima de una pelea en el barrio Moreno 2000. Las sospechas se centran en torno a una disputa por la venta de drogas.

Tras varias denuncias de vecinos que señalaban que en un terreno baldío ubicado en las calles Julio Verne y Gavilán de Merlo funcionaba un búnker de drogas, en el día sábado personal de la Subcomisaría Barrio Matera, dependiente de la E.P.D.S. Merlo, llevó adelante un operativo que culminó con la detención de un masculino acusado de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Ocurrió en el partido de La Matanza, donde una mujer de 26 años y su hijo de apenas 11 meses fueron hallados asesinados dentro de su vivienda.

La Biblioteca Leopoldo Marechal de la Universidad Nacional de La Matanza implementó Koha, un sistema de gestión bibliotecaria de código abierto, para modernizar sus servicios y mejorar la experiencia de los usuarios.