
Es la segunda vez que el Ministerio de Economía utiliza esta estrategia, ya que el mes pasado había abierto la emisión por 1.000 millones de dólares.
En esta oportunidad, los ejes temáticos fueron las herramientas tecnológicas, gastronomía y gaming. La búsqueda de una nueva oferta de creación de experiencias urbanas. Hubo más de 300 inscriptos.
Actualidad05/11/2024El Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires llevó adelante la IX Jornada de Innovatur BA, que contó con charlas y ponencias destinadas a profesionales del sector y estudiantes de carreras afines con temáticas referidas a la innovación, la sostenibilidad y la transformación digital aplicada al turismo. Bajo el lema "La transformación tecnológica al servicio del desarrollo turístico sostenible", el encuentro tuvo lugar en el Parque de la Innovación y apuntó a visibilizar la importancia de la tecnología y la sostenibilidad dentro del turismo.
"Dar continuidad a este evento es una forma de materializar el trabajo permanente que realizamos desde el Entur para profesionalizar a nuestro capital humano. No tenemos dudas de que el sector privado es uno de los pilares más importantes del turismo porteño y es por eso que tenemos el compromiso de continuar fortaleciéndolo", expresó Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires.
El encuentro, que contó con la participación de más 300 asistentes, giró en torno a los ejes temáticos de: economía circular aplicada a la gastronomía, cómo crear experiencias memorables para el usuario, el gaming como nuevo modelo de promoción turística, y herramientas digitales al servicio de la actividad turística. Asimismo, cabe mencionar que Innovatur BA formó parte de la TecWeek, una iniciativa del Gobierno de la Ciudad que reúne los eventos más destacados de la industria tecnológica y creativa de Argentina y del mundo.
En primer lugar, Rodrigo Daskal, presidente del Museo River; Esteban Decurnex, jefe de Marketing digital de Aeropuertos Argentina; y Alex Bäcker, CEO y cofundador de Drisit; encabezaron la presentación Herramientas digitales al servicio de la actividad turística y compartieron sus iniciativas al momento de aplicar la tecnología en la oferta y en la creación de experiencias.
Por otro lado, Gabriel Oggero, chef de Crizia Restaurant; Pablo Rivero, fundador de El Preferido de Palermo; Julieta Caruso chef de Casa Cavia; y Anahí López, de la Gerencia de Economía Circular del Gobierno de la Ciudad; llevaron adelante la ponencia Innovación y economía circular aplicada a la gastronomía y dieron detalles de la reciente incorporación de la capital nacional a la Guía Michelín, además de presentarse la primera estrategia de economía circular de la Ciudad y compartirse buenas prácticas en materia de gastronomía sostenible.
Finalmente, Javier Fernando, CEO de Stadio Plus; Virginia Jouanny, directora de marketing de Atrápalo Argentina; y Facundo Santiago, project manager del Plan BA Gaming de la Dirección de Ciudadanía Digital del Gobierno de la Ciudad; presentaron El gaming como nuevo modelo de promoción turística. Allí contaron cómo el Fortnite se convirtió en un medio para dar a conocer los atractivos de Argentina y su potencial para el sector privado turístico, y también se presentaron todas las iniciativas del gobierno de la Ciudad vinculadas a dicha temática.
Es la segunda vez que el Ministerio de Economía utiliza esta estrategia, ya que el mes pasado había abierto la emisión por 1.000 millones de dólares.
Cada jueves a la medianoche, al término de Staff, se transmite este material que visibiliza el trabajo que los productores de la industria del vino vienen realizando en territorio bonaerense desde hace muchísimos años.
Causa Vialidad: la Corte Suprema ratificó el fallo de la Cámara de Casación contra Cristina Fernández de Kirchner y los otros sentenciados.
En la programación de @telefe, ya podés encontrar el documental #VinoBuenosAires.
El intento de desregulación de los colegios profesionales no es libertad: es sometimiento. Y quienes trabajamos con la palabra no vamos a entregarla sin dar pelea.
Megatone.Net fue protagonista del Hot Sale 2025, el evento contó con descuentos y beneficios exclusivos. En esta ocasión, muchos usuarios aprovecharon las grandes oportunidades de compra.
Se registraron cinco nuevos despidos en la empresa durante los últimos días, y decidieron cortar uno de los accesos a la autopista de manera parcial.
Los vecinos y vecinas que se encuentren adheridos al programa del Gobierno local pueden acceder a beneficios que llegan hasta el 20% en rubros como: turismo, indumentaria deportiva, hogar y deco y productos regionales.
La Municipalidad de Vicente López informa a los vecinos que durante el feriado del lunes 16 de junio habrá recolección nocturna de residuos por parte del equipo de Higiene Urbana.
Es la segunda vez que el Ministerio de Economía utiliza esta estrategia, ya que el mes pasado había abierto la emisión por 1.000 millones de dólares.
Georgalos despidió a cinco trabajadores luego de un paro. La reacción colectiva —adentro y afuera de la planta— transformó un despido sectorial en un conflicto testigo del ajuste y la resistencia obrera.