Primera muestra de robótica de escuelas de Merlo

Más de 200 alumnos de nivel primario de distintas partes del distrito participaron de la primera jornada dedicada a la robótica, donde mostraron los proyectos efectuados durante el año.

Región 06/11/2024
nota 2

La jornada se llevó adelante en el Parque Cultural de Libertad, y estuvo a cargo de la Subsecretaría de Educación. Más de 70 escuelas primarias de gestión estatal que tiene el distrito de Merlo formaron parte de la exhibición.

En este contexto, el subsecretario de Educación, Rafael Díaz, afirmó que “se vivió un hecho inédito en este distrito: Se juntaron todas las escuelas para mostrar sus proyectos de investigación, lo que demuestra las posibilidades y el conocimiento que tiene nuestro distrito”.

Además, el funcionario agregó: “Gustavo Menéndez siempre nos pide que acompañemos los procesos educativos de los colegios. Poder tener algún tipo de hábito en los primeros años es clave para el desarrollo en el secundario”.

Por su parte, el referente del lineamiento de informatización y nuevas tecnologías, Pablo Mileti expresó “Lo más importante es la igualdad de oportunidades que hay en Merlo: todas las escuelas tuvieron los recursos necesarios para que estén presentes. Todo el nivel primario se juntó para que muestren sus avances”.

 

 

Te puede interesar
NOTA

Provincia impulsa más de 260 obras en centros de salud

Región 30/12/2025

El Gobierno bonaerense avanza con obras y proyectos en 263 Centros de Atención Primaria de la Salud en 84 municipios. Las intervenciones buscan fortalecer el primer nivel de atención, ampliar la cobertura sanitaria y acercar servicios esenciales a las comunidades.

Lo más visto
san isidro

San Isidro: la línea 60 modifica su recorrido y llega hasta el Puerto

Región 28/12/2025

A partir de una medida dispuesta por el Gobierno nacional, la línea 60 de colectivos implementó cambios en uno de sus trayectos. Desde este viernes 26 de diciembre, el ramal A dejó de finalizar en Tigre y ahora extiende su recorrido hasta el Puerto de San Isidro, mejorando la conectividad entre el sur de la Ciudad de Buenos Aires y el norte del conurbano bonaerense.

NOTA

El BCRA admitió que envió oro al exterior sin respaldo legal

Actualidad28/12/2025

Una orden judicial obligó al Banco Central a reconocer que durante 2024 trasladó reservas de oro valuadas en unos USD 5.000 millones sin acuerdos formales ni documentación que avale la operatoria. El caso expone una grave falla sobre el manejo de activos estratégicos del Estado: la denuncia penal es grave.