La Escuela Nº1 de Marcos Paz celebró sus 150 años

Una comunidad pujante

Región 08/11/2023
NOTA

En una jornada muy emotiva y con un hermoso acto se celebró el 150º aniversario de la Escuela Primaria Nº1 con la presencia del intendente, y ex alumno del establecimiento, Ricardo Curutchet y toda la comunidad educativa.

 

El intendente Ricardo Curutchet agradeció a todos los presentes y, resaltando que la escuela tiene más años que Marcos Paz, puso en valor “a aquellos primeros pobladores que pensaron en la educación para poder soñar un futuro y eso hace distintivo a un pueblo”. 

En el acto donde se descubrió una placa conmemorativa participaron autoridades municipales, educativas locales, provinciales, integrantes del Consejo Escolar y miembros de la comunidad entre otros.

 

Fuerte trabajo con las instituciones

La directora de Instituciones Intermedias, Cecilia Lucero, hizo entrega este lunes de una nueva personería jurídica a un club de nuestra ciudad, el Club Martín Fierro. “Esto es posible gracias a la Ley Provincial 15.192 de Asociaciones Civiles que permite que hayan podido constituirse de manera gratuita gracias al trabajo conjunto desde el Municipio con PAMI y la dirección de personas jurídicas”, aseguró, explicando que “anteriormente tenían que recurrir a una escribanía para abonar los honorarios por este trámite así que este es un logro más para las asociaciones civiles”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano, María Isabel Domínguez, agradeció “el trabajo silencioso que hace Cecilia desde Instituciones Intermedias que redunda en beneficios para las instituciones de nuestro pueblo” y felicitó al Club Martín Fierro “que este año viene con todo”. “Ellos lo merecen todo porque son muchos, tienen muchos chicos y muchos proyectos. Ahora se les abren las puertas para poder encarar todo de una forma más formal”, afirmó.

Por su parte, Gerardo Álvarez presidente del club, agradeció el trabajo de la dirección, resaltando que “todo un barrio está muy feliz por los progresos que se hicieron en tan poco tiempo. Tenemos todas las categorías, el lugar físico donde trabajar y ahora la personería jurídica”.

Para finalizar, Diego Gallinares, integrante de la comisión directiva, agradeció “al intendente y a todos los que nos ayudaron a tener nuestro espacio que era nuestro sueño y el de los chicos”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
SM Campeonato Mundial de BMX 1

Vicente López fue representado en el Campeonato Mundial de BMX

Región 19/06/2024

Vicente López se hizo presente en una de las competencias más importantes de BMX a nivel mundial. Tres representantes de la escuela del Campo Municipal N°3 representaron a la Argentina en el Campeonato Mundial UCI de BMX Racing, realizado en Carolina del Sur, Estados Unidos.