
En el marco del Día Mundial de la Voz, el Hospital de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete, ubicado en la ciudad de Ing. Pablo Nogués, llevó adelante una nueva jornada abierta a la comunidad para el cuidado de la salud vocal.
El Intendente Gustavo Menéndez anunció el inició de obra de lo que será la Escuela Secundaría N° 39 del barrio La Teja en la localidad de Pontevedra.
Región 20/11/2024La ejecución de dicha obra se lleva adelante por el Gobierno Municipal en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
La nueva institución contará con una capacidad para 400 estudiantes y ofrecerá instalaciones modernas, incluyendo salones de usos múltiples, baños, un patio para recreación y actividades deportivas, y un comedor escolar. El plazo estimado para la finalización de la obra es de 360 días.
En el inicio de la construcción acompañaron al mandario local, la secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana, el secretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Busto y la Presidenta del HCD, Alejandra Hahn junto a concejalas de Merlo.
El Intendente Gustavo Menéndez señaló que: “se procedió al hormigonado de lo que va ser la futura escuela secundaria, con una capacidad para 400 alumnos y alumnas. La obra tiene un plazo estimado para septiembre de 2025”, e hizo mención del esfuerzo que realiza el Municipio: “Junto al gobierno de la provincia, venimos a ir más allá de lo que vienen tratando de imponer desde el gobierno nacional, respecto a la desaparición de la obra pública y la inversión en la educación”.
Por su parte, la secretaria Silvana Zahana indicó que: “Se trata de un proyecto que acompaña nuestra idea de que la educación, es lo que materializa la transformación social, significa un orgullo poder anunciar la creación de esta nueva institución”. Además, agregó que: “El intendente fue el precursor de este nuevo proyecto y nuestra obligación como estado, de acompañar la educación pública, gratuita y de calidad”.
Con estas obras, el Municipio genera más oportunidades para los estudiantes y favorece el desarrollo educativo de la comunidad.
En el marco del Día Mundial de la Voz, el Hospital de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete, ubicado en la ciudad de Ing. Pablo Nogués, llevó adelante una nueva jornada abierta a la comunidad para el cuidado de la salud vocal.
Es una acción que forma parte del programa municipal para fortalecer a estas instituciones, aliadas a la hora de fomentar el deporte, la vida sana y la inclusión social.
Este domingo 27 de abril Vicente López festeja el Día del Animal en conjunto con la empresa Purina. El evento se desarrollará de 11 a 18 horas en Arenales y el Río, sobre el Paseo de la Costa, para celebrar el día junto a sus animales de compañía.
El festival itinerante organizado por la gestión comunal se desarrollará en la localidad de Villa La Ñata el próximo domingo desde las 16h. La actividad contará con la presencia de artistas locales con shows en vivo para toda la comunidad.
Gracias a los trabajos de chatarrización, se logró despejar la parte municipal del predio, incrementando la seguridad y salubridad, y optimizando la gestión de los vehículos abandonados que ingresan diariamente tras ser removidos de las calles.
Hasta el 27 de abril se presentan en el Cine York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos) las películas más aclamadas del director estadounidense Stanley Kubrick.
Una gestión que hace agua en Hurlingham. Selci tiene un logro excepcional: ser el intendente peor ubicado en imagen pública. La Cámpora activó el “Plan Titanic”, cerrando sobre sí misma. Eso sí con ecofeminismo y con cosplayer de Eva Perón.
Este domingo 27 de abril Vicente López festeja el Día del Animal en conjunto con la empresa Purina. El evento se desarrollará de 11 a 18 horas en Arenales y el Río, sobre el Paseo de la Costa, para celebrar el día junto a sus animales de compañía.
El Presidente ya se encuentra en Italia, para el funeral de Estado del sumo pontífice. Esta tarde se cerró el féretro del fallecido líder de la Iglesia Católica.
Así lo había solicitado en su testamente. El féretro fue trasladado en el papamóvil y pasó por delante del Coliseo. Un grupo de trans, pobres, presos y migrantes le dieron el último adiós en el interior del templo.
Se llevó a cabo una nueva Asamblea Provincial del Frente Grande donde congresales de los distintos distritos votaron con el 70% el acompañamiento del Partido al gobernador Axel Kicillof y su fuerza política para el proceso eleccionario de este año.