Vicente López continúa impulsando la educación STEAM

Vicente López celebró la Feria STEAM en el Paseo de la Costa para cerrar un nuevo ciclo lectivo.

Región 08/11/2023
Feria STEAM 1

De la jornada participaron estudiantes de distintas escuelas del partido quienes participaron a lo largo del ciclo lectivo del programa “Steam va a las escuelas”. Allí exhibieron proyectos destacados que abarcan distintas temáticas.

 

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las propuestas presentadas por escuelas municipales de Ajedrez, Matemática, Robótica y Fab Lab. Además, la Feria contó con la colaboración de la Fundación Siemens, que acompañó el evento con talleres participativos. 

 

La metodología STEAM (del inglés Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) se trata de un sistema que busca acercar el pensamiento científico, el pensamiento crítico – creativo y la tecnología desde edades tempranas. Está orientada al desarrollo de la imaginación y a la adquisición de herramientas tecnológicas para resolver problemas.

 

Vicente López fue una de los primeros partidos del país en implementar esta metodología en sus escuelas de gestión municipal. El municipio impulsa una política educativa a través de todos sus niveles enfocada en las últimas tecnologías para que los alumnos puedan estar mejor preparados para el futuro.

Te puede interesar
NOTA 5

Cine gratis todo febrero en Vicente López

Región 03/02/2026

En el marco de Casa Abierta, Vicente López despliega una agenda cinematográfica gratuita con proyecciones en el Cine Teatro York, el Centro Cultural Munro y espacios abiertos, que incluye cine internacional, nacional, clásicos de terror y animación de Studio Ghibli para todas las edades.

NOTA 4

Malvinas Argentinas

Región 03/02/2026

“La obra pública no para”: Nardini recorrió nueva Secundaria en Grand Bourg. El intendente Leo Nardini supervisó el inicio de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 2 en Grand Bourg, una obra financiada con el Fondo Educativo provincial que sumará aulas, espacios comunes y mejores condiciones de aprendizaje para fortalecer la educación pública en el distrito.

NOTA 2

Designaron nuevos escribanos en Zona Norte

Región 03/02/2026

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, y el presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Longhui, firmaron la resolución en la que se designaron 70 escribanos y escribanas para 49 distritos bonaerenses.

NOTA 1

Crisis financiera en colegios privados impacta en Zona Norte

Región 03/02/2026

Escuelas privadas advierten que los aumentos salariales retroactivos y las cuotas congeladas durante el receso profundizan un desajuste económico que ya se traduce en caída de matrícula, mayor morosidad y el regreso de alumnos al sistema público en distritos grandes de Zona Norte. No hay margen para pagar más.

Lo más visto