Más del 50% de las personas dice tener dificultades para encontrar ropa de su talle

¿Y la Ley de Talles? Te la debo, amigo

Actualidad 09/11/2023
Nota abajo

A casi cuatro años de la sanción de la Ley de Talles, esos fueron los resultados correspondientes a 2022 de la encuesta anual realizada por AnyBody Argentina, una organización que se encuentra en diferentes países y que fue una de las impulsoras de la normativa nacional.

 

El trabajo reveló que el "53% de las personas encuestadas plantea tener dificultades para encontrar talle "siempre" y "casi siempre"; a su vez, el 35% contestó que "a veces le cuesta encontrar talle". La encuesta contempló 6.668 respuestas realizadas online a través de las redes sociales de la organización durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2022.

Otro dato importante es que el 73% de las personas encuestadas expresó encontrar ropa que desea en talle único "siempre" y "casi siempre".

"Además, el 82% afirmó tener dificultad para encontrar talle en jeans y pantalones; el 42% reconoce dificultad en la ropa interior y al 41% se le complica en los vestidos", informaron.

Del universo que respondió la encuesta, el 85% afirmó utilizar ropa 'de mujer', mientras que un 11% usa ropa sin género, y el 4% ropa 'de hombre'.

En este contexto, el 52% de las personas respondió que usa ropa "de mujer" señaló que los talles más difíciles de encontrar son entre el 46 y el 52; en tanto que en la ropa sin género el 49% de quienes la usan responde que tuvo mayor dificultad entre los talles 46 y 52, y en 48% de quienes usa ropa "de hombre" contestó que se le dificulta la búsqueda entre los talles 48 y 54.

En referencia al calzado, el 49% manifestó dificultades para encontrar su talle en el calzado (siempre, casi siempre y a veces).

En cuanto al impacto de no encontrar los talles, el 64% de las personas encuestadas respondió que esta situación las llevó a "cuestionar su cuerpo".

"El sentimiento más recurrente entre las personas con dificultad para encontrar talles es la 'tristeza porque sus cuerpos no encajan con la ropa que quieren' (61%). También, el 45% manifestaron 'enojarse consigo por cómo está su cuerpo'. Aunque, el 5% responde que 'se siente indiferente'", indicó el comunicado.

"Este dato nos parece muy preocupante. Sobre todo en un país donde somos el segundo a nivel mundial con mayor trastornos de la conducta alimentaria después de Japón", indicó a Télam Mercedes Estruch, presidenta de la Fundación Anybody Argentina.

En contraposición, el 71% manifestó que cuando encuentra ropa en su talle "se siente feliz"; el 40% se siente "aceptade" y el 29% se siente "conforme con su cuerpo".

Otro dato destacable es que el 59% afirmó que su "talle ideal" no es el que tiene ("más de 2 talles menos que el que tengo", "2 talles menos que el que tengo" y "1 un talle menos que el que tengo").

Además, el 36% respondió que cuando no encuentra ropa de su talle eso le lleva a realizar conductas de riesgo (ponerse a dieta para bajar de peso, abstenerse de comer, tener atracones, vomitar o hacer ejercicio en exceso).

En cuanto a la ropa de población infantil, "el 54% dijo que está señalizada por edad, pero el 59% manifiestó que no coinciden la edad con el tamaño de la ropa", advirtió.

El 20 de noviembre del 2019 se aprobó la Ley 27.521 de Sistema de Identificación de Talles de Indumentaria (Suniti), conocida como "Ley de Talles", que luego se reglamentó en 2021.

Te puede interesar
NOTA PRODUCCIÓN DE AUTOS

En el primer trimestre cayó 23,2% la producción de autos

Actualidad 29/04/2024

La industria automotriz argentina, uno de los pilares de la economía nacional, se enfrentó a desafíos considerables en el primer trimestre del año. Los números revelan una caída significativa en la producción y exportación de vehículos, marcando una tendencia preocupante para un sector clave en el entramado productivo del país.

NOTA

Jefe de espionaje de EEUU trabajará en Chat GPT

Actualidad 05/07/2024

El ex empleado de la NSA y renombrado denunciante Edward Snowden ha emitido una advertencia al público sobre el uso de productos de OpenAI tras la decisión de la empresa de nombrar a un exdirector de la NSA en su junta directiva.

Lo más visto
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.