
Empresas del Conurbano Norte recibirán financiamiento gracias al Centro PyME UNSO
Actualidad 02/11/2023Alianza estratégica
¿Y la Ley de Talles? Te la debo, amigo
Actualidad 09/11/2023A casi cuatro años de la sanción de la Ley de Talles, esos fueron los resultados correspondientes a 2022 de la encuesta anual realizada por AnyBody Argentina, una organización que se encuentra en diferentes países y que fue una de las impulsoras de la normativa nacional.
El trabajo reveló que el "53% de las personas encuestadas plantea tener dificultades para encontrar talle "siempre" y "casi siempre"; a su vez, el 35% contestó que "a veces le cuesta encontrar talle". La encuesta contempló 6.668 respuestas realizadas online a través de las redes sociales de la organización durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2022.
Otro dato importante es que el 73% de las personas encuestadas expresó encontrar ropa que desea en talle único "siempre" y "casi siempre".
"Además, el 82% afirmó tener dificultad para encontrar talle en jeans y pantalones; el 42% reconoce dificultad en la ropa interior y al 41% se le complica en los vestidos", informaron.
Del universo que respondió la encuesta, el 85% afirmó utilizar ropa 'de mujer', mientras que un 11% usa ropa sin género, y el 4% ropa 'de hombre'.
En este contexto, el 52% de las personas respondió que usa ropa "de mujer" señaló que los talles más difíciles de encontrar son entre el 46 y el 52; en tanto que en la ropa sin género el 49% de quienes la usan responde que tuvo mayor dificultad entre los talles 46 y 52, y en 48% de quienes usa ropa "de hombre" contestó que se le dificulta la búsqueda entre los talles 48 y 54.
En referencia al calzado, el 49% manifestó dificultades para encontrar su talle en el calzado (siempre, casi siempre y a veces).
En cuanto al impacto de no encontrar los talles, el 64% de las personas encuestadas respondió que esta situación las llevó a "cuestionar su cuerpo".
"El sentimiento más recurrente entre las personas con dificultad para encontrar talles es la 'tristeza porque sus cuerpos no encajan con la ropa que quieren' (61%). También, el 45% manifestaron 'enojarse consigo por cómo está su cuerpo'. Aunque, el 5% responde que 'se siente indiferente'", indicó el comunicado.
"Este dato nos parece muy preocupante. Sobre todo en un país donde somos el segundo a nivel mundial con mayor trastornos de la conducta alimentaria después de Japón", indicó a Télam Mercedes Estruch, presidenta de la Fundación Anybody Argentina.
En contraposición, el 71% manifestó que cuando encuentra ropa en su talle "se siente feliz"; el 40% se siente "aceptade" y el 29% se siente "conforme con su cuerpo".
Otro dato destacable es que el 59% afirmó que su "talle ideal" no es el que tiene ("más de 2 talles menos que el que tengo", "2 talles menos que el que tengo" y "1 un talle menos que el que tengo").
Además, el 36% respondió que cuando no encuentra ropa de su talle eso le lleva a realizar conductas de riesgo (ponerse a dieta para bajar de peso, abstenerse de comer, tener atracones, vomitar o hacer ejercicio en exceso).
En cuanto a la ropa de población infantil, "el 54% dijo que está señalizada por edad, pero el 59% manifiestó que no coinciden la edad con el tamaño de la ropa", advirtió.
El 20 de noviembre del 2019 se aprobó la Ley 27.521 de Sistema de Identificación de Talles de Indumentaria (Suniti), conocida como "Ley de Talles", que luego se reglamentó en 2021.
Alianza estratégica
Ganadería
Fernando Savore, titular de la Federación de Almaceneros bonaerenses, explicó que de un día para el otro recibieron listas de precios con un 30% de subas y planteó que "no me gusta que (los empresarios) ganen destruyendo el bolsillo del laburante".
El desafío de administrar la Anses implica una “enorme responsabilidad”, afirmó el actual ministro de Finanzas del gobernador Juan Schiaretti, y agregó que su modelo de gestión será el de “replicar lo que hicimos en Córdoba modernizando el Estado”.
Charlamos con la alquimista Natalia Barrera, especialista en el significado de las palabras y su impacto en nuestra vida cotidiana, para entender porqué el aumento de peso corporal está ligado a conflictos emocionales.
La disciplina ha existido desde la Antigüedad en Occidente y Oriente, no solo como actividad racional sino también como forma de vida.
El lanzamiento del camión eléctrico y el deportivo más rápido y con mayor autonomía del mundo, plantean el fin de los motores a gasolina
Puedes comenzar por caminar 1 hora diaria y limitar el consumo de grasas y de alimentos como plátano, mango, mamey, papa y elote.
Futuro y presente. Marcas y personas. La visión del experto internacional en Marketing, Publicidad y Branding sobre qué es lo que una marca tendría que dar de sí para alcanzar sus objetivos.
Bausili será el presidente del Banco Central en el Gobierno de Javier Milei desde el 10 de diciembre.
Al 2023 ya se instalaron más de 175 Puntos Seguros en todos los barrios de Vicente López para que los vecinos puedan vivir, trabajar y disfrutar de la ciudad más tranquilos y seguros. Gracias a estos dispositivos este año se pudo asistir a más de 2300 emergencias.