Cascallares acompañó a decenas de familias que realizarán mejoras en su vivienda

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó un emotivo acto junto a vecinos y vecinas del barrio Ona, de la localidad de Malvinas Argentinas, a quienes se les entregaron ayudas económicas para realizar mejoras habitacionales en sus viviendas.

Región 06/12/2024
image

El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza. La iniciativa, impulsada por el intendente Leo Nardini, busca proteger a los sectores más vulnerables. El jefe comunal y Noe Correa se reunieron con proteccionistas, familias de personas con discapacidad, entre otras, para dar a conocer la medida.

El Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas aprobó por unanimidad hace unos días el proyecto de ordenanza presentado por el intendente Leo Nardini, para declarar al distrito como territorio libre de pirotecnia.

Ahora, el intendente y la secretaria general, Noe Correa, se reunieron con proteccionistas, familias y asociaciones de personas con discapacidad y representantes de áreas clave del municipio, para dar a conocer la ordenanza N° 2645/24 que prohíbe el uso, la venta, la compra, el almacenamiento, la manipulación, carga y descarga de cualquier tipo de material pirotécnico.

El proyecto, que promueve la política de "pirotecnia cero", se implementará especialmente en vísperas de las próximas fiestas de fin de año. Esta medida busca proteger a los sectores más vulnerables, como los niños con autismo, adultos mayores, personas con discapacidad y mascotas, quienes suelen sufrir los efectos negativos de los estruendos provocados por la pirotecnia.

"Con esto buscamos el bienestar de las familias, evitar conflictos, porque podemos celebrar de otra manera. Este paso que damos hoy es un compromiso con la seguridad, la empatía y la convivencia pacífica, parte de los valores que queremos intensificar en nuestro municipio", expresó el intendente al respecto.

Y agregó: "Venimos trabajando esto desde hace muchos años, no es algo repentino para perjudicar una venta. Es un cambio cultural que no es fácil pero creemos que es por un bien común, no para generar un mal a otro".

Por su parte, Noe Correa, dijo: "Celebro este momento y avanzar en estas temáticas. No es en vano reunirnos porque se generan dinámicas muy necesarias. Se genera una unión entre vecinos, todos participando por un fin para mejorar la convivencia".

La ordenanza seguirá siendo acompañada por campañas de concientización para difundir la importancia de estas medidas y promover alternativas más inclusivas para celebrar las fiestas.

De esta manera, Malvinas Argentinas reafirma su compromiso con la construcción de un territorio más solidario, donde todos puedan disfrutar de manera segura y respetuosa.

Para denuncias sobre pirotecnia sonora, comunicarse con el Centro de Operaciones Municipal al 0800-222-0911 las 24 horas.

Te puede interesar
multimedia.normal.b5dd520990c8db60.bm9ybWFsLndlYnA=

Merlo: Allanamientos con detenidos en La Matera

Región 05/02/2026

En el marco de las políticas de seguridad impulsadas por el municipio y el trabajo coordinado con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se llevó adelante un importante operativo en el barrio Matera, con resultados altamente positivos.

NOTA 2

Lanús destacó la transformación de San Isidro

Región 05/02/2026

Isidro, Ramón Lanús, resaltó los avances de su gestión en la recuperación de espacios públicos, obras urbanas y modernización del Estado municipal. Con más de 470 repavimentaciones, renovación de plazas y parques, inversiones en seguridad y mejoras en el Hospital Central.

NOTA 1

Diego Valenzuela fue confirmado al frente del “ICE Argentino”

Región 05/02/2026

Inspirada en el modelo del ICE, la nueva Agencia de Seguridad Migratoria funcionará bajo el Ministerio de Seguridad, concentrará tareas de control e inteligencia criminal y será conducida por Diego Valenzuela, en un giro que endurece la política migratoria del gobierno de Javier Milei.

Lo más visto
NOTA 3

Detienen a un policía PBA por una causa narco en Zona Norte

Policiales 03/02/2026

Un oficial principal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue arrestado tras una serie de allanamientos en José C. Paz y Manuel Alberti. En los operativos se secuestraron armas reglamentarias, drogas, balanzas y un vehículo con pedido de secuestro. Asuntos Internos hizo la investigación con la fiscalía de drogas ilícitas.

NOTA 1

Zona Norte y Oeste se suman contra la venta de tierras del INTA AMBA

Región 03/02/2026

Con iniciativas impulsadas desde Merlo, Moreno, San Martín, Luján y General Rodríguez, concejos deliberantes del norte y oeste del AMBA avanzan con ordenanzas para impedir la venta de predios del INTA. Los municipios advierten que la privatización de tierras del organismo. amenazan la producción local, la agricultura familiar y la red territorial de producción periurbana.

NOTA 3

ARBA recuperó $56 millones tras retener yates de lujo en San Fernando

Región 03/02/2026

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizó un operativo sobre embarcaciones deportivas en San Fernando que permitió regularizar millonarias deudas fiscales en menos de 24 horas. Desde el organismo destacaron que la fiscalización apunta a los sectores de mayor capacidad contributiva para fortalecer la equidad tributaria y sostener la inversión pública en la provincia.