El Gobierno oficializó el aumento de gas para enero: de cuánto será el incremento

La Secretaría de Energía estableció el nuevo precio del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) aplicable a los consumos realizados a partir del primer mes del año, en línea con el Plan Gas.Ar.

Actualidad30/12/2024
gas_36

YPF aumentará el precio de sus combustibles la próxima semana

 

El Gobierno oficializó el nuevo precio del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) aplicable a los consumos realizados a partir de enero, en línea con el Plan Gas.Ar y los marcos regulatorios vigentes, que implicará un aumento de 1,85% en el primer mes del año.

 

Los primeros del 2025 serán la luz, el gas, combustibles, alquileres, prepagas, ABL

La medida se implementó mediante la Resolución 602/2024 de la Secretaría de Energía, publicada este lunes en el Boletín Oficial con la firma de su titular, María Carmen Tettamanti.

 

El Ministerio de Economía instruyó a la Secretaría de Energía a aumentar las tarifas de transporte y distribución de gas en 2,5% que tendrá un impacto en las boletas del consumidor final del 1,8%.

 

El Gobierno justifica esta decisión en el marco del esquema de segmentación de subsidios, emergencia energética y realizando ajustes en línea con la inflación.

 

Así, dispuso que el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) deberá reflejar el precio PIST en las facturas de los usuarios finales y se solicita a las empresas licenciatarias de transporte y distribución de gas natural adecuar sus operaciones para cumplir con lo dispuesto.

Te puede interesar
NOTA

Soberanía bajo fuego: el vacío de Estado y la fragmentación de la Patagonia

Actualidad12/02/2026

La Patagonia argentina, con su inmensidad y riqueza estratégica, no es meramente un paisaje de postal, se ha ido convirtiendo en un espacio geopolítico de alta complejidad. Los incendios que año tras año devoran miles de hectáreas de bosque nativo no son eventos aislados; son cicatrices que exponen una vulnerabilidad estratégica profunda en el control de nuestro territorio.

Lo más visto
NOTA

La Alternativa Amplia de Axel Kicillof para 2027

Política 12/02/2026

El gobernador bonaerense pidió construir una alternativa amplia y acusó al Gobierno nacional de destruir empleo y actividad. Señaló que ya no alcanza con ser “escudo y red” y cuestionó la reforma laboral y la estrategia antiinflacionaria basada en frenar la economía.