
El dirigente opositor al que le bajaron la lista, el secretario general de la CGT regional Zárate- Campana, radicó una denuncia penal contra el oficialismo que a nivel nacional encabeza Luis García Ortiz.


El proyecto de ley presentado por el vicepresidente primero de la cámara de Senadores, Luis Vivona, obtuvo media sanción para crear un Juzgado de Garantías, un Juzgado en lo Correccional y un Tribunal en lo Criminal con competencia en Malvinas, José C. Paz y San Miguel.
Política 09/11/2023
"El proyecto busca mejorar y optimizar el servicio de justicia del fuero penal del departamento judicial de General San Martín, creando nuevos organismos judiciales que tendrán competencia en Malvinas Argentinas, José C Paz y San Miguel" afirmó Vivona.
Así mismo señaló que: "Sólo falta la media sanción de diputados para que los vecinos de los tres municipios ya no tengan que viajar para ejercer y defender sus derechos".
Finalmente Vivona dijo: "Agradezco el acompañamiento de mis pares y la coautoría de Teresa García y Gustavo Soos, cómo así también a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires."

El dirigente opositor al que le bajaron la lista, el secretario general de la CGT regional Zárate- Campana, radicó una denuncia penal contra el oficialismo que a nivel nacional encabeza Luis García Ortiz.

Tras aprobar el Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal, el oficialismo prepara un nuevo llamado a sesiones extraordinarias entre febrero para impulsar la regla fiscal, la reforma a la Ley de Glaciares y la reforma laboral, mientras que el nuevo Código Penal —impulsado por el Ejecutivo de Javier Milei— quedará para un debate más largo.

Los conflictos en Quilmes y Lanús reabrieron un debate incómodo dentro del peronismo: la romantización del lumpenaje como sujeto político, en detrimento del trabajador precario real de la economía popular. Entre consignas épicas y desorden callejero, se diluye la diferencia entre subsistencia y extorsión.

En la ciudad de Ensenada se llevó a cabo un encuentro del Movimiento Derecho al Futuro, que contó con la participación de dirigentes, militantes y referentes de distintos puntos del país.

En una extensa entrevista concedida a la Revista POLITICAR, el expresidente Alberto Fernández realizó un profundo análisis político de su gestión, del presente argentino y del futuro del peronismo, en una conversación que recorrió desde la pandemia y la interna del Frente de Todos hasta la crisis de representación política y el gobierno de Javier Milei.

El respaldo de Diego Santilli a las designaciones en la Auditoría General de la Nación profundizó el conflicto con el PRO, que acudió a la Justicia tras un acuerdo entre La Libertad Avanza y el kirchnerismo. La disputa reconfigura alianzas y deja heridas abiertas en el Congreso.

Un joven de 26 años fue asesinado a golpes y botellazos en una violenta pelea ocurrida a fines de diciembre en la vía pública. Por el hecho, ya se encuentran detenidos los dos asesinos: se trata de un padre y su hijo, ambos acusados de homicidio en riña.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, avanza con el plan para finalizar y modernizar la Autopista Presidente Perón, una obra estratégica de 83 kilómetros que conectará el Acceso Oeste con la Ruta 2 y mejorará el acceso a La Plata, beneficiando a 12 municipios y descongestionando las principales rutas del AMBA.

El último Boletín Epidemiológico Nacional confirmó más de mil casos de coqueluche y un pico histórico de notificaciones en 2025. Desde el Ministerio de Salud de la Nación advirtieron que la enfermedad afecta principalmente a bebés y niños pequeños, concentra los fallecimientos en menores de un año.

Un dramático hecho conmocionó este miércoles a la localidad bonaerense de San Martín, cuando efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires rescataron a una bebé recién nacida que había sido abandonada dentro de un cesto de basura.

El dirigente opositor al que le bajaron la lista, el secretario general de la CGT regional Zárate- Campana, radicó una denuncia penal contra el oficialismo que a nivel nacional encabeza Luis García Ortiz.