
El Municipio de Tigre lanzó una iniciativa urbanística con el objetivo de regular las construcciones en altura en distintas zonas del distrito, en respuesta al crecimiento demográfico y al auge de desarrollos inmobiliarios en los últimos años.


Los trabajos forman parte del "Plan de Reparación de Calles y Veredas", y se extenderán a lo largo de 30 días con cortes a la circulación y desvíos para el transporte público.
Región 08/01/2025
Comenzó hoy, martes 7 de enero, un nuevo frente de obra en la localidad de Beccar. La avenida Tomkinson será repavimentada a lo largo de 350 metros, entre las calles Intendente Becco y Formosa. Se trata de un tramo clave para la circulación este-oeste del Municipio de San Isidro, entre las avenidas Rolón y Centenario, por el que además circula transporte público.
Los trabajos forman parte del "Plan de Reparación de Calles y Veredas" que inició en 2024 e incluyó más de 900 arreglos realizados en las seis localidades del Municipio. Hoy en día se encuentran en ejecución alrededor de 20 frentes. Algunos de ellos son: Verduga entre Loria y Rolón y entre Godoy Cruz y Plumerillos, Pasteur entre Lavalle y Balcarce (Villa Adelina); Camino Real Morón y Tejedor, Figueroa Alcorta entre Cazón y Camino Real Morón (Boulogne); Edison entre Necochea y Sargento Cabral, Pasteur entre Lavalle y Balcarce, Corrientes entre Fleming y Castelli (Martínez); Sucre entre Moctezuma y Julián Navarro (Beccar); y Jacinto Díaz entre Garibaldi y Formosa (San Isidro).
La obra de Tomkinson tendrá una duración de 30 días, aproximadamente, e implica un corte total. Al mismo tiempo, será necesario desviar el recorrido de la línea de colectivos 343.
Beccar: comenzó la repavimentación de un tramo clave de la avenida Tomkinson
Detalle de los desvíos
- Hacia el río: Tomkinson, Neuquén, Neyer.
- Hacia Panamericana: Int. Tomkinson, Haedo, Avellaneda, av. Rolón e Int. Tomkinson.
Todas las obras están debidamente señalizadas con vallas y cartelería específica y son acompañadas por agentes de Tránsito para colaborar con los desvíos en caso de que sea necesario. Se informa el corrimiento de paradas de colectivos, la prohibición temporal de estacionamiento y los desvíos sugeridos para conductores de vehículos. También son informadas las líneas de colectivos que tienen que realizar desvíos y los cortes provisorios son cargados en la aplicación Waze.

El Municipio de Tigre lanzó una iniciativa urbanística con el objetivo de regular las construcciones en altura en distintas zonas del distrito, en respuesta al crecimiento demográfico y al auge de desarrollos inmobiliarios en los últimos años.

El Municipio de General San Martín retomó la obra del Paso Bajo Nivel de Perdriel, un proyecto clave para mejorar la circulación y la seguridad vial en una de las zonas más transitadas del distrito, que había quedado paralizado durante más de dos años.

El Municipio de San Fernando realizó el cierre anual de su Liga Municipal de Fútbol Infantil, con la entrega de premios a los equipos que formaron parte de la competencia a lo largo del año.

El Municipio de San Isidro finalizó la instalación de 70 nuevas cámaras de videovigilancia inteligentes en Villa Adelina, en el marco de su plan integral para fortalecer la prevención del delito y modernizar el sistema de seguridad urbana.

Un grave episodio generó conmoción y preocupación luego de que una nena de 2 años fuera atropellada por un patrullero, sufriendo heridas de extrema gravedad. La menor fue trasladada de urgencia a un centro de salud, donde permanece internada en estado crítico.

Un fuerte operativo de seguridad se desplegó en las últimas horas en la Quinta Presidencial de Olivos, luego de que fuera hallado sin vida un soldado que se encontraba cumpliendo tareas de vigilancia en el predio ubicado en el partido de Vicente López.

Vicente López alcanzó un nuevo hito educativo y tecnológico al convertirse en el primer Distrito Google del país, un reconocimiento que destaca la transformación digital impulsada en las escuelas del municipio.

El IPC de noviembre volvió a ubicarse en 2,5% y el Gobierno lo exhibe como señal de control. Sin embargo, detrás del dato conviven seis meses de aceleración inflacionaria, una industria que opera al 61% de su capacidad, 126.000 empleos fabriles perdidos y una pobreza multidimensional que ya alcanza al 67% de la población.

En los pasillos de la política bonaerense y nacional se da por hecho que Diego Valenzuela, actual intendente de Tres de Febrero y legislador provincial en uso de licencia, asumirá en las próximas semanas un rol clave al frente de la Dirección Nacional de Migraciones.

El Municipio de San Isidro finalizó la instalación de 70 nuevas cámaras de videovigilancia inteligentes en Villa Adelina, en el marco de su plan integral para fortalecer la prevención del delito y modernizar el sistema de seguridad urbana.

El Municipio de Tigre lanzó una iniciativa urbanística con el objetivo de regular las construcciones en altura en distintas zonas del distrito, en respuesta al crecimiento demográfico y al auge de desarrollos inmobiliarios en los últimos años.