
Cortes de luz en el AMBA: casi 1 millón de usuarios se quedaron sin luz durante una madrugada de calor extremo
Región 31/12/2025Millas de usuarios afectados por el corte masivo de luz en el sur de CABA y el Conurbano durante la madrugada.


Los trabajos forman parte del "Plan de Reparación de Calles y Veredas", y se extenderán a lo largo de 30 días con cortes a la circulación y desvíos para el transporte público.
Región 08/01/2025
Comenzó hoy, martes 7 de enero, un nuevo frente de obra en la localidad de Beccar. La avenida Tomkinson será repavimentada a lo largo de 350 metros, entre las calles Intendente Becco y Formosa. Se trata de un tramo clave para la circulación este-oeste del Municipio de San Isidro, entre las avenidas Rolón y Centenario, por el que además circula transporte público.
Los trabajos forman parte del "Plan de Reparación de Calles y Veredas" que inició en 2024 e incluyó más de 900 arreglos realizados en las seis localidades del Municipio. Hoy en día se encuentran en ejecución alrededor de 20 frentes. Algunos de ellos son: Verduga entre Loria y Rolón y entre Godoy Cruz y Plumerillos, Pasteur entre Lavalle y Balcarce (Villa Adelina); Camino Real Morón y Tejedor, Figueroa Alcorta entre Cazón y Camino Real Morón (Boulogne); Edison entre Necochea y Sargento Cabral, Pasteur entre Lavalle y Balcarce, Corrientes entre Fleming y Castelli (Martínez); Sucre entre Moctezuma y Julián Navarro (Beccar); y Jacinto Díaz entre Garibaldi y Formosa (San Isidro).
La obra de Tomkinson tendrá una duración de 30 días, aproximadamente, e implica un corte total. Al mismo tiempo, será necesario desviar el recorrido de la línea de colectivos 343.
Beccar: comenzó la repavimentación de un tramo clave de la avenida Tomkinson
Detalle de los desvíos
- Hacia el río: Tomkinson, Neuquén, Neyer.
- Hacia Panamericana: Int. Tomkinson, Haedo, Avellaneda, av. Rolón e Int. Tomkinson.
Todas las obras están debidamente señalizadas con vallas y cartelería específica y son acompañadas por agentes de Tránsito para colaborar con los desvíos en caso de que sea necesario. Se informa el corrimiento de paradas de colectivos, la prohibición temporal de estacionamiento y los desvíos sugeridos para conductores de vehículos. También son informadas las líneas de colectivos que tienen que realizar desvíos y los cortes provisorios son cargados en la aplicación Waze.

Millas de usuarios afectados por el corte masivo de luz en el sur de CABA y el Conurbano durante la madrugada.

Vecinos y vecinas de Tigre participaron del último encuentro del año del ciclo cultural “Domingos de Peña”, una propuesta impulsada por el Municipio que volvió a reunir a la comunidad en una jornada cargada de música, danza y tradiciones populares.

Un amplio operativo de emergencia se desplegó en Vicente López a raíz de una fuga de gas detectada en un conducto de media presión sobre la avenida Maipú, a pocos metros de la Quinta de Olivos.

Vecinos y vecinas del partido de General San Martín se manifestaron frente al Palacio Municipal para reclamar respuestas y soluciones luego de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias registradas días atrás, que dejaron numerosos barrios anegados y viviendas afectadas.

El Municipio de San Isidro informó cómo será el funcionamiento de los servicios públicos durante las fiestas de fin de año, en el marco del asueto del miércoles 31 de diciembre y el feriado del jueves 1 de enero, con motivo de Año Nuevo.

La zona céntrica del Municipio de Morón se vio totalmente desbordada por la quema de neumáticos. Apedreadas al Palacio Municipal y cortes de calles. Un grupo de empleados municipales reclamó por mejoras salariales.

A partir de una medida dispuesta por el Gobierno nacional, la línea 60 de colectivos implementó cambios en uno de sus trayectos. Desde este viernes 26 de diciembre, el ramal A dejó de finalizar en Tigre y ahora extiende su recorrido hasta el Puerto de San Isidro, mejorando la conectividad entre el sur de la Ciudad de Buenos Aires y el norte del conurbano bonaerense.

La empresa de agua y saneamiento informó que se realizarán cortes de suministro y se podrá registrar baja presión en los partidos de Pilar y San Miguel debido a tareas de mantenimiento programadas en la red.

El Municipio de San Isidro informó cómo será el funcionamiento de los servicios públicos durante las fiestas de fin de año, en el marco del asueto del miércoles 31 de diciembre y el feriado del jueves 1 de enero, con motivo de Año Nuevo.

Millas de usuarios afectados por el corte masivo de luz en el sur de CABA y el Conurbano durante la madrugada.

Más allá de las variables económicas, el deterioro del transporte público en el AMBA expone un esquema de subsidios cuestionado. En ese contexto, DOTA es señalada por haber accedido a más de 30 millones de dólares adicionales entre 2022 y 2024 mediante maniobras que nunca fueron corregidas y que hoy siguen afectando al sistema.