
Durante 2025, el Municipio sumó nuevos puntos de reciclaje, fortaleció programas educativos y avanzó en el cuidado del río y la higiene urbana, con más contenedores, jornadas de limpieza y espacios verdes recuperados en todo el distrito.


El calor y la irresponsabilidad de algunos vecinos agravan los incendios en Marcos Paz
Región 15/01/2025
Los Bomberos Voluntarios trabajan sin descanso para controlar múltiples focos de incendio en distintos puntos del distrito. Piden a los vecinos evitar cualquier tipo de quema.
La fuerte ola de calor que afecta la región, junto con conductas irresponsables de algunos vecinos, ha provocado un aumento en los focos de incendio en campos de Marcos Paz.
En estos momentos, los Bomberos Voluntarios continúan trabajando arduamente para controlar incendios forestales en diversos sectores del distrito. La situación es alarmante y el personal se encuentra visiblemente agotado por las intensas jornadas de trabajo de los últimos días.
Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Marcos Paz emitieron un pedido urgente a la comunidad: evitar cualquier tipo de quema. Este llamado busca prevenir nuevos focos de incendio y resguardar tanto la seguridad del personal como los recursos naturales de la región.
"Pedimos por favor al vecino o vecina evitar todo tipo de quemas; los muchachos y muchachas están muy fatigados del arduo trabajo de todos estos días", señalaron desde la institución, destacando el compromiso y sacrificio del cuerpo de bomberos.
La colaboración de todos los vecinos es importante para mitigar los riesgos y prevenir mayores daños en el distrito.

Durante 2025, el Municipio sumó nuevos puntos de reciclaje, fortaleció programas educativos y avanzó en el cuidado del río y la higiene urbana, con más contenedores, jornadas de limpieza y espacios verdes recuperados en todo el distrito.

En el Campo de Deportes N°1, el Municipio impulsa el taller “A Leer en Vivo”, una propuesta que combina juego, tablets e Inteligencia Artificial para mejorar la lectura y la comprensión de textos. El 70% de los chicos que participaron mostró avances en fluidez lectora.

En el marco de la última semana del programa Escuelas Abiertas de Verano, se realizó una jornada de cierre con gran participación en distintas sedes del distrito. La actividad contó con la presencia de autoridades educativas y municipales, quienes destacaron el alcance social y educativo de la propuesta.

El Secretario de Salud Pública del Municipio de Merlo, Walter Videtta, visitó el Hospital de Pontevedra, donde mantuvo un encuentro con vecinos y vecinas de la localidad con el objetivo de escuchar de primera mano sus necesidades e inquietudes vinculadas al sistema de salud.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a insistir ante la Nación para destrabar los fondos que permitan finalizar la Autopista Presidente Perón, una obra clave de infraestructura vial que apunta a transformar la conectividad del Conurbano bonaerense al unir el norte y el sur del Gran Buenos Aires sin necesidad de atravesar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Una beba de pocos meses, identificada como Paloma, fue salvada en la madrugada del 20 de enero gracias al rápido y eficaz accionar de una oficial del Comando de Patrullas de Malvinas Argentinas, en un hecho que volvió a poner en relieve la importancia de la capacitación en primeros auxilios y la respuesta inmediata ante situaciones de emergencia.

Un grave hecho de violencia sacudió a Merlo Norte, cuando un hombre fue asesinado a balazos en inmediaciones de las calles Hipólito Yrigoyen y Garay, en el marco de un confuso episodio que estaría vinculado al robo de una camioneta.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, confirmó este sábado que la administración de Javier Milei impulsará la baja de la edad de imputabilidad durante el transcurso de este año, como parte de la Reforma del Código Penal.

Abrió un mega galpón con miles de productos importados a precios de "ganga" en el Conurbano. Un importador directo vio la veta y primero inauguró un mega galpón donde vende de todo desde agosto. Fue tal el furor, que abrió una segunda mega tienda.

Cierre de fábrica en Vicente López: alrededor de 150 familias están a punto de perder su trabajo. La empresa productora de papas Lamb Weston anunció el cierre de la fábrica que tiene en Vicente López y sus trabajadores intentan frenar la decisión.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a insistir ante la Nación para destrabar los fondos que permitan finalizar la Autopista Presidente Perón, una obra clave de infraestructura vial que apunta a transformar la conectividad del Conurbano bonaerense al unir el norte y el sur del Gran Buenos Aires sin necesidad de atravesar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.