
El Municipio de Tigre lanzó una iniciativa urbanística con el objetivo de regular las construcciones en altura en distintas zonas del distrito, en respuesta al crecimiento demográfico y al auge de desarrollos inmobiliarios en los últimos años.


Tras un pedido de la oposición de una sesión extraordinaria para tratar la Emergencia Hídrica en la ciudad del árbol, se aprobó por unanimidad la misma con un intenso debate en la sesión que duró dos horas.
Región 21/01/2025
Al proyecto presentado por LLA y acompañado por los concejales de JxC y Juntos, el oficialismo que acompaña la administración de Ricardo Curuchet le dio el quórum necesario para su tratamiento. Asimismo se aprobó sobre tablas y se formó una comisión general para modificar una cuestiones de forma en el proyecto original que lo hacía ambiguo.
El oficialismo anunció en la sesión que por un decreto del DEM, se prorrogó la emergencia en general del año pasado e incluso la hídrica. Además de un convenio con la prestataria ABSA de 200 millones de pesos que sería destinado a obras para mejorar la llegada del agua corriente a los barrios. En un momento se generó una fuerte polémica planteada cuando el concejal del oficialismo Carlos Guardia preguntó a qué se refería el proyecto a las “conexiones clandestina” lo que los concejales de LLA, no explicaron lo suficiente.
El problema fundamental del distrito es la falta de presión que imposibilita la llegada de agua a los domicilios con fuerza. Por ello este convenio sería destinado precisamente a dos bombas de agua. El concejal de la oposición Pablo Barreto (Juntos) se refirió al tema en diálogo con La Primera “lo que pasa que en nuestro distrito siempre se corre atrás de la problemática ya que, hace muchos años que el vecino de Marcos Paz sufre la carencia de agua”. Y agregó “El problema no es de ahora y a pesar que se votó por unanimidad la emergencia hídrica y se anunció un convenio con ABSA, el vecino sigue sin agua”. Para finalizar señaló “este problema tendría que saberlo abordado en Junio sabiendo que llega el verano y nos quedamos sin agua”.

El Municipio de Tigre lanzó una iniciativa urbanística con el objetivo de regular las construcciones en altura en distintas zonas del distrito, en respuesta al crecimiento demográfico y al auge de desarrollos inmobiliarios en los últimos años.

El Municipio de General San Martín retomó la obra del Paso Bajo Nivel de Perdriel, un proyecto clave para mejorar la circulación y la seguridad vial en una de las zonas más transitadas del distrito, que había quedado paralizado durante más de dos años.

El Municipio de San Fernando realizó el cierre anual de su Liga Municipal de Fútbol Infantil, con la entrega de premios a los equipos que formaron parte de la competencia a lo largo del año.

El Municipio de San Isidro finalizó la instalación de 70 nuevas cámaras de videovigilancia inteligentes en Villa Adelina, en el marco de su plan integral para fortalecer la prevención del delito y modernizar el sistema de seguridad urbana.

Un grave episodio generó conmoción y preocupación luego de que una nena de 2 años fuera atropellada por un patrullero, sufriendo heridas de extrema gravedad. La menor fue trasladada de urgencia a un centro de salud, donde permanece internada en estado crítico.

Un fuerte operativo de seguridad se desplegó en las últimas horas en la Quinta Presidencial de Olivos, luego de que fuera hallado sin vida un soldado que se encontraba cumpliendo tareas de vigilancia en el predio ubicado en el partido de Vicente López.

El IPC de noviembre volvió a ubicarse en 2,5% y el Gobierno lo exhibe como señal de control. Sin embargo, detrás del dato conviven seis meses de aceleración inflacionaria, una industria que opera al 61% de su capacidad, 126.000 empleos fabriles perdidos y una pobreza multidimensional que ya alcanza al 67% de la población.

Con acuerdos selectivos, vetos sociales y un dogma fiscal elevado a ley penal, el Gobierno forzó dictamen del Presupuesto 2026. Superávit, FMI y disciplina monetaria mandan. Universidades, discapacidad y salud pediátrica quedan afuera del reparto.

Un estudio de Pulso Research revela que casi dos de cada tres familias argentinas llegan al cierre de 2025 con ingresos insuficientes: el ajuste golpea primero a los alimentos, la carne y las salidas, y marca un deterioro sostenido del poder adquisitivo.

Con casos sospechosos de influenza A (H3N2) variante K en Bolivia y alertas activas en la región, crece la preocupación por un posible impacto temprano en Argentina. La clave pasa por la vigilancia, la vacunación y la capacidad del sistema de salud para evitar la saturación.

Tras el crecimiento explosivo de la operatoria, la Aduana exigirá nueva documentación para el ingreso de ropa usada. La medida apunta a reducir riesgos para la salud pública, pero también busca poner un límite a una competencia que golpea a un sector intensivo en empleo y en plena crisis.