
A diez meses de la denuncia de Fabiola Yañez, la Justicia avanza hacia el juicio oral contra Alberto Fernández por violencia de género.
Por Fredy Yaber
Dos agrupaciones están enfrentadas a pesar de haber formado parte de una misma corriente y de que hace pocos meses las elecciones confirmaron la conducción de Cravero. Las expresiones violentas y agresiones verbales son permanentes. Germán Abdala, sin dudas, llora desde el cielo.
La elección del pasado 9 de agosto confirmó la conducción gremial de Walter Cravero y ratificó que las "diferencias tenían otra fisonomía" a tal punto que ningún límite existe en la disputa por el control. Las urnas, los votos, parecen material estético porque en la práctica subsisten interpretaciones y cruces donde la "violencia" aparece en dos comunicados de dos fuerzas que antes de julio pertenecían a la misma corriente y que hoy son visceralmente antagónicas. “Un plato frío que disfruta la patronal”, aseguran fuentes gremiales.
Como la elección de delegados /as tuvo inicio de mandatos antes de la contienda General de agosto, hoy pueden y deben recorrer los lugares de trabajo personas que integran el "oficialismo ganador" y la "oposición Verde y Roja 1 de Mayo". La sede de ATE (calle Piovano) es un campo de peleas.
No hay que olvidar que la última protesta y piquete contra el ajuste municipal, convergieron todas las corrientes de ATE pero dividas en dos espacios: oficialismo en una esquina, en la otra punta del ingreso a Moreno tres vertientes juntas en una lucha que no sólo es contra el gobierno de turno. Horas después del corte de ruta la oposición celebró una asamblea en la casa gremial.
Desde la Lista Verde y Roja se denuncia que en la jornada de ayer "la Delegada Adjunta de Educación, Miriam Sandoval, realiza su función gremial y concurre para obtener la validación correspondiente (Ley 23.551). Cravero, Secretario General de ATE, no firma, desconoce la función y la ley, violenta a la delegada. ATE de los trabajadores, gobierne quien gobierne. La Resistencia vencerá" reza un comunicado.
Desde el actual oficialismo, se denuncia que "integrantes de la Lista Verde y Roja, delegados /as de Educación, agrupación que conducen Alicia Meynard y Luis Ibañez, ingresaron de forma violenta a la seccional acompañados por personas ajenas a nuestra organización sindical que responden a intereses ajenos a nuestra clase trabajadora. Violencia nunca más" el comunicado oficialista.
Los comunicados prueban el estado en que se encuentra ATE y el futuro signado por fracturas que seguirán más expuestas que nunca.
A diez meses de la denuncia de Fabiola Yañez, la Justicia avanza hacia el juicio oral contra Alberto Fernández por violencia de género.
Una organización narco integrada mayoritariamente por miembros de una misma familia fue desarticulada, tras ocho allanamientos simultáneos realizados en Merlo y Marcos Paz.
La histórica seccional bonaerense de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) atraviesa una fuerte crisis interna.
Frente a esta situación, el sindicato liderado por Hernán Doval levantó su voz “enérgicamente” y calificó la decisión de la Superintendencia de Salud de la Nación como "arbitraria" e "irregular".
Con el respaldo de más de 30 agrupaciones y bajo la coordinación de Daniel Mollo, el dirigente libertario Guillermo Imbrogiano se consolida como una de las figuras emergentes en San Martín. Propone una gestión moderna, enfocada en seguridad, servicios esenciales y desarrollo económico.
Con foco en ciudadanía digital, consultoría, peritaje y pensamiento crítico, el Colegio de Sociólogos lanza su calendario de actividades para el segundo semestre.
La famosa cadena de comidas rápidas canceló su llegada a Hurlingham por trabas y polémicas. El local abrirá en José C. Paz. Vecinos y comerciantes, divididos. ¿Se perdió una oportunidad de empleo genuino?
Los delincuentes habían ingresado a una casa de la zona de Barrancas donde amenazaron a un matrimonio de jubilados.
Desde principios de julio, la mente de Cristian Ávalos atraviesa una mezcla de bronca, impotencia y claridad política. Tras 26 años de servicio conduciendo un colectivo para la Empresa del Oeste, fue despedido por segunda vez de esta línea que une la zona oeste con CABA y zona norte, una confirmación de que su compromiso sindical es una amenaza para el poder empresario.
La empresa de alimentos Georgalos, productora de chocolates y golosinas, atraviesa una crisis laboral en la planta de San Fernando por despedir a cinco empleados a principios de junio.
La falta de planificación energética vuelve a golpear. Las bajas temperaturas extremas, sumadas a la parálisis de obras en Vaca Muerta y a una matriz de distribución insuficiente, obligaron al Gobierno a cortar el suministro de gas a industrias y estaciones de GNC.