Nardini consolida su liderazgo como intendente más valorado del GBA

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini se afianzó este mes como el jefe comunal con mayor aprobación ciudadana en la Provincia de Buenos Aires, demostrando su liderazgo en la gestión municipal.

Política 24/01/2025
Imagen de WhatsApp 2025-01-24 a las 19.54.20_4148b744

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini se afianzó este mes como el jefe comunal con mayor aprobación ciudadana en la Provincia de Buenos Aires, demostrando su liderazgo en la gestión municipal.

Según la encuesta de opinión pública realizada por CB Consultora este mes, Nardini se destacó con un 65,6% de imagen positiva, consolidando su posición como el intendente más valorado por los vecinos.
 
Este resultado lo posiciona por encima de Federico de Achaval de Pilar (64,7%) y Diego Valenzuela de Tres de Febrero (64,2%) en segundo y tercer puesto respectivamente. La consultora evalúa todos los meses la imagen de 24 intendentes de la Provincia de Buenos Aires. Nardini, destaca en el podio de los tres más valorados hace varios meses gracias a transformar a Malvinas en un municipio modelo.

Con casi un 1% de aumento en comparación con el mes anterior, consolida el crecimiento sostenido de su imagen positiva, lo que demuestra la confianza creciente de los vecinos y vecinas en su gestión. Los logros obtenidos en distintos ámbitos, como la realización constante de obra pública, la mejora de los servicios públicos, la promoción del desarrollo social y la implementación de políticas inclusivas, resultan la mejor explicación de ese crecimiento.

Su gestión se destaca por su enfoque en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y la atención a sus necesidades, sumada a una gran capacidad de gestión y el compromiso con la transparencia que lo posicionan como un referente para los intendentes del conurbano bonaerense aún en un escenario social y económicamente desafiante.
 
A su vez, la encuesta revela quienes son los intendentes peor valorados del período: Pablo Descalzo de Ituzaingó con un 38.7% de imagen positiva, seguido por Damián Selci de Hurlingham con un 38.2%, y en tercer lugar Julián Álvarez de Lanús con un 37.3%.

Otro dato que arroja el sondeo, es interesante rescatar que la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza fue la que más amplió su valoración positiva en un 2, 9%. Mientras que Lucas Ghi (Morón) fue quien más cayó (-3.5%).

RESUMEN RANKING DE INTENDENTES DEL GBA - ENERO 2025

- Los tres intendentes del GBA mejor valorados este mes por sus vecinos son: Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) con un 65.6% de imagen positiva, seguido por Federico Achával (Pilar) con un 64.7%, y en tercer lugar Diego Valenzuela (Tres de Febrero) con un 64.2%.

- Los tres peores intendentes de este mes son: Pablo Descalzo (Ituzaingó) con un 38.7% de imagen positiva, seguido por Damián Selci (Hurlingham) con un 38.2%, y en tercer lugar Julián Álvarez (Lanús) con un 37.3%.

- El Intendente que más creció comparado a nuestra última medición fue Mayra Mendoza (Quilmes) (+2.9%), mientras que Lucas Ghí (Morón) fue quien más cayó (-3.5%).

Te puede interesar
P9

El Gobierno avanza con cuatro reformas clave

Política 05/01/2026

Tras aprobar el Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal, el oficialismo prepara un nuevo llamado a sesiones extraordinarias entre febrero para impulsar la regla fiscal, la reforma a la Ley de Glaciares y la reforma laboral, mientras que el nuevo Código Penal —impulsado por el Ejecutivo de Javier Milei— quedará para un debate más largo.

NOTA

Grabois, cuna de oro que orbita el lumpenaje y la burocracia K

Política 29/12/2025

Los conflictos en Quilmes y Lanús reabrieron un debate incómodo dentro del peronismo: la romantización del lumpenaje como sujeto político, en detrimento del trabajador precario real de la economía popular. Entre consignas épicas y desorden callejero, se diluye la diferencia entre subsistencia y extorsión.

NOTA

Santilli bancó acuerdo con CFK y expuso grieta con el PRO

Política 23/12/2025

El respaldo de Diego Santilli a las designaciones en la Auditoría General de la Nación profundizó el conflicto con el PRO, que acudió a la Justicia tras un acuerdo entre La Libertad Avanza y el kirchnerismo. La disputa reconfigura alianzas y deja heridas abiertas en el Congreso.

Lo más visto
NOTA A - P7

Default o devaluación: EEUU advierte al gobierno argentino

Actualidad06/01/2026

Un duro documento del Congressional Research Service advirtió sobre la fragilidad cambiaria y el riesgo de default en la Argentina, y explicó por qué la administración de Donald Trump aún no habilitó la asistencia financiera prometida al gobierno de Javier Milei.

NOTA B - P5

La crisis industrial en Provincia: 9 mil pymes cerradas en un año

Actualidad06/01/2026

El 2025 dejó un saldo crítico en la Provincia de Buenos Aires, con cierre masivo de pymes, despidos y plantas paralizadas en el principal cordón productivo del país. Las políticas de ajuste, apertura de importaciones y achicamiento del Estado impulsadas por el gobierno de Javier Milei impactaron de lleno en la industria, con consecuencias económicas, sociales y también electorales.

P5

Milei quiere privatizar hospitales de Alta Complejidad del GBA

Actualidad06/01/2026

La administración de Javier Milei evalúa aplicar un modelo de concesión privada con sistema de cápitas en cinco hospitales SAMIC del territorio bonaerense. La iniciativa, que busca reducir el gasto nacional, ya generó un fuerte rechazo gremial, que advirtió sobre el riesgo de afectar el acceso universal, gratuito y equitativo a la atención sanitaria.