
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste (SEOCA), y con trabajadoras y trabajadores del sector.


El municipio se distingue por su variada oferta cultural, que incluye cine, teatro, danza, artes visuales y literatura, entre otras disciplinas. Para fomentar estas expresiones, el municipio dispone de una Red de Espacios Culturales.
Región 30/01/2025
La Red está compuesta por más de 80 espacios culturales ubicados a lo largo de todo el partido. Así es como se vincula a todos los puntos de cultura del municipio y se convoca a espacios públicos, privados y del tercer sector a trabajar en proyectos conjuntos. Desde el teatro hasta la danza, pasando por el cine, las artes visuales, la música, la literatura y los nuevos medios, cada disciplina encuentra su espacio y contribuye a enriquecer la vida cultural de Vicente López.
El proyecto se creó en el año 2015 con el objetivo de promover y fortalecer la oferta cultural en constante crecimiento. De esta forma, se le da mayor visibilidad, difusión, impulso y proyección metropolitana a una oferta cultural que se enriquece día a día con el intercambio de experiencias y el trabajo en alianza entre todos los actores.
De la Red de Espacios Culturales forman parte icónicos lugares del partido tales como el mítico Cine York, la imponente Torre Ader o la histórica Quinta Trabucco. En los establecimientos que participan del programa se ofrecen actividades, charlas y talleres para vecinos de todas las edades.
Para conocer todos los espacios que forman parte del programa, los interesados pueden ingresar a www.vicentelopez.gov.ar/red-de-espacios-culturales

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste (SEOCA), y con trabajadoras y trabajadores del sector.

San Fernando se prepara para vivir a pleno una de las épocas más esperadas del año con la llegada de Papá Noel y sus ayudantes, que durante cinco días consecutivos visitarán distintos barrios de la ciudad.

En el marco de las celebraciones de fin de año, el Municipio de Escobar puso en marcha la iniciativa “Navidad en Escobar”, un programa pensado para acompañar al comercio local y facilitar las compras navideñas de los vecinos a través de descuentos y promociones especiales en distintos rubros.

En el marco del Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de San Fernando realizó un acto de reconocimiento a los agentes y oficiales que cumplen funciones de seguridad en el distrito.

Desde su lanzamiento en abril de este año, el programa municipal “1000 Días” se consolidó como una política central de salud en San Isidro, con un fuerte impacto en el acompañamiento de mujeres embarazadas y niños hasta los dos años.

En un contexto de reforma laboral, especialistas señalan que la flexibilización laboral agrava los riesgos de perder la vida trabajando.

Con casos sospechosos de influenza A (H3N2) variante K en Bolivia y alertas activas en la región, crece la preocupación por un posible impacto temprano en Argentina. La clave pasa por la vigilancia, la vacunación y la capacidad del sistema de salud para evitar la saturación.

Los 15 centros comerciales de Grupo IRSA se preparan para esta gran celebración. Música y shows en vivo, el sorteo de dos autos 0 KM y promociones sorpresa pensadas para recibir la Navidad.

En un contexto de reforma laboral, especialistas señalan que la flexibilización laboral agrava los riesgos de perder la vida trabajando.

En el marco del Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de San Fernando realizó un acto de reconocimiento a los agentes y oficiales que cumplen funciones de seguridad en el distrito.

En una extensa entrevista concedida a la Revista POLITICAR, el expresidente Alberto Fernández realizó un profundo análisis político de su gestión, del presente argentino y del futuro del peronismo, en una conversación que recorrió desde la pandemia y la interna del Frente de Todos hasta la crisis de representación política y el gobierno de Javier Milei.