Avanza el plan de reparación de calles y veredas en la Av. Santa Fe

Con un importante operativo de tránsito, avanzan los trabajos de repavimentación en uno de los tramos más transitados de esta avenida principal del Municipio. Los trabajos durarán alrededor de un mes.

Región 11/02/2025
67aa262b811f1_715_472!

Como parte del Plan de Reparación de Calles y Veredas que está ejecutando el municipio de San Isidro, esta semana inició la repavimentación del tramo de la avenida Santa Fe entre Vélez Sarsfield e Hipólito Yrigoyen, sentido hacia CABA. Los trabajos implican la implementación de un importante operativo con 10 Agentes de Tránsito rotativos en el lugar, las 24 horas. Las obras durarán un mes, y buscan renovar la totalidad de la calzada que tenía la losa en muy mal estado.

El dispositivo de tránsito tiene como objetivo la creación de un contracarril que permite la circulación de dos carriles sentido hacia CABA y dos carriles hacia San Fernando evitando así el corte total de la avenida. La intervención requiere la utilización de más de 100 metros de separadores tipo new jersey para dividir la calzada en dos manos y evitar así un desvío más complejo para los conductores.

Vale destacar que quedará anulado el giro a la izquierda para tomar la calle Hipólito Yrigoyen, y por ese motivo, se desviará a la línea 314 (sentido hacia Panamericana) por av. Santa Fe, Corrientes, Italia, Hipólito Yrigoyen.

Las paradas de colectivos quedarán anuladas y se desplazarán en las cuadras continuas y se desviarán las líneas 60, 203, 314, 343, 365, 700 y 707.

Avanza el plan de reparación de calles y veredas en la Av. Santa Fe

El Plan de Reparación de Calles y Veredas es un proyecto integral que abarca arreglos de calles, veredas y pluviales en todo el territorio de San Isidro. Este plan avanza de manera uniforme y coordinada en tres zonas del municipio: todos los días hay cuadrillas trabajando en Beccar/San Isidro, Boulogne/Villa Adelina, y Martínez/Acassuso.

Los trabajos están debidamente señalizados con vallas y cartelería específica y son acompañados por Agentes de Tránsito para colaborar con los desvíos en caso de que sea necesario. Además, se informa el corrimiento de paradas de colectivos, la prohibición temporal de estacionamiento y los desvíos sugeridos para conductores de vehículos.

También son informadas las líneas de colectivos que tienen que realizar desvíos y los cortes provisorios son cargados en la aplicación Waze.

 

Te puede interesar
Lo más visto
beccar

San Isidro reforzó el control vehicular en el límite con San Fernando con nuevas lectoras de patentes

Región 14/12/2025

El Municipio de San Isidro finalizó la instalación de 40 nuevas lectoras de patentes sobre la calle Uruguay, una de las fronteras más transitadas y estratégicas del distrito. Con esta incorporación, la comuna reforzó el control de accesos y egresos en el límite con San Fernando y avanzó en la consolidación del denominado “Anillo Digital”, un sistema integral de monitoreo que prevé un total de 170 dispositivos distribuidos en todo el partido. Hasta el momento, 131 ya se encuentran operativos.

NOTA ECONOMÍA

Economía real: la inflación acumulada en la era Milei es del 249%

Actualidad14/12/2025

El IPC de noviembre volvió a ubicarse en 2,5% y el Gobierno lo exhibe como señal de control. Sin embargo, detrás del dato conviven seis meses de aceleración inflacionaria, una industria que opera al 61% de su capacidad, 126.000 empleos fabriles perdidos y una pobreza multidimensional que ya alcanza al 67% de la población.