San Miguel celebra la 10ma edición del Carnaval Criollo

La Municipalidad de San Miguel se prepara para el tradicional Carnaval Criollo, un evento folclórico con un fuerte sentido de pertenencia local.

Región 27/02/2025

Se realizará el sábado 1, domingo 2 y lunes 3 de marzo, en la Plaza de las Carretas.

Se trata de la 10ma edición de este festival muy esperado por la comunidad sanmiguelina, que busca revalorizar las tradiciones patrias, a través de nuevos músicos, compositores y bailarines locales, consolidando así una fuerte apuesta por la música y la cultura.

El Carnaval Criollo contara con la participación especial de Leandro Lovato, Los Totora y Lázaro Caballero, entre otros destacados artistas nacionales y de toda la región, como el Ballet Folclórico Municipal, Los de Salta, Agustín Juárez, Los Colorados, Brutal, Los Caseros y Juanjo Abregu, que se presentarán en el emblemático escenario donde cada año se realiza este histórico festival.

Habrá un rincón criollo con comidas regionales y distintas actividades para toda la familia durante los tres días que durará el evento.

Te puede interesar
P9

Kicillof busca completar la Autopista Presidente Perón

Región 06/01/2026

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, avanza con el plan para finalizar y modernizar la Autopista Presidente Perón, una obra estratégica de 83 kilómetros que conectará el Acceso Oeste con la Ruta 2 y mejorará el acceso a La Plata, beneficiando a 12 municipios y descongestionando las principales rutas del AMBA.

WhatsApp Image 2026-01-05 at 16.52.38

Marcos Paz presente en nuestras Islas Malvinas

Región 05/01/2026

En un gesto cargado de memoria, identidad y profundo respeto, el veterano de la Guerra de Malvinas Walter Núñez llevó hasta las Islas Malvinas la bandera Argentina y la del Club Héroes de Malvinas del barrio Gándara, representando a toda la comunidad de Marcos Paz.

Lo más visto
NOTA A - P7

Default o devaluación: EEUU advierte al gobierno argentino

Actualidad06/01/2026

Un duro documento del Congressional Research Service advirtió sobre la fragilidad cambiaria y el riesgo de default en la Argentina, y explicó por qué la administración de Donald Trump aún no habilitó la asistencia financiera prometida al gobierno de Javier Milei.

NOTA B - P5

La crisis industrial en Provincia: 9 mil pymes cerradas en un año

Actualidad06/01/2026

El 2025 dejó un saldo crítico en la Provincia de Buenos Aires, con cierre masivo de pymes, despidos y plantas paralizadas en el principal cordón productivo del país. Las políticas de ajuste, apertura de importaciones y achicamiento del Estado impulsadas por el gobierno de Javier Milei impactaron de lleno en la industria, con consecuencias económicas, sociales y también electorales.

NOTA C - P6

Trump confirmó que la caída de Maduro fue sin acuerdo previo

Actualidad06/01/2026

El presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que la operación militar que derrocó a Nicolás Maduro se realizó sin negociaciones con el círculo chavista y bajo su supervisión directa. Mientras descartó elecciones inmediatas, afirmó que empresas estadounidenses podrían reconstruir la industria petrolera de Venezuela en menos de 18 meses.