San Miguel celebra la 10ma edición del Carnaval Criollo

La Municipalidad de San Miguel se prepara para el tradicional Carnaval Criollo, un evento folclórico con un fuerte sentido de pertenencia local.

Región 27/02/2025

Se realizará el sábado 1, domingo 2 y lunes 3 de marzo, en la Plaza de las Carretas.

Se trata de la 10ma edición de este festival muy esperado por la comunidad sanmiguelina, que busca revalorizar las tradiciones patrias, a través de nuevos músicos, compositores y bailarines locales, consolidando así una fuerte apuesta por la música y la cultura.

El Carnaval Criollo contara con la participación especial de Leandro Lovato, Los Totora y Lázaro Caballero, entre otros destacados artistas nacionales y de toda la región, como el Ballet Folclórico Municipal, Los de Salta, Agustín Juárez, Los Colorados, Brutal, Los Caseros y Juanjo Abregu, que se presentarán en el emblemático escenario donde cada año se realiza este histórico festival.

Habrá un rincón criollo con comidas regionales y distintas actividades para toda la familia durante los tres días que durará el evento.

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA ECONOMÍA

Economía real: la inflación acumulada en la era Milei es del 249%

Actualidad14/12/2025

El IPC de noviembre volvió a ubicarse en 2,5% y el Gobierno lo exhibe como señal de control. Sin embargo, detrás del dato conviven seis meses de aceleración inflacionaria, una industria que opera al 61% de su capacidad, 126.000 empleos fabriles perdidos y una pobreza multidimensional que ya alcanza al 67% de la población.

NOTA

Fin de año ajustado: el salario ya no cubre lo básico

Actualidad17/12/2025

Un estudio de Pulso Research revela que casi dos de cada tres familias argentinas llegan al cierre de 2025 con ingresos insuficientes: el ajuste golpea primero a los alimentos, la carne y las salidas, y marca un deterioro sostenido del poder adquisitivo.

NOTA

Una policía hot, una exoneración exprés e incómodidad

Actualidad17/12/2025

La Policía de la Ciudad expulsó a una oficial por publicar contenido sexualizado con el uniforme. El caso abrió un debate incómodo sobre ética, necesidad económica y la rapidez selectiva con la que actúa el poder cuando el escándalo es fácil de mostrar.