San Fernando: El Hospital Cordero sumó ambulancia de alta complejidad

El nosocomio recibió un móvil de alta complejidad. Ya son más de 293 las ambulancias entregadas por la gestión Kicillof en los diferentes distritos. Se destacaron también las obras de puesta en valor y construcción de salas de terapia intensiva, pediatría y la llegada del nuevo tomógrafo.

Región 13/11/2023
2 col

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, acompañado por el Secretario de Salud del Municipio, Marcelo Campos, y el Director Médico del Hospital, Juan Delle Donne, hizo entrega al nosocomio de una nueva ambulancia de alta complejidad. Además, el Ministro Kreplak tuvo a cargo el cierre de la 30° ‘Jornada Científica’ del Hospital con una charla sobre el crecimiento de los últimos años y los proyectos futuros.

 El Secretario Campos destacó: «Es una satisfacción haber recibido una ambulancia de alta complejidad para el Hospital, y el poder apreciar el avance concreto de estas obras tan esperadas durante tantos años para reforzar la atención de la salud tanto en el distrito como en la provincia, como fruto del trabajo conjunto entre el Municipio de San Fernando y la Provincia de Buenos Aires, para beneficio de las vecinas y vecinos».

En tanto, el Ministro Kreplak agregó: «La llegada de esta nueva ambulancia de alta complejidad se suma a las más de 293 ya entregadas por el gobernador Axel Kicillof a los hospitales de toda la provincia. Además recorrimos las obras de las salas de Terapia Intensiva, Pediatría y del Tomógrafo, que está avanzada, y participando de la jornada hospitalaria. Es un día de intercambio y de trabajo en equipo para reconstruir el sistema de salud con el avance de obras importantísimas e históricas que mejoran el sistema de emergencias y derivaciones para San Fernando y toda la provincia de Buenos Aires».

Y el Director Médico del Hospital, Juan Delle Donne, explicó: «Con el Ministro de Salud de la Provincia, además de entregarnos una nueva ambulancia de última generación totalmente equipada que pondremos ya en servicio, recorrimos las obras en avance del tomógrafo y la obra que hace la Provincia junto al Municipio de San Fernando de la nueva Terapia Intensiva Pediátrica con 12 camas de internación y la sala nueva de Pediatría de última generación con 24 camas".

"También tuvimos el honor que el Ministro Kreplak haya cerrado las 30a  ‘Jornada Científica’ del Hospital, una conferencia que hacemos cada año, tratando temas de todos los servicios, disciplinas y especialidades que fuimos trabajando. En este caso, destacamos la articulación con el sistema de salud municipal. Estamos muy contentos y agradecidos, y seguimos gestionando la salud pública», concluyó el Dr. Delle Donne.

Te puede interesar
NOTA 2

Universidad Nacional de San Martín

Región 25/04/2024

Una gran cantidad de investigadores, docentes, especialistas y alumnos participó del panel que en esta edición trabajo la temática “Democracias y Desigualdades en el sur Global”, atendiendo a cuestiones que vinculan la situación geopolítica con la vida republicana y la justicia social.

Lo más visto
FOTO 2

¿Qué hay detrás del acuerdo entre los evangelistas y el gobierno de Milei?

Política 15/05/2024

El convenio firmado entre la ministra de Capital Humano Pettovello y los templos evangélicos por 177 millones de pesos para asistencia alimentaria fue un reconocimiento a las redes territoriales que estos últimos han construido a lo largo de décadas. Ante el riesgo de ser considerados libertarios, aprovechan la oportunidad para exigir derechos que les han sido negados por el Estado.