
La negociación salarial volvió a empantanarse y las partes abrieron un compás de espera de 72 horas. Si el viernes no hay acuerdo en el Ministerio de Trabajo, los choferes podrían lanzar una huelga de 48 horas que afectaría al AMBA.


Por medio de líneas de alta tensión se traslada la energía por todo el país.
Actualidad05/03/2025
Edesur informó que el apagón se debió a una falla en dos líneas de alta tensión. Aseguran haber restablecido el 60% del servicio, pero aún hay zonas sin luz.
Tras el masivo apagón que afectó a amplias zonas de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano en la madrugada de este martes, Edesur emitió un comunicado en sus redes sociales explicando las causas de la interrupción del servicio.
Según la empresa, el corte de luz se debió a una falla en dos líneas de alta tensión, lo que provocó la afectación de varias subestaciones y dejó sin suministro eléctrico a miles de usuarios.
El comunicado de Edesur
A través de su cuenta oficial de X (Twitter), la compañía informó:
"Esta madrugada se registró una falla en dos líneas de alta tensión, lo que afectó a varias subestaciones de la compañía. Nuestros técnicos se encuentran trabajando para restablecer el servicio en su totalidad".
Minutos después, la empresa actualizó la situación y aseguró que ya se restituyó el suministro a más del 60% de los clientes inicialmente afectados, aunque aún persisten zonas sin luz.
Edesur no precisó un horario estimado de normalización total, lo que mantiene la incertidumbre entre los usuarios que continúan sin electricidad.
¿Cuáles fueron las zonas más afectadas?
Barrios afectados por el corte masivo:
Almagro
Balvanera
Parque Patricios
La Boca
Villa Crespo
San Cristóbal
Avellaneda
Lanús
Afectaciones al transporte público:
Interrupción total del servicio de la Línea B del Subte
Circulación limitada de la Línea A
Demoras en los trenes del Ferrocarril Roca en los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes

La negociación salarial volvió a empantanarse y las partes abrieron un compás de espera de 72 horas. Si el viernes no hay acuerdo en el Ministerio de Trabajo, los choferes podrían lanzar una huelga de 48 horas que afectaría al AMBA.

Impulsado por la suba de los bonos soberanos y las compras de dólares del Banco Central, el indicador de J.P. Morgan perforó un umbral clave y se ubicó en torno a los 493 puntos básicos, el nivel más bajo en casi seis años, aunque Argentina sigue rezagada frente a la región.

El presidente de IPA, Daniel Rosato, reclamó al Gobierno una redefinición urgente del programa económico y alertó que la estabilidad macro sin producción ni empleo empuja a un escenario regresivo, con cierres de empresas y pérdida de más de 300 mil puestos de trabajo registrados.

Mientras predica competencia y libre mercado, la empresa de Marcos Galperín recurrió al Estado para frenar a la plataforma china Temu por presunta deslealtad comercial. La Justicia habilitó la feria para tratar el reclamo y el conflicto expone una paradoja incómoda: apertura para importar, protección cuando el rival juega más barato.

En enero de 2026, la canasta de servicios públicos para un hogar sin subsidios trepó a $192.665 en el AMBA. Subió 5% en un mes y 33% interanual, impulsada por transporte, gas y electricidad, mientras los subsidios siguen en retroceso y el peso sobre los salarios no afloja.

La derrota de Techint frente a la india Welspun en la licitación del gasoducto Vaca Muerta–Río Negro desató una guerra abierta con el Gobierno. Milei y Sturzenegger cruzaron al grupo de Paolo Rocca por “precios caros”, mientras la empresa evalúa denunciar dumping y advierte por el impacto en el empleo industrial.

Abrió un mega galpón con miles de productos importados a precios de "ganga" en el Conurbano. Un importador directo vio la veta y primero inauguró un mega galpón donde vende de todo desde agosto. Fue tal el furor, que abrió una segunda mega tienda.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a insistir ante la Nación para destrabar los fondos que permitan finalizar la Autopista Presidente Perón, una obra clave de infraestructura vial que apunta a transformar la conectividad del Conurbano bonaerense al unir el norte y el sur del Gran Buenos Aires sin necesidad de atravesar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En un gran trabajo de las fuerzas policiales a través de una persecución lograron detener al chaqueño Daniel Lezcano quien asesinó a Jorge Acosta en Balbín y Salta el pasado sábado.

Un Boeing C-40 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llegó a Ushuaia tres días después de que el Gobierno nacional interviniera el puerto fueguino. Sin explicaciones oficiales sobre la misión ni los pasajeros, la coincidencia temporal encendió alarmas políticas, sindicales y militares en una zona estratégica para la proyección antártica y el Atlántico Sur.

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado sostuvo que la oferta de la empresa de Paolo Rocca fue un 40% más cara que la de la firma india Welspun en la provisión de caños para un gasoducto estratégico, y defendió la decisión en base a criterios de costos, competencia y reglas de mercado.