Menéndez: “Volver al neoliberalismo es suicidarse como Nación”

Sostuvo el intendente reelecto Merlo en las redes sociales en las cuales se refirió al escenario político de cara al balotaje del 19 de noviembre.

Política 13/11/2023
NOTA 1

Sostuvo el intendente reelecto Merlo en las redes sociales en las cuales se refirió al escenario político de cara al balotaje del 19 de noviembre.

 

Por Fredy Yaber

 

El jefe comunal en uso de licencia y flamante intendente electo de Merlo, Gustavo Menéndez, se metió de lleno en la campaña de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre.

A través de sus redes sociales, Menéndez expresó: “No podemos estar relajados, no podemos estar tranquilos, no podemos ser egoístas ni mirar para un costado, porque este 19 de noviembre se juega un modelo de país, el futuro de todos los argentinos” aseguró el mandatario comunal. 

En ese sentido, agregó: “No hay que pelear, las peleas entre los argentinos y la famosa grieta le salió carísima al pueblo argentino” afirmó.

Menéndez también indicó que “volver a las viejas recetas del neoliberalismo -que endeudaron sistemáticamente a la argentina siendo las responsables de la vuelta y la intromisión del FMI en el desarrollo de nuestro país- es suicidarnos como Nación”.

El flamante intendente electo sostuvo que “hay que dar esa discusión con el formato de intercambio de ideas con amor y con el ejemplo. Sergio Massa es el único candidato que tiene una mirada y un idioma constructivo para nuestro país” expresó.

Y para finalizar manifestó de forma enfática “Vayamos con todo nuestro corazón a buscar el bien colectivo y la justicia social y económica con un voto desde la conciencia, el bienestar y el corazón, y no desde la violencia y la manipulación basada en las mentiras e ideales inalcanzables para este pueblo”, pidió.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-10 at 12.11.49

La disputa por ASIMRA llega al fuero penal

Política 10/01/2026

El dirigente opositor al que le bajaron la lista, el secretario general de la CGT regional Zárate- Campana, radicó una denuncia penal contra el oficialismo que a nivel nacional encabeza Luis García Ortiz.

P9

El Gobierno avanza con cuatro reformas clave

Política 05/01/2026

Tras aprobar el Presupuesto 2026 y la Ley de Inocencia Fiscal, el oficialismo prepara un nuevo llamado a sesiones extraordinarias entre febrero para impulsar la regla fiscal, la reforma a la Ley de Glaciares y la reforma laboral, mientras que el nuevo Código Penal —impulsado por el Ejecutivo de Javier Milei— quedará para un debate más largo.

NOTA

Grabois, cuna de oro que orbita el lumpenaje y la burocracia K

Política 29/12/2025

Los conflictos en Quilmes y Lanús reabrieron un debate incómodo dentro del peronismo: la romantización del lumpenaje como sujeto político, en detrimento del trabajador precario real de la economía popular. Entre consignas épicas y desorden callejero, se diluye la diferencia entre subsistencia y extorsión.

NOTA

Santilli bancó acuerdo con CFK y expuso grieta con el PRO

Política 23/12/2025

El respaldo de Diego Santilli a las designaciones en la Auditoría General de la Nación profundizó el conflicto con el PRO, que acudió a la Justicia tras un acuerdo entre La Libertad Avanza y el kirchnerismo. La disputa reconfigura alianzas y deja heridas abiertas en el Congreso.

Lo más visto
GGVH

Un detenido por venta de drogas en una casilla en Barrio Matera

Policiales 11/01/2026

Tras varias denuncias de vecinos que señalaban que en un terreno baldío ubicado en las calles Julio Verne y Gavilán de Merlo funcionaba un búnker de drogas, en el día sábado personal de la Subcomisaría Barrio Matera, dependiente de la E.P.D.S. Merlo, llevó adelante un operativo que culminó con la detención de un masculino acusado de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La Primera UNLaM

Avances digitales en la UNLaM

Universidades11/01/2026

La Biblioteca Leopoldo Marechal de la Universidad Nacional de La Matanza implementó Koha, un sistema de gestión bibliotecaria de código abierto, para modernizar sus servicios y mejorar la experiencia de los usuarios.