
Informaron desde la Municipalidad morenense que se desarrollarán del 19 de enero al 20 de febrero en espacios culturales de todo el distrito, con más de 15 disciplinas libres y gratuitas para todas las edades.


En tres noches, ‘el mejor Carnaval de la provincia de Buenos Aires' reunió a una multitud para reconocer el talento y el trabajo social de las murgas, y asombró con el show de cierre de la comparsa ‘Unión Sanfernandina'.
Región 11/03/2025
El Intendente Juan Andreotti agradeció "a quienes hicieron posible que sea una verdadera fiesta, con los más chicos como verdaderos protagonistas".
El Gran Corso Familiar de San Fernando en este 2025 fue un espectáculo pleno de música, baile y alegría, auspiciado por grandes marcas y empresas, y reconocido categóricamente como "el mejor Carnaval de la provincia". Más de 200.000 personas pudieron disfrutarlo en 3 noches de shows, juegos y sorteos.
El Intendente Juan Andreotti expresó en el evento: "Es uno de los momentos de más alegría que tenemos en San Fernando, gracias al esfuerzo de muchísimas familias sanfernandinas que lo hacen posible y lo disfrutan junto a miles de vecinos y visitantes. Quiero agradecer a cada murga, a todos los trabajadores que hacen posible que sea una verdadera fiesta, con los más chicos que esperan este momento para ser los verdaderos protagonistas".
22 murgas de distintos barrios desfilaron por la avenida Avellaneda, entre Juncal y Arnoldi, los días 7, 8 y 9 de marzo. Estas agrupaciones fueron reconocidas por ser un fenómeno cultural muy popular y realizar un importante trabajo social de contención e inclusión, facilitando el acceso de miles de familias a programas de Salud, Medio Ambiente y seguridad en el hogar.
Cada noche del Gran Corso Familiar se coronó con el imponente espectáculo de Unión Sanfernandina, primera Escuela de Samba de la región, con sus carrozas, deslumbrantes trajes, pasistas y poderosa batería, con la temática ‘Eterna Travesía': "un viaje en el tiempo hacia la conquista de América y la mítica búsqueda de la Fuente de la Juventud".
El Intendente fue acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti; el Presidente del HCD Santiago Ríos; funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y más autoridades que participaron en la organización.

Informaron desde la Municipalidad morenense que se desarrollarán del 19 de enero al 20 de febrero en espacios culturales de todo el distrito, con más de 15 disciplinas libres y gratuitas para todas las edades.

El intendente Ricardo Curutchet, junto a la concejala Verónica Mc Loughlin, recorrieron hoy las nuevas oficinas del Área de Modernización, un espacio recientemente acondicionado que permitirá optimizar las condiciones de trabajo del personal y mejorar la calidad de los servicios que se brindan a la comunidad.

Lustramax anunció la desvinculación de trabajadores y presentó un Proceso Preventivo de Crisis. Los empleados denuncian que no existe tal crisis y responden con organización y medidas de fuerza.

Un operativo de Flora y Fauna para desalojar a una familia de carpinchos reavivó el debate entre convivencia y relocalización: mientras la Justicia autorizó el traslado a una reserva privada en San Fernando, una ONG de vecinos resiste la medida y denuncia irregularidades en el procedimiento.

Bomberos Voluntarios de Marcos Paz intervinieron en un incendio de un vehículo ocurrido en calle Soldado Argentino, entre Maipú y Chacabuco.

Se podrá disfrutar de las actividades en la pileta y la pileta con olas, juegos infantiles, amplios espacios verdes, parrillas y estacionamiento. El ingreso es libre y gratuito para vecinas y vecinos del distrito según el informe de la comuna morenense.

El exconcejal David Maidana, referente del PTS–Frente de Izquierda Unidad, encabezó una actividad política en la plaza de la estación de Merlo, donde junto a militantes realizó una volanteada y mantuvo conversaciones con trabajadores, jubilados y estudiantes de la zona.

Con sesiones extraordinarias prorrogadas, la mesa política de La Libertad Avanza se reúne en Casa Rosada para negociar cambios clave en la reforma laboral. El Gobierno busca sumar a los gobernadores aliados y promete compensaciones fiscales para destrabar los votos en febrero.

Superado el primer test del año con el pago de deuda privada, la atención oficial se traslada ahora al FMI y a otros acreedores. En 2026 vencen seis compromisos con el Fondo, intereses por USD 13.500 millones y pagos crecientes que se intensificarán en 2027, en un escenario de negociaciones abiertas y escasez de dólares.

Un operativo de Flora y Fauna para desalojar a una familia de carpinchos reavivó el debate entre convivencia y relocalización: mientras la Justicia autorizó el traslado a una reserva privada en San Fernando, una ONG de vecinos resiste la medida y denuncia irregularidades en el procedimiento.

Lustramax anunció la desvinculación de trabajadores y presentó un Proceso Preventivo de Crisis. Los empleados denuncian que no existe tal crisis y responden con organización y medidas de fuerza.