Soledad Martínez: “En el Centro Universitario son 10 años de apostar a la educación superior, pública y de calidad”

Hace 10 años, el Centro Universitario de Vicente López abriría sus puertas para ofrecerle a los vecinos una educación superior pública, gratuita y de calidad.

Región 09/04/2025
Aniversario CUVL

En esta década, la institución recibió a más de 27000 estudiantes a lo largo de 100 cursos y 12 carreras universitarias. Más de 6500 personas lograron graduarse del Centro Universitario. 

 

Para celebrar este hito, el municipio realizó un acto conmemorativo. Del mismo participó Soledad Martínez, la intendenta del partido. “Son 10 años de mucho orgullo de apostar a la educación superior, pública, de calidad, cerca de la casa de los vecinos de Vicente López. En estos 10 años hemos hecho un montón de cosas. Este lugar se ha transformado a lo largo de estos años. Surgió de una idea de los vecinos y hoy acá se puede hacer el CBC, carreras técnicas con perfil tecnológico. La verdad es que es un orgullo para toda nuestra comunidad” destacó la intendenta. 

 

“Siempre que comparemos la educación que gestiona el gobernador Kicillof con la que, en este caso, gestionamos en Vicente López, la diferencia es a favor de la educación municipal. Porque primero nos ocupamos de las cuestiones de infraestructura, porque después aportamos tecnología, pensamos en contenidos actualizados, que es lo que nos demandan los alumnos, los chicos, los jóvenes. Eso hoy en la provincia no existe y la prueba está en los resultados anuales de las pruebas y las evaluaciones. Las escuelas de Vicente López se destacan por sobre las del resto de la Provincia” agregó.

 

En el año 2015 el Centro Universitario de Vicente López abría sus puertas por primera vez en el corazón del barrio de Munro. Anteriormente, en los terrenos donde está ubicado, había un colegio alemán llamado Ulrico Schmidt el cual cerró sus puertas en la década del 90. Años más tarde, el espacio fue recuperado por la municipalidad y puesto en servicio para desarrollar el Centro como un espacio educativo para los vecinos.

 

Soledad Martínez, también expresó que: “Hoy no hay manera de pensar la educación, también a nivel superior, sin mirar la tecnología y cómo la tecnología mejora el aprendizaje de las personas. Este es un lugar en donde las carreras cortas, de perfil tecnológico y con rápida salida laboral, son de las más demandadas por nuestros alumnos. Así que, como decimos siempre, creemos en la tecnología aplicada en el aprendizaje y en este centro universitario lo vamos a seguir haciendo. Vamos a seguir sosteniendo esos programas que mejoran la carrera académica de los chicos y que, por supuesto, le dan una salida laboral en tiempos que es necesario”.

 

Desde las carreras tradicionales como Medicina y Veterinaria, hasta los nuevos oficios como Programador o Desarrollador Web, el Centro Universitario cuenta con una oferta académica variada con capacitaciones profesionales, tecnicaturas, carreras universitarias y profesorados. Su oferta académica se  brinda en conjunto con reconocidas instituciones como la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Tecnológica Nacional, CoderHouse, Digital House y Plataforma 5, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA

Milei recibió una nueva paliza parlamentaria y social

Política 17/09/2025

La oposición logró mayorías aplastantes y rechazó los vetos presidenciales en Diputados, donde el oficialismo confiaba en resistir. Gobernadores, ex aliados y un Congreso rodeado por una multitud marcaron el límite: la educación y la salud pública no se negocian.

NOTA

El caso Libra se reactiva y golpea a Milei (Vía Karina)

Actualidad18/09/2025

El expediente por la estafa del token presidencial, que el gobierno buscaba cerrar, fue trasladado al juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi y se unificó con otra causa que apunta a Karina Milei por coimas. La Justicia le envía un mensaje directo a la Casa Rosada: ya no tiene blindaje en Comodoro Py.

NOTA

El veto se cayó y Milei respondió con “Mandrilandia”

Actualidad18/09/2025

Tras la paliza parlamentaria que dios media sanción a la reposición de fondos para universidades y el Garrahan, en la Casa Rosada no hubo autocrítica: gabinete en retirada, RT furiosos en X y hasta la idea absurda de judicializar lo que votó el Congreso. Afuera, la multitud marcaba la cancha; adentro, solo quedaban gestos de derrota.