
Una escena de caos y desesperación se está viviendo en Ruta 3, a la altura del kilómetro 27, donde un feroz incendio consume gran parte del mayorista “Los Primos”.


Hace 10 años, el Centro Universitario de Vicente López abriría sus puertas para ofrecerle a los vecinos una educación superior pública, gratuita y de calidad.
Región 09/04/2025
En esta década, la institución recibió a más de 27000 estudiantes a lo largo de 100 cursos y 12 carreras universitarias. Más de 6500 personas lograron graduarse del Centro Universitario.
Para celebrar este hito, el municipio realizó un acto conmemorativo. Del mismo participó Soledad Martínez, la intendenta del partido. “Son 10 años de mucho orgullo de apostar a la educación superior, pública, de calidad, cerca de la casa de los vecinos de Vicente López. En estos 10 años hemos hecho un montón de cosas. Este lugar se ha transformado a lo largo de estos años. Surgió de una idea de los vecinos y hoy acá se puede hacer el CBC, carreras técnicas con perfil tecnológico. La verdad es que es un orgullo para toda nuestra comunidad” destacó la intendenta.
“Siempre que comparemos la educación que gestiona el gobernador Kicillof con la que, en este caso, gestionamos en Vicente López, la diferencia es a favor de la educación municipal. Porque primero nos ocupamos de las cuestiones de infraestructura, porque después aportamos tecnología, pensamos en contenidos actualizados, que es lo que nos demandan los alumnos, los chicos, los jóvenes. Eso hoy en la provincia no existe y la prueba está en los resultados anuales de las pruebas y las evaluaciones. Las escuelas de Vicente López se destacan por sobre las del resto de la Provincia” agregó.
En el año 2015 el Centro Universitario de Vicente López abría sus puertas por primera vez en el corazón del barrio de Munro. Anteriormente, en los terrenos donde está ubicado, había un colegio alemán llamado Ulrico Schmidt el cual cerró sus puertas en la década del 90. Años más tarde, el espacio fue recuperado por la municipalidad y puesto en servicio para desarrollar el Centro como un espacio educativo para los vecinos.
Soledad Martínez, también expresó que: “Hoy no hay manera de pensar la educación, también a nivel superior, sin mirar la tecnología y cómo la tecnología mejora el aprendizaje de las personas. Este es un lugar en donde las carreras cortas, de perfil tecnológico y con rápida salida laboral, son de las más demandadas por nuestros alumnos. Así que, como decimos siempre, creemos en la tecnología aplicada en el aprendizaje y en este centro universitario lo vamos a seguir haciendo. Vamos a seguir sosteniendo esos programas que mejoran la carrera académica de los chicos y que, por supuesto, le dan una salida laboral en tiempos que es necesario”.
Desde las carreras tradicionales como Medicina y Veterinaria, hasta los nuevos oficios como Programador o Desarrollador Web, el Centro Universitario cuenta con una oferta académica variada con capacitaciones profesionales, tecnicaturas, carreras universitarias y profesorados. Su oferta académica se brinda en conjunto con reconocidas instituciones como la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Tecnológica Nacional, CoderHouse, Digital House y Plataforma 5, entre otros.

Una escena de caos y desesperación se está viviendo en Ruta 3, a la altura del kilómetro 27, donde un feroz incendio consume gran parte del mayorista “Los Primos”.

La propuesta impulsada por el Instituto de Nanosistemas de la UNSAM y la empresa TECSCI busca implementar un sistema local de micromaquinado con láseres de femtoseguntos. Actualmente, en Argentina no existe un sistema de este tipo en funcionamiento. Se trata de una tecnología clave para procesar materiales complejos para industrias de avanzada.

Desde la histórica planta de General Pacheco, el presidente de Ford Sudamérica, Martín Galdeano, afirmó que la continuidad del complejo industrial está atada a la competitividad exportadora.

Un grupo de unas veinte personas irrumpió en el edificio judicial de San Martín, donde funciona el Juzgado de Garantías N°5 a cargo del juez Nicolás Schiavo, exigiendo la liberación de detenidos vinculados a causas por delitos graves.

Vecinos y vecinas participaron de la segunda posta de salud del año en la UMI del barrio. Un equipo interdisciplinario brindó atención médica, controles y asesoramiento nutricional en el marco de las altas temperaturas.

El intendente interino Víctor Magni, encabezó un encuentro con autoridades provinciales y el Comité de Emergencia local para evaluar los daños ocasionados por el último temporal y fortalecer la respuesta ante eventos climáticos extremos que afectan de manera recurrente a Marcos Paz y la región.

El conflicto en Lustramax, empresa ubicada en Tortuguitas, escaló del plano local a la escena nacional. Con despidos masivos, toma parcial de la planta y presencia de Gendarmería, el reclamo de sus trabajadores ya es leído por gremios y dirigentes como un anticipo de los efectos que podría tener la reforma laboral de Javier Milei.

La víctima había retirado el dinero de una sucursal del Banco Santander sobre avenida Santa Rosa. El asalto ocurrió cuando esperaba el semáforo en rojo.

Desde la histórica planta de General Pacheco, el presidente de Ford Sudamérica, Martín Galdeano, afirmó que la continuidad del complejo industrial está atada a la competitividad exportadora.

Tras una serie de allanamientos simultáneos, la DDI Morón logró detener a un joven de 21 años y a un menor, acusados de haber participado en el homicidio del efectivo retirado de la Policía Federal, ocurrido cuando la víctima salía por cigarrillos. La causa está a cargo de la Fiscalía N°4 de Morón.

El gobernador bonaerense criticó con dureza el intento del Gobierno nacional de eliminar derechos laborales históricos y advirtió que se trata de “un ataque directo a la libertad de expresión y al trabajo digno”.