La Plata: Contundente apoyo del Frente Grande al Gobernador Axel Kicillof

Se llevó a cabo una nueva Asamblea Provincial del Frente Grande donde congresales de los distintos distritos votaron con el 70% el acompañamiento del Partido al gobernador Axel Kicillof y su fuerza política para el proceso eleccionario de este año.

Política 26/04/2025
3ae42dff-18f5-420d-946d-a620b3d2cf8d

Se llevó a cabo una nueva Asamblea Provincial del Frente Grande donde congresales de los distintos distritos votaron con el 70% el acompañamiento del Partido al gobernador Axel Kicillof y su fuerza política para el proceso eleccionario de este año.

"Reconociendo el gran trabajo de Axel en el territorio bonaerense, desde el Frente Grande apostamos fuertemente a la unidad del campo popular para luchar contra el atropello de Milei. Muchas gracias a todos los congresales de distintos puntos de la Provincia por dar el debate y participar de la Asamblea en nuestra nueva sede que con mucho esfuerzo abrimos en la Ciudad de La Plata", aseguró el intendente de Ensenada, Mario Secco, uno de los más importantes cruzados que sostienen el proyecto político de Kicillof. 

El Gobernador, continúa mostrando su choque frontal con el Gobierno Nacional y sus definiciones son señales claras de que busca ser el aglutinador de la oposición. "Mientras se agrava la inflación y continúa cayendo el consumo, Milei celebra más deuda, ajuste y sumisión al FMI. Tras destruir jubilaciones y salarios, paralizar la obra pública y la producción, secuestrando los recursos de las provincias, el Presidente (estafador de fama mundial) intenta vender como éxitos lo que en realidad son pésimas noticias para el pueblo. Más deuda, desigualdad, ajuste y represión, la farsa y la tragedia se repiten, pero el futuro no es de Milei, el futuro es del pueblo", aseguró días atrás. Los intendentes y dirigentes provinciales siguen sumándose al Proyecto Axel, sumando voluntades de peronistas críticos con el desempeño del peronismo bajo la conducción de Máximo Kirchner.

Te puede interesar
NOTA

Argentina, peón del tablero de los negocios entre China y EEUU

Política 04/11/2025

El Gobierno desactivó proyectos con China y profundizó su alineamiento con Donald Trump. La ruptura fue celebrada por Washington, pero en el fondo Estados Unidos y el gigante asiático ya sellan un nuevo equilibrio global. Milei cree estar eligiendo bando; en realidad, sólo fue incorporado al tablero.

NOTA

Milei no ganó el Presupuesto, ganó tiempo que vale oro

Política 04/11/2025

El oficialismo logró el dictamen de mayoría del Presupuesto 2026 con apoyo del PRO, la UCR y algunos provinciales. No hubo triunfo estructural, pero sí una jugada estratégica: empujar el debate a diciembre, cuando el Congreso tenga más bancas violetas.

NOTA 1 RELANZAMIENTO

Milei James Brown: relanza poder y va por todas las reformas

Política 03/11/2025

Tras el 26-O, el Gobierno pasó del borde del nocaut a marcar el ritmo. Con puesta, música y abrazos medidos, Milei reestrenó gabinete, aseguró el tercio para blindar vetos y decretos, y habilitó la “segunda etapa”: reforma tributaria, modernización laboral, Código Penal y Presupuesto 2026.

Lo más visto