Se consolida el espacio de Morales en Merlo

Más de un centenar de militantes cercanos a Morales se reunieron para debatir sobre las elecciones, las propuestas del espacio y analizar la situación política del país.

Política 30/04/2025
6f58bb21-2b6a-4c07-ab26-7e8d927c10d1

Cabe destacar la gran cantidad de jóvenes presentes y activos que dialogaron muchos durante la mañana de trabajo.

El encuentro comenzó con las palabras de Morales quien destacó el gran crecimiento del espacio desde su creación, cómo las situaciones que vive Merlo desde hace muchos años lo impulsaron a llevar adelante esta construcción y el escenario político del peronismo tanto a nivel local como provincial.

“Tenemos la obligación de representar. Pero no solo para construir internamente nuestro espacio sino para dar soluciones a las necesidades y realidades que viven nuestros vecinos. Nosotros venimos a la política para servir a la comunidad no para servirnos a nosotros mismos”

Refiriéndose siempre dentro del movimiento nacional peronista, Luis Morales destacó que “el Peronismo no se limita a un sello o a un grupo selecto de franquiciantes y franquiciados, el peronismo es una filosofía de vida y debemos actuar en consecuencia” y que la participación de “muchos compañeros y compañeras que están todos los días en los barrios, en las localidades, en los comercios, en las industrias, en los clubes, en las sociedades de fomento y en todos los espacios de la comunidad organizada, bancando nuestro proyecto porque se sienten incluidos. No solo para sumar sino para ser protagonistas”.

La jornada continuó con las palabras de los presentes quienes fueron proponiendo diferentes temas que les interesaban.

“Nosotros como espacio tenemos que seguir diagnosticando y planificando, pero sobre todo haciendo, tenemos que escuchar más y hacer aún más para demostrarle a los vecinos de Merlo que la política es la única herramienta transformadora que va a hacer que la gente viva mejor”, relató un joven que pidió la palabra.

 Al finalizar la reunión, Luis Morales arengó a todos y resaltó que “este año nuestro espacio va a tener participación en las elecciones locales”.

“Es el momento en el que tenemos que plantear nuestras propuestas para empezar a generar el Merlo sano, seguro, próspero y digno que aspiramos para nosotros y para nuestras familias. Somos quienes tomamos la responsabilidad para poder transformar esta realidad de abandono. A mí me toca conducir este proyecto, pero no es un proyecto personalista ni que camina solo. Este es un proyecto colectivo, con compañeros y compañeras, pero sobre todo poniendo el foco y el eje en Merlo y las necesidades de sus vecinos. No vamos a entrar en ninguna disputa que no tenga el bienestar de la gente como principal objetivo”, destacó Luis Morales.

“Nosotros vamos a seguir priorizando las necesidades, las palabras, las ideas y propuestas de los merlenses para construir el distrito que merecen y sueñan nuestros vecinos”, cerró Morales.

 

Te puede interesar
nota

Pichetto versus Galperin: el libre mercado se pelea en X

Política 10/11/2025

El viejo zorro de la política y el dueño de Mercado Libre cruzaron fuego por las plataformas chinas Shein y Temu. Pichetto pide aranceles, Galperin responde con competitividad, pero detrás del cruce se esconde el dilema real: un mercado argentino invadido por precios imposibles y consumidores que votan con la billetera.

Lo más visto
SAN MIGUEL

Una mano amiga libertaria en San Miguel: polémica por la nueva estación del San Martín entre San Miguel y José C. Paz

Región 16/11/2025

En una decisión sorpresiva y sin anuncio oficial, Trenes Argentinos comenzó a construir una nueva estación en la línea San Martín, ubicada entre San Miguel y José C. Paz, a la altura de la calle Intendente Arricau. El proyecto, que lleva los nombres provisorios de Arricau o Rivadavia, no figuraba en el listado de obras contempladas dentro de la “emergencia ferroviaria”.

npys

Consumo hundido, empleo en retroceso y un 2026 más oscuro

Actualidad17/11/2025

Las alimenticias prevén otro año de desplome en ventas. El tipo de cambio barato empuja compras externas que maquillan la recesión. El empleo formal cae, la economía popular crece y los ingresos reales se pulverizan. El riesgo: un modelo post Tequila versión siglo XXI, con recesión prolongada y consumo artificial de importados.