Gran Fiesta por los 30 años de Malvinas Argentinas en Tierras Altas

El próximo sábado 10 de mayo desde las 15 horas, la ciudad de Tierras Altas será escenario de una gran fiesta para celebrar el 30° aniversario de Malvinas Argentinas.

Región 08/05/2025
681bb9134d1ef_715_896!

Música, feria y tradición en una jornada inolvidable. Los Manseros Santiagueños coronan un evento lleno de cultura. Una celebración pensada para toda la familia.

El próximo sábado 10 de mayo desde las 15 horas, la ciudad de Tierras Altas será escenario de una gran fiesta para celebrar el 30° aniversario de Malvinas Argentinas. El evento tendrá lugar sobre la calle Juan Francisco Seguí, entre Damicis y Sudamérica, y ofrecerá propuestas para todas las edades.

Entre las actividades destacadas habrá feria gastronómica y de artesanos, plaza blanda para las infancias, artistas locales, y una muestra fotográfica de archivo que recorre la historia del distrito. Una oportunidad ideal para compartir en comunidad y en familia.

La música en vivo será uno de los puntos fuertes de la jornada. Se presentarán Grupo Esencia, Sangre Nueva y Los Amaya, con estilos que combinan folklore y raíces populares. El gran cierre estará a cargo de Los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres, un ícono del cancionero nacional.

La celebración forma parte de las distintas actividades organizadas por el municipio para conmemorar estas tres décadas de crecimiento, identidad y encuentro en Malvinas Argentinas, el lugar de la familia.

Te puede interesar
NOTA 5

Walter Festa, irá a juicio por defraudación al Estado

Región 28/01/2026

El ex intendente de Moreno, Walter Festa, enfrentará un juicio oral acusado de los delitos de defraudación al Estado e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en una causa que investiga presuntas irregularidades cometidas durante su gestión al frente del Ejecutivo municipal.

NOTA 4

La UNPAZ es sede de la Global Game Jam 2026

Región 28/01/2026

Hasta el 1 de febrero, la Universidad Nacional de José C. Paz albergará una nueva edición del evento internacional de creación colaborativa de videojuegos y juegos de mesa, con modalidad híbrida y participación abierta a mayores de edad.

NOTA 1

Lustramax, cercada por despidos, acampe y acusaciones de clientes

Región 28/01/2026

La empresa de limpieza y descartables enfrenta un escenario crítico en su planta de Tortuguitas: despidió trabajadores, desconoce una conciliación obligatoria y es señalada por clientes por presuntos incumplimientos en entregas, mientras sindicatos y empleados sostienen la ocupación de la fábrica.

NOTA 2

Leer jugando: Vicente López suma IA a la colonia de verano

Región 26/01/2026

En el Campo de Deportes N°1, el Municipio impulsa el taller “A Leer en Vivo”, una propuesta que combina juego, tablets e Inteligencia Artificial para mejorar la lectura y la comprensión de textos. El 70% de los chicos que participaron mostró avances en fluidez lectora.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-26 at 14.03.34

Autopista Presidente Perón: el pedido de la Provincia para poder finalizar una obra estratégica que uniría el norte bonaerense

Región 26/01/2026

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a insistir ante la Nación para destrabar los fondos que permitan finalizar la Autopista Presidente Perón, una obra clave de infraestructura vial que apunta a transformar la conectividad del Conurbano bonaerense al unir el norte y el sur del Gran Buenos Aires sin necesidad de atravesar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

NOTA

Ushuaia: un vuelo del Pentágono que nadie explica su visita

Actualidad27/01/2026

Un Boeing C-40 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llegó a Ushuaia tres días después de que el Gobierno nacional interviniera el puerto fueguino. Sin explicaciones oficiales sobre la misión ni los pasajeros, la coincidencia temporal encendió alarmas políticas, sindicales y militares en una zona estratégica para la proyección antártica y el Atlántico Sur.

NOTA

Milei escala contra Techint tras dejarla afuera del gasoducto

Actualidad28/01/2026

La derrota de Techint frente a la india Welspun en la licitación del gasoducto Vaca Muerta–Río Negro desató una guerra abierta con el Gobierno. Milei y Sturzenegger cruzaron al grupo de Paolo Rocca por “precios caros”, mientras la empresa evalúa denunciar dumping y advierte por el impacto en el empleo industrial.