
Vicente López alcanzó un nuevo hito educativo y tecnológico al convertirse en el primer Distrito Google del país, un reconocimiento que destaca la transformación digital impulsada en las escuelas del municipio.


Leo Nardini, Noe Correa y Luis Vivona, hicieron la entrega de 7 móviles destinados a la Policía de la provincia de Buenos Aires, en el Centro Operativo Municipal (COM).
Región 17/11/2023Más de 90 unidades ya recorren las calles
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leo Nardini; junto a la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa y al vicepresidente 1ro del Senado Bonaerense, Luis Vivona, realizaron una nueva entrega de patrullas destinadas a la Policía de la provincia de Buenos Aires, en el Centro Operativo Municipal de la comuna.
Leo Nardini, dijo: “La seguridad es un tema que nos preocupa y nos ocupa en Malvinas Argentinas”. “Entendiendo como ministro, como intendente electo, pero también como vecino, que es una preocupación constante el fortalecer la prevención en patrullaje, y que es una de las grandes demandas de la sociedad”, agregó.
El plan integral de Seguridad que se desarrolla en Malvinas Argentinas, incluye también: nuevos tótems de emergencia, nuevos móviles de gendarmería, patrullas para protección ciudadana, motos en los centros comerciales, cámaras monitoreadas desde el COM, luces LED en todo el distrito, postas de seguridad y paradas seguras.
El ministro, detalló: “Son 7 las patrullas que hoy se suman. Tenemos un dispositivo montado en diferentes barrios de Malvinas de más de 92 móviles en lo que respecta camionetas y autos, sumado a las 25 motos que hay desplegadas en todas las cuadrículas del distrito”.
En Malvinas Argentinas, las fuerzas de seguridad de Gendarmería Nacional, la Policía de la provincia de Buenos Aires y la Patrulla de Protección Ciudadana, trabajan de manera articulada para contrarrestar y prevenir el delito.
Finalmente, de cara al domingo electoral, Nardini recordó que Sergio Massa “ha sido uno de los pioneros y ha estado a la vanguardia, cuando le tocó desempeñarse como intendente de Tigre, en protección y seguridad”. “Massa también ha sido uno de los promotores en armar los centros de monitoreo, la fibra óptica y las cámaras de seguridad en los municipios. Este COM lo inauguramos juntos en 2019”.

Vicente López alcanzó un nuevo hito educativo y tecnológico al convertirse en el primer Distrito Google del país, un reconocimiento que destaca la transformación digital impulsada en las escuelas del municipio.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de la asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional General Pacheco, en una ceremonia realizada en el microestadio de la institución. El acto marcó el inicio del período de gestión 2025-2029 para la conducción académica de la casa de estudios.

El Municipio de Escobar se convirtió en punto de referencia regional al albergar un encuentro estratégico dedicado al futuro de la inteligencia artificial, en el marco del Pre-India AI Impact Summit 2025.

La administración del intendente Moreira atraviesa uno de sus momentos más tensos desde que asumió, con un clima social enrarecido y un creciente descontento que se hace visible en cada barrio del distrito.

Un fuerte rechazo por parte de supermercadistas, comerciantes y consumidores se desató en Pilar tras la modificación de la Tasa de Protección Ambiental, que pasó de ser un monto fijo por transacción a un recargo del 2% sobre el total de cada compra.

El Municipio de Morón reinauguró la pista de atletismo del Polideportivo Gorki Grana tras finalizar una serie de obras de mejora que permitieron renovar por completo el espacio utilizado por deportistas, escuelas y vecinos del distrito.

Europa, Estados Unidos y Asia atraviesan un brote adelantado que saturó hospitales, cerró escuelas y encendió alarmas sanitarias. Especialistas advierten que la variante podría llegar al país entre marzo y junio de 2026, en un contexto de sistemas de salud frágiles y recesión.

El Municipio de Vicente López anunció que el próximo 15 de diciembre los trabajadores municipales cobrarán el medio aguinaldo, y junto con él recibirán un bono extraordinario de fin de año destinado a reforzar el ingreso en un contexto económico complejo.

La escena política de Tres de Febrero volvió a encenderse en los últimos días por un dato que circula con fuerza en despachos provinciales y conversaciones reservadas del PRO: la preocupación del exintendente Diego Valenzuela por la indefinición en torno al cargo nacional que —según trascendidos— le habrían prometido tras dejar su gestión local y tomar licencia en la Legislatura bonaerense.

Milei exhibe la inflación de noviembre como trofeo político, aunque el dato convive con una canasta básica que se disparó, servicios más caros y un salto en alimentos que erosiona a los sectores populares. El contraste más brutal llega por la medición multidimensional: mientras el INDEC marca 31,6% de pobres, equipos académicos advierten que la cifra real es cercana al 67%.

De acuerdo con el informe del Centro de Economía Política Argentina, los registros de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo revelaron un deterioro progresivo del entramado de trabajo y productivo durante los primeros dieciocho meses del gobierno actual.