
La Secretaria municipal Eva Andreotti junto a autoridades provinciales, entregaron los documentos que registran la titularidad de las viviendas.
Encabeza la lista de concejales por Fuerza patria buscando reforzar la actual gestión del intendente Ariel Sujarchuk.
Región 01/08/2025Laura Cejas conversó con Diario La Primera sobre esta candidatura y manifestó que “desde el Concejo vamos a tener otra voz. Hay cosas que uno naturaliza, porque se hacen en lo cotidiano, pero es tiempo de ponerlas en papel”.
La subsecretaria consideró que desde la gestión municipal y en el sector que ella dirige, “garantizamos un montón de cosas, desde el acompañamiento”, pero su presencia en el Concejo Deliberante permitiría formalizar a las entidades con las que trabaja diariamente.
Siguiendo con lo anterior consideró que “la idea es escucharlos y acompañarlos en un montón de proyectos que se pueden hacer” dentro del concejo. Asimismo destacó que como concejala, dará lugar a las distintas estructuras sociales que recibe en la Subsecretaría.
También adelantó que ya tiene varios proyectos en mente para presentar dentro del recinto: “Algo relacionado a la participación de los vecinos que no están dentro de una institución, como un banco de horas solidarias y el régimen de Fortalecimiento Institucional. El Fondo de Promoción del Deporte es una ordenanza y estamos trabajando en el Fondo de Fortalecimiento para Entidades de Bien Público, entre otras”.
“Desde la gestión venimos trabajando continuamente, pero ahora sería desde otro lugar. Siempre pensando en las vivencias de uno y cómo transformarlas en en proyectos dentro del concejo, programas y capacitaciones permanentes. Cosas que venimos haciendo, pero dándole formalidad desde el concejo”, afirmó.
Sobre la gestión de Ariel Sujarchuk, sostuvo que “está abierto todo el tiempo a escuchar, como dice él, la manta es corta, no siempre se puede cubrir todo, pero es un gran gestionador. Tiene un proyecto de Escobar hacia adelante. Desde ahí puede seguir dando respuesta a vecinos, vecinas, entidades que están pasándola mal”.
Desde la Subsecretaría de Colectividades y Entidades, Cejas contó que con su llegada a la gestión lograron formalizar más de 600 espacios colectivos y sociales, que si bien ya se encontraban funcionando, no contaban con el reconocimiento legal correspondiente.
En ese sentido, relató que cuentan con un Fondo de Fortalecimiento para Entidades de Bien Público, el Fondo de Promoción del Deporte, entrega de libros gratuitos para la administración. “Tenemos programas para fortalecer los lazos con el barrio. Desde los bomberos voluntarios a una cooperadora del hospital. Y el municipio está presente todo el tiempo”.
La Subsecretaría realiza acompañamiento y capacitaciones en relación con las cuestiones administrativas de las entidades. “El intendente firmó un convenio a principio de este año con la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, con tramitaciones gratuitas, certificación de firmas. Después, lo administrativo como realizar un evento, más allá de si tenemos la posibilidad de darles un recurso, el asesoramiento”, comentó.
Además, cuentan con programas de ayuda, “como si fuéramos un puente” para ayudar a los vecinos de los barrios. “Nosotros lo que hacemos es conectar con distintas áreas para darles una solución”, explicó.
En ese sentido, sobre el momento de formalización de una entidad, subrayó que “el día de la entrega del decreto de reconocimiento es muy emotivo, porque uno sabe lo que vienen luchando para estar, para seguir”.
Y recordó: “Me ha tocado reconocer una biblioteca con casi 30 años de funcionamiento, pero que no tenían la formalización de la documentación, entonces, cada vez que tenían que hacer un evento no tenían el recurso. Y acompañarlos fue un placer, la verdad que son esas cosas que es como un mimo al alma, digo yo”.
“Hoy estamos ante una situación donde necesitamos pensar en los derechos de las entidades, en lo que necesitan, lo que transmiten, en cómo multiplicar los esfuerzos del municipio y que sea algo que continúe”, reconoció.
Finalmente Laura expresó el deseo de, en caso de ingresar al Concejo Deliberante, poder continuar en la Subsecretaría ya que “me parece que pueden ir de la mano” y agregó: “me encanta el trabajo que hago en la municipalidad”. También remarcó que “de cara a la campaña, este modelo necesita que lo refuercen y lo acompañen. Para seguir trabajando como venimos haciendo codo a codo, necesitamos el apoyo de los vecinos”.
La Secretaria municipal Eva Andreotti junto a autoridades provinciales, entregaron los documentos que registran la titularidad de las viviendas.
En un emotivo acto que reunió a miembros de la comunidad de Escobar, el Cuartel de Bomberos local presentó una nueva autobomba que promete mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias.
El presidente de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro fue denunciado por acosar sexualmente a una funcionaria.
Teatro, circo, cuentos y talleres despiden las vacaciones con propuestas accesibles y gratuitas para grandes y chicos.
El intendente de Pilar, Federico Achával recibió al Gobernador Axel Kiciloff e inauguraron una nueva base policial.
Las vacaciones siguen con propuestas para chicos en zona norte: teatro, talleres, juegos y shows para compartir en familia.
Coimero serial, reciclado de todos los partidos y símbolo de un gobierno que destruyó el bolsillo de todo Hurlingham, Rafael De Francesco encabeza la lista libertaria local mientras reparte cargos públicos entre su familia y acumula denuncias.
De la mano de la ultracamporista Florencia Lampreabe, Eugenio Zaffaroni y Guillermo Moreno avanzan en un nuevo modelo de gestión para los criminales con antecedentes penales, incluidos delitos sexuales, que podrán sumarse a tareas municipales y programas de control de precios.
El Ministerio de Infraestructura bonaerense presentó su plan 2024–2027 ante cooperativas y mutuales. La apuesta: una obra pública participativa, con perspectiva territorial, género y sostenibilidad.
Teatro, circo, cuentos y talleres despiden las vacaciones con propuestas accesibles y gratuitas para grandes y chicos.
En una región fragmentada y decisiva, Katopodis, Valenzuela y Zamora, buscan transformar su peso local en liderazgo bonaerense.