Marcos Paz: Entregaron normalización al Centro de Veteranos y personería jurídica a la Asociación de Periodistas

El secretario de Gestión Estratégica y Asuntos Municipales, Victor Magni, junto a la directora de Asociaciones Intermedias, Cecilia Lucero, hicieron entrega de su normalización al Centro de Veteranos de nuestra ciudad y de su personería jurídica a la Asociación de Periodistas.

Región 20/11/2023
Nota 1

En primer lugar, Magni calificó al Centro de Veteranos como “una institución de muchos años en Marcos Paz que nos llena de orgullo y ayuda a mantener viva la memoria a través de sus actividades culturales y educativas”, y les deseó “el mayor de los éxitos en las tareas que quedan por delante”.

Por su parte, Celestino Moreno Veterano de nuestra ciudad y presidente de la institución se mostró muy agradecido y Carlos Catrilef, también Veterano de nuestra ciudad, comentó que “más allá de las actividades que normalmente tenemos como centro, como dirección de recursos humanos y desde Causa Malvinas, esta parte institucional en algún momento nos trabó ciertas cuestiones y para nosotros era muy importante regularizar la situación”. En ese sentido, agradeció al área de Instituciones Intermedias por “el enorme trabajo” y al Municipio por el acompañamiento constante.

Luego, con respecto a la Asociación de Periodistas, Magni destacó que “esta organización fortalece y hace crecer a nuestra ciudad”. “Vamos a tratar de ser facilitadores en esta tarea que van a realizar y a acompañarlos tal como hacemos con el resto de las organizaciones”, aseguró.

Asimismo, Lucero indicó que “se hace entrega del folio de inscripción, el acta constitutiva, el estatuto social y la resolución del director provincial de personas jurídicas que es un reconocimiento para que esta institución pueda funcionar como una asociación civil”.

Para finalizar, Juan Lipari comentó que “allá por el año 2022 nos juntamos 4, 5 trabajadores de prensa para esbozar esto que hoy logramos. Después de muchas reuniones armamos la primera comisión directiva con gente joven que empuja y empezamos a trabajar”. En esa línea, resaltó que “nuestro objetivo es que el periodismo trabaje mancomunadamente en beneficio de la sociedad, más aún en los tiempos difíciles que está viviendo la Argentina”.

 

Te puede interesar
e9f3b570-2196-4a11-8842-3f70c392c77d

Marcos Paz recibe “Mi Primer Track”: el programa provincial que impulsa a nuevos productores de música electrónica

Región 15/11/2025

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires vuelve a acercar formación gratuita a los distritos con la llegada a Marcos Paz del taller “Mi Primer Track”, una propuesta destinada a que jóvenes y adultos den sus primeros pasos en la producción de música electrónica, uno de los géneros que más creció en los últimos años dentro de la escena bonaerense.

nota

Caputo promete un superávit “fenomenal” para 2030

Región 14/11/2025

Ante la UIA, el ministro de Economía defendió las bandas cambiarias, celebró la baja de la inflación y proyectó hasta US$ 57.000 millones de superávit externo por minería y energía hacia 2030. Habló de “orden macro por decisión política”, pero evitó el punto incómodo del presente.

Lo más visto
nota

Milei mejora en imagen: preocupa desempleo y pobreza

Actualidad14/11/2025

Dos encuestas muestran que el oficialismo consolidó apoyo después de las legislativas. Sin embargo, las principales preocupaciones del país son económicas: desempleo, pobreza, inseguridad y falta de propuestas de crecimiento. La oposición sigue débil.