Kevin Buj: “El votante radical nos va a acompañar, somos una alternativa real en San Fernando”

El candidato a concejal por La Libertad Avanza asegura que en San Fernando los vecinos piden una renovación y que a partir de la irrupción de Milei en el poder cambió para siempre la forma de hacer política en el país y de elegir a los representantes.

Política 11/08/2025
Kevin Buj “El votante radical nos va a acompañar, somos una alternativa real en San Fernando”

El director de la sede de PAMI en San Fernando será candidato por segunda vez. Después de una primera experiencia en 2023 en la cual aspiró a quedarse con el palacio municipal, Buj está confiado en dar el golpe el próximo 7 de septiembre. “El andreottismo lleva casi 15 años en el poder. Primero el padre, después el hijo, ahora quieren poner a la hermana. Es un proyecto familiar, no político”, criticó en diálogo con La Primera el referente libertario.

Para Buj, el clima de época que llevó a Javier Milei a la presidencia se está empezando a replicar a nivel local: “La gente ve que el país cambió desde diciembre de 2023. Se bajaron impuestos, mejoró la seguridad, y acá en San Fernando pasa todo lo contrario”. El candidato sostiene que el distrito tiene que comenzar a mirar el modelo de Tres de Febrero, en el que “se bajan impuestos”.

En vistas al día de los comicios, Buj recalca la importancia de hacerle frente al oficialismo local no solo desde las ideas, sino también a nivel estructural. El referente libertario sostiene que se están preparando con una fiscalización fuerte para dar pelea y se muestra convencido de un posible acompañamiento de los votantes: “La gente no apoya solo caras, apoya ideas. Y nosotros representamos las ideas del presidente. Toda esa gente que apoya el cambio en el país va a acompañar acá, no se trata de un efecto derrame sino de las ideas de la libertad”.

En San Fernando la UCR comunicó que no formará parte de la alianza Somos Buenos Aires, por lo que se sabe que allí hay un sector huérfano de candidato para la elección a nivel local que le interesa cautivar a los libertarios. “Estoy seguro de que el votante radical nos va a acompañar. Ese es un pensamiento propio, somos una alternativa real”, analizó el candidato libertario al ser consultado por ese tema.

Hay que destacar que el comité distrital de la UCR, presidido por el ex diputado nacional, Sebastián Salvador, ya informó mediante un comunicado que no apoyará ninguna lista, ni partido. En este contexto, los diferentes espacios que compiten en San Fernando se disputan este “botín de electores” con el objetivo de sumar adhesiones.

Te puede interesar
NOTA

Máximo Kirchner abre internas del PJ y tensa con Kicillof

Política 14/08/2025

Mientras el peronismo bonaerense arma unidad contra Milei en septiembre, Máximo Kirchner, líder de La Cámpora convoca a internas partidarias para diciembre, midiendo fuerzas con el sector de Axel Kicillof. Pero el verdadero comodín son los intendentes, hartos de la "dedocracia" camporista y más alineados con quien les resuelve problemas de la gestión cotidiana.

NOTA 2

Diego Guelar dinamitó a Macri por la alianza con Milei

Política 13/08/2025

El exembajador y candidato a senador por la UCEDÉ acusó a Mauricio Macri de ser “un reverendo hijo de puta” por entregar el PRO a La Libertad Avanza. Señala que el partido perdió identidad y poder territorial, y deja abierta la sospecha de un interés personal detrás de la jugada.

NOTA 1

Milei contra Ian Moche: el round que nunca debía pelear

Política 12/08/2025

El Presidente eligió chocar con un niño de 12 años con autismo, escalando una pelea que no suma capital político y lo deja en el rincón más incómodo: el de la crueldad. La secuencia, los errores y el costo social de un conflicto que lo ubica entre “los viles”.

Lo más visto