Inés Cordero celebra sus 94 años: una vida dedicada a la docencia

La histórica docente de Mariano Acosta cumple un nuevo año rodeada del cariño de exalumnos y vecinos, que destacan su legado en la Escuela N°5 y en el Instituto Francisco de Asís.

Región 28/09/2025
436e5c6d-e960-43df-990c-3b5c8c79357a

La comunidad educativa y los vecinos de Mariano Acosta celebran con orgullo y emoción el 94° cumpleaños de la señora Inés Cordero, una mujer que dedicó toda su vida a la docencia y que dejó una huella imborrable en miles de estudiantes.

 

Inés fue maestra en la Escuela Primaria N° 5 “Manuel Belgrano” y también en el Instituto Privado Francisco de Asís, donde marcó generaciones con su compromiso, disciplina y cariño. Su reconocida frase “Pórtate bien, Dios te quiere, Dios te ama... ¿entendiste o no?” aún resuena en la memoria de quienes tuvieron la fortuna de pasar por sus clases.

15135696-13a1-4696-ac48-9a6d3ae3d61e

 

En esta fecha especial, exalumnos y exalumnas expresaron un cálido mensaje:

"Gracias por enseñarme, gracias por confiar en mí y gracias por ayudarme a crecer. Con todo cariño, los exalumnos de la Escuela N°5 Manuel Belgrano."

 

Más allá de los buenos y malos momentos que le tocó atravesar, Inés Cordero se mantuvo siempre firme en su vocación, transmitiendo valores, acompañando a las familias y educando con el corazón.

 

A sus 94 años, todo un pueblo la reconoce no solo como una docente ejemplar, sino también como un símbolo de trayectoria, historia y valores en la educación.

Te puede interesar
e9f3b570-2196-4a11-8842-3f70c392c77d

Marcos Paz recibe “Mi Primer Track”: el programa provincial que impulsa a nuevos productores de música electrónica

Región 15/11/2025

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires vuelve a acercar formación gratuita a los distritos con la llegada a Marcos Paz del taller “Mi Primer Track”, una propuesta destinada a que jóvenes y adultos den sus primeros pasos en la producción de música electrónica, uno de los géneros que más creció en los últimos años dentro de la escena bonaerense.

nota

Caputo promete un superávit “fenomenal” para 2030

Región 14/11/2025

Ante la UIA, el ministro de Economía defendió las bandas cambiarias, celebró la baja de la inflación y proyectó hasta US$ 57.000 millones de superávit externo por minería y energía hacia 2030. Habló de “orden macro por decisión política”, pero evitó el punto incómodo del presente.

Lo más visto
nota

Milei mejora en imagen: preocupa desempleo y pobreza

Actualidad14/11/2025

Dos encuestas muestran que el oficialismo consolidó apoyo después de las legislativas. Sin embargo, las principales preocupaciones del país son económicas: desempleo, pobreza, inseguridad y falta de propuestas de crecimiento. La oposición sigue débil.