
El intendente volvió a cuestionar la presión impositiva local sobre la actividad bancaria y difundió un informe de la Fundación Mediterránea que respalda su postura.
Estudiantes de la Escuela Técnica N°1 de la ciudad del árbol obtuvieron cuatro importantes reconocimientos por sus proyectos de innovación, concebidos a partir de problemáticas que afectan a la comunidad.
Región 05/10/2025Los inventos fueron premiados en la Feria Provincial, organizada en Mar de Ajó, y en el Concurso municipal IDEAS.
El director de la institución, Fabián Dinardo, expresó su satisfacción con los resultados: “Siempre es un orgullo el grupo de alumnos que tenemos y el grupo de docentes que acompañan, realizando diferentes proyectos con una calidad educativa más que satisfactoria”.
Uno de los proyectos premiados en la Feria Provincial fue Punto Fijo. Los estudiantes Ángeles y Santiago informaron que, al notar un incremento del 65% en el precio de los clavos y la dependencia de proveedores externos a la ciudad, “decidimos buscarle una solución”. Para ello, encuestaron a empresas y desarrollaron un plan para una fábrica de tornillos, buscando recuperar la inversión en un año.
El segundo proyecto destacado fue la Mesa de Trabajo Inclusiva creada por Santiago, Thiago, Martín y Jonas. La idea surgió cuando un compañero se lesionó: “Un compañero nuestro se había quebrado y no podía realizar las tareas de taller como nosotros”.
A partir de encuestas, identificaron la necesidad de adaptar el espacio de trabajo, diseñando una mesa con soportes que facilita el traslado y permite a personas con movilidad reducida realizar sus tareas de forma autónoma.
En el Concurso IDEAS, la escuela también fue premiada por el proyecto Firm Step, un bastón inteligente para personas invidentes que incluye sonido, vibración y GPS.
Por último ,”el tercer proyecto premiado fue un cesto de reciclado inteligente para domicilios, una solución innovadora ante el bajo porcentaje de reciclaje en los hogares” concluyó el Directivo.
El intendente volvió a cuestionar la presión impositiva local sobre la actividad bancaria y difundió un informe de la Fundación Mediterránea que respalda su postura.
Más de 5 mil vecinos disfrutaron del festejo en Puerto Libre con música, danza, feria y actividades para toda la familia.
La localidad tuvo un desempeño positivo y continúa consolidándose como un destino turístico de la región.
“Este fin de semana tuvimos el honor de recibir a Alejandro Alonso para la presentación de su libro Los Rengos de Perón. Crónica de un militante del Frente de Lisiados Peronistas” anunciaron desde el oficialismo de Merlo en redes sociales y agregaron “una obra que rescata una parte valiosa de nuestra historia: el protagonismo social y el costo que pagaron muchos durante la dictadura”.
El intendente Leo Nardini y el candidato Jorge Taiana visitaron la Feria del Libro de Malvinas Argentinas en su segunda jornada, reafirmando el compromiso con la cultura, la educación y la promoción de políticas públicas que promueven el acceso al conocimiento y la inclusión.
En el marco de la 51° Peregrinación Juvenil a Luján, que se desarrolla este fin de semana bajo el lema “Madre, danos amor para caminar con esperanza”, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los municipios de Moreno y Merlo reforzaron los puestos de apoyo e hidratación para acompañar a los miles de fieles que ya están en camino hacia la Basílica.
Con entrada libre y gratuita, se realizará una feria gastronómica y cultural en el marco del Gran Premio Jockey Club.
La Policía logró detener a dos delincuentes mayores de edad acusados de ser los responsables del brutal crimen de la comerciante del súper Orquín, ocurrido en el barrio El Palenque de Marcos Paz.
La conmoción y el dolor siguen presentes en Marcos Paz tras el crimen de Noemí Tolosa, la comerciante de 55 años asesinada durante un asalto en su supermercado del barrio El Palenque.
Víctor Ricardo Martín Fernández Galarza (36) era el único prófugo que quedaba en la causa que investiga el crimen del empresario Gabriel Izzo y las gravísimas lesiones que padeció su viuda, Silvana Petinari, durante una brutal entradera en San Antonio de Padua.
El intendente Leo Nardini y el candidato Jorge Taiana visitaron la Feria del Libro de Malvinas Argentinas en su segunda jornada, reafirmando el compromiso con la cultura, la educación y la promoción de políticas públicas que promueven el acceso al conocimiento y la inclusión.