San Fernando cerró noviembre con una vibrante temporada de folklore al aire libre

San Fernando vivió un noviembre colmado de música, danza y tradición con una serie de espectáculos folklóricos que convocaron a cientos de vecinas y vecinos en los espacios públicos de la ciudad.

Región 20/11/2025
1 noviembre folklórico san fernando

La Misa del Folklorista, el Día de la Tradición y la Fiesta del Litoral fueron los ejes de una agenda que reunió a más de 30 artistas y agrupaciones locales, junto a figuras destacadas del género como Emiliano Zerbini y Monchito Merlo.

El municipio sostiene desde hace años una fuerte identidad vinculada al folklore argentino, con numerosos cantores, músicos y ballets que comparten su arte con la comunidad. Para acompañar esa tradición, la Secretaría de Cultura y Turismo desarrolla un calendario anual de peñas y espectáculos gratuitos que se despliegan en parques y plazas.

Noviembre tiene un valor especial para la escena cultural sanfernandina. Además de la clásica Peña por el Día de la Tradición, se llevó adelante la 33ª edición de la Misa del Folklorista, uno de los eventos más esperados por el público. La ceremonia comenzó con interpretaciones musicales y corales, y luego se abrió el Patio “Miguel Gómez”, donde cientos de asistentes llenaron de baile la tarde. El cierre estuvo a cargo del cantautor cordobés Emiliano Zerbini, que valoró el espíritu comunitario y el trabajo que sostiene desde hace más de tres décadas esta celebración.

La agenda incluyó también la tradicional Fiesta del Litoral, un encuentro esperado por la numerosa comunidad chamamecera de San Fernando. La jornada, realizada en la Plaza Carlos Gardel frente a la Parroquia Nuestra Señora de Itatí, comenzó con una procesión llena de emoción y sapucais. Tras la presentación de artistas locales, el acordeonista Monchito Merlo coronó la noche con un show festivo que hizo bailar a toda la plaza.

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo destacaron que estos eventos buscan fortalecer los espacios de encuentro, apoyar a las y los artistas locales y garantizar que cada fin de semana la ciudad cuente con propuestas culturales accesibles para toda la familia.

La programación completa de actividades folklóricas y de otros ciclos culturales puede consultarse en las redes sociales oficiales del Municipio de San Fernando.

 

Te puede interesar
merlo

Menéndez, enfrascado en la interna del PJ mientras el municipio sigue esperando soluciones

Región 08/12/2025

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, volvió a quedar en el centro de la escena política por sus movimientos dentro del Partido Justicialista, pero esta vez la repercusión no provino de sus acuerdos o estrategias partidarias, sino del creciente hartazgo entre vecinos y referentes locales que cuestionan su obsesión por las disputas internas del PJ mientras los problemas cotidianos del distrito se profundizan.

Lo más visto
agenda

Fin de semana largo en Zona Norte: agenda completa con música, teatro, gastronomía y festivales para disfrutar cerca de casa

Región 04/12/2025

La Zona Norte del Gran Buenos Aires se prepara para recibir el fin de semana largo con una programación cultural diversa y de gran calidad. Con actividades que van desde conciertos de primer nivel hasta festivales gastronómicos, propuestas al aire libre y espectáculos familiares, los municipios de la región ofrecerán alternativas ideales para quienes quieren descansar, pasear o disfrutar de buenos planes sin viajar demasiado.

NOTA

La Pobreza cayó solo 2,1% real en 2 años: la “encubierta” es del 67%

Actualidad05/12/2025

El Observatorio de la Deuda Social Argentina corrigió el efecto captación de la EPH y una canasta básica desactualizada desde 2005. Tres cuartas partes de la caída oficial son estadísticas, no mejora de ingresos. Con metodología multidimensional que incluye servicios, salud y transporte, la pobreza afecta al 67% de la población.