
La multinacional de rulemanes anunció el fin de la producción local como parte de una “estrategia global de optimización”. Los obreros denuncian que no existe crisis económica y acusan a la UOM de avalar el ajuste.


El sábado 25 de octubre, alrededor de las 19 h, la jubilada de 81 años, María Susana Rodríguez Iturriaga, fue hallada muerta en su domicilio de Barrancas de San Isidro. Según la autopsia, sufrió golpes en el rostro que, aunque no habrían sido la causa directa del deceso, desencadenaron una descompensación que la llevó a fallecer.
Región 03/11/2025
La causa está caratulada como “Homicidio criminis causa en ocasión de robo” (IPP Nro. 14-03-002952-25/00). De inmediato fue abierta una investigación que culminó con la aprehensión de cinco personas: Miguel Ángel Viera (47), Ramiro Emiliano Julio (20), Matías Tamurro (26), Thiago Ponzo (19) y Agustín Gómez (20). Además, se libraron órdenes de detención para tres prófugos. Los detenidos aportaron elementos clave para el desarrollo de la causa.
Uno de los giros decisivos fue la apertura de los celulares de los aprehendidos, que permitió comprobar comunicaciones entre ellos, envío de fotos y vídeos que los relacionan directamente con el hecho, así como material donde se observa el ingreso de los delincuentes a la vivienda y la señalización de otros domicilios como posibles objetivos de robos. A través del análisis telefónico se estableció que los detenidos mantenían comunicación con dos jóvenes que operaban desde cárceles: Thiago Sandoval (alias “Polli”, 18) alojado en un centro de contención de Virrey del Pino, y Hugo Isaías Castillo San Martín (alias “Castillito”, 18) recluido en la Unidad Carcelaria N° 9 de La Plata.
Ambos, según la investigación, estarían vinculados como líderes de la organización delictiva conocida como “La Banda del Millón”, que operaba mediante chats de WhatsApp coordinando robos bajo la modalidad “escraches/entraderas”. Desde el penal organizaban los hechos, seleccionando casas, marcando objetivos y dando órdenes a terceros para concretar los ilícitos.
El fiscal Patricio Ferrari, a cargo de la UFI de Martínez, identificó además a tres nuevas personas: Elián Villalba (18), Santiago Nahuel Paz (20) y Valentín Benítez (16). Se libraron siete órdenes de allanamiento y detención para domicilios ubicados en el Barrio La Cava y en San Fernando, además de procedimientos en los establecimientos carcelarios donde se alojan Sandoval y Castillo San Martín, para secuestrar sus teléfonos móviles.
Durante un allanamiento en San Fernando no fue hallado Benítez, pero se encontró una pistola marca Colt calibre 11.25. En los demás domicilios los resultados fueron negativos, lo que motivó pedidos de captura adicionales. Las tareas investigativas siguen bajo la supervisión del Juzgado de Garantías en turno del Departamento Judicial de San Isidro.
Con este avance, la investigación apunta a desarticular no solo a los autores materiales del homicidio, sino también a la estructura organizativa de la banda, su red de comunicación desde el interior de establecimientos penitenciarios y su modo de operar en la zona norte del Gran Buenos Aires.

La multinacional de rulemanes anunció el fin de la producción local como parte de una “estrategia global de optimización”. Los obreros denuncian que no existe crisis económica y acusan a la UOM de avalar el ajuste.

A un año de la aprobación de la ordenanza que estableció la Policía Municipal de Escobar y la Guardia Urbana de Escobar, el municipio celebra avances significativos en la cercanía con los vecinos y la prevención del delito.

En San Martín, Guillermo Imbrogiano revela cómo las redes abaratan las campañas, pero denuncia que el ‘aparato municipal’ sigue marcando la diferencia el día de la elección.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, encabezó la inauguración de una obra de pavimentación y urbanización que marca un nuevo hito en el desarrollo de Tortuguitas.

El evento se realizó en el Paseo de la Estación bajo el lema “Derribamos barreras para construir puentes”.

El Concejo Deliberante de Tres de Febrero, bajo la presidencia del oficialista Juan Carlos Berns, llevó adelante este viernes su decimotercera Sesión Ordinaria del período 2025 y dio luz verde a un proyecto considerado clave para la gestión local: la cesión de los terrenos de Martín Coronado, donde permanecen frenadas desde 2023 las obras del Plan Procrear.

En una ceremonia realizada en el campus de la Universidad Nacional del Oeste, en Merlo, se concretó el traspaso de autoridades de la casa de estudios. Con presencia de referentes del ámbito académico, judicial y político, Gustavo Soos asumió como nuevo rector, en reemplazo del doctor Roberto Gallo, quien pasará a desempeñarse como vicerrector.

La ex secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos de Morón, Cinthia Frías, aseguró que desde hace varios años le advirtieron al intendente Lucas Ghi sobre distintas situaciones de violencia vinculadas a Hernán Sabbatella y que el jefe comunal nunca actuó en consecuencia. Algunas de las denuncias tuvieron como víctimas a trabajadoras municipales.

En los últimos meses, el distrito de Pilar se convirtió en epicentro de una serie de cierres fabriles y despidos masivos que ya superan el millar de trabajadores afectados.

El balance cambiario del BCRA confirma el fenómeno: mientras el agro liquida sin retenciones y los mercados celebran, la fuga de divisas marcó el mayor nivel desde 2019. Entre intereses de deuda, turismo y compra de billete físico, el “superávit comercial” que el Gobierno exhibe como éxito se evapora.

La modelo de 22 años hizo la denuncia, recibió botón antipánico y publicó un descargo que expuso una grieta íntima. En paralelo, crece la versión de que el agresor sería alguien del círculo empresario vinculado al entorno de Marcelo Tinelli y a un frente sensible: negocios ligados a San Lorenzo.