



Escándalo sin control en Morón: denuncian que GHI encubrió a Sabbatella en situaciones de violencia
Región 02/11/2025La ex secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos de Morón, Cinthia Frías, aseguró que desde hace varios años le advirtieron al intendente Lucas Ghi sobre distintas situaciones de violencia vinculadas a Hernán Sabbatella y que el jefe comunal nunca actuó en consecuencia. Algunas de las denuncias tuvieron como víctimas a trabajadoras municipales.

La multinacional de rulemanes anunció el fin de la producción local como parte de una “estrategia global de optimización”. Los obreros denuncian que no existe crisis económica y acusan a la UOM de avalar el ajuste.

Sergio “Tronco” Figliuolo irrumpe en la política nacional con un recorrido atípico: de productor y socio de Alejandro Fantino en Neura a diputado por La Libertad Avanza. Su desembarco desde La Matanza al Congreso lo coloca como un outsider con visibilidad mediática y abre interrogantes sobre su futuro rol en lo que se viene.

Tras meses de conflicto, el hospital pediátrico logró un aumento del 61% en los básicos y bonos retroactivos. El Gobierno lo presentó como “orden y eficiencia”, pero los gremios lo leen como triunfo de la lucha.

La empresa estatal AySA informó que esta semana podrían registrarse cortes de suministro y/o baja presión en el servicio de agua potable en diversos sectores de tres distritos del conurbano bonaerense, como consecuencia de trabajos programados correspondientes al “Plan de Mejora y Mantenimiento de la Red de Agua Potable”.








