Marcos Paz: El municipio realizará un taller de producción musical

La actividad educativa tendrá lugar en la escuela municipal y promete ser una gran jornada para los partícipes.

Región 11/11/2025
marcos paz

La escuela municipal de Marcos Paz continúa brindando diferentes actividades gratuitas en pos de la formación de los y las habitantes de la localidad. En este caso, se volverá a realizar un taller de Producción Musical en el mes de noviembre, uno de los cursos más demandados por la comunidad, en especial por los ciudadanos más jóvenes.

El talle fue anunciado por Juan Vicente, vicedirector de la Escuela Municipal de Música y también docente del establecimiento perteneciente al municipio. Juan destacó la importancia de esta iniciativa para ofrecer acceso a conocimientos en un ámbito donde las carreras suelen ser privadas y costosas.

Además informó que el taller de Producción Musical "Es el 17 y 18 de noviembre de 18 a 22hs, está orientado para dar los primeros pasos en un programa de música. Es gratuito y ya se pueden inscribir en el Instagram de la Escuela en @escuelademusicammp". En cuanto a la formación, destacó que se está buscando desde el municipio que haya más talleres con  "el objetivo de formar profesionales capacitados para trabajar en el amplio entorno del audio, que es fundamental en la industria musical".

La escuela municipal de música dicta cursos y talleres de canto, piano, guitarra, batería y percusión para todas las edades, a personas con o sin conocimientos previos no siendo esencial que éstas tengan los instrumentos que desean aprender. En este sentido, el vicedirector de la escuela resaltó: "Marcos Paz es una ciudad llena de músicos, cada vez más unidos".

También, destacó el esfuerzo que hace la municipalidad bajo la gestión de Ricardo Curutchet para fomentar y sostener estos espacios tan importantes para la cultura y para la formación local: "Esto es un trabajo enorme, están apostando para que la gente tenga acceso al arte desde el Municipio y la Provincia".

Quien también se refirió a los cursos y talleres dictados por la escuela municipal de música fue la concejala Verónica Mc Loughlin. Pues señaló que el Municipio pone los espacios como la Escuela, el Punto Digital y el Polo Universitario para seguir promoviendo la formación: “Queremos que los vecinos de Marcos Paz tengan más posibilidades de formación para los desafíos de buscar puestos de trabajo”.

Además agregó: “Tenemos mucha felicidad porque entendemos que más oportunidades de formación profesional en el distrito son muy necesarias y gratificantes. Siempre estamos buscando nuevas propuestas que son lugares donde se generan comunidad y se tejen redes”

De este modo, los habitantes interesados en inscribirse a los cursos y talleres formativos de la escuela municipal de música, lo pueden hacer a través de sus redes sociales. También acercándose al establecimiento que funciona de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 13:30 y de 16:00 a 21 hs, y los días sábados de 9:30 a 14:30.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA

Textiles y electrodomésticos en crisis: consumo y avance chino

Actualidad11/11/2025

La producción textil cayó 18% interanual y la línea blanca trabaja a la mitad de su capacidad. El consumo interno se congela, las importaciones se disparan y el ajuste llega por el lado de los salarios y las horas. El país vuelve a debatir su vieja pregunta: ¿cómo reconstruir una economía sin mercado interno?