San Fernando se prepara para una nueva edición de la Fiesta del Litoral

San Fernando volverá a vivir una de sus celebraciones más tradicionales: la Fiesta del Litoral. El domingo 16 de noviembre, desde las 16 horas, la Plaza Carlos Gardel —ubicada en Quintana y Portugal— será el punto de encuentro para disfrutar de una jornada con música, danzas y espectáculos para toda la familia. La entrada será libre y gratuita.

Región 14/11/2025
SAN FERNANDO

La actividad comenzará con la clásica Procesión en honor a la Patrona del Litoral, organizada junto a la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí de Virreyes. Tras la ceremonia, se abrirá el patio litoraleño con un escenario que reunirá a destacados artistas locales de música, canto y chamamé.

Entre los grupos y ballets que formarán parte del evento se encuentran “Los Gauchos Zapateadores”, “Conjunto 3 Provincias”, “El Ceibal”, “Los Miño”, “Raíces de Simoca”, “El Tatita Mercedeño”, el ballet “Danzarte”, Hernán Figueredo y su conjunto, y Diego Romero. El cierre está previsto para las 19.30 y estará a cargo de Monchito Merlo, una de las figuras más reconocidas del género.

Desde el Municipio informaron que, en caso de condiciones climáticas adversas, la jornada podría ser reprogramada.

 

Te puede interesar
nota

Caputo promete un superávit “fenomenal” para 2030

Región 14/11/2025

Ante la UIA, el ministro de Economía defendió las bandas cambiarias, celebró la baja de la inflación y proyectó hasta US$ 57.000 millones de superávit externo por minería y energía hacia 2030. Habló de “orden macro por decisión política”, pero evitó el punto incómodo del presente.

Lo más visto