


Te puede interesar
Lo más visto

Mientras la economía formal destruye empleo y el mercado interno continúa debilitado, las plataformas digitales ya reúnen cerca de un millón de trabajadores en Argentina. Sin embargo, el crecimiento acelerado de repartidores y choferes comienza a presionar sobre los ingresos, generando un fenómeno cada vez más visible: más personas compiten por una demanda que no crece al mismo ritmo.

El empleo formal vuelve a caer y el salario mínimo ya perdió casi el 40% de su poder de compra
Actualidad22/06/2026Un informe de la UBA reveló que el mercado laboral registrado volvió a deteriorarse durante marzo. Desde noviembre de 2023 se destruyeron más de 217.000 empleos privados formales, mientras que el salario mínimo acumula una pérdida real del 39,7%.

Un informe del IAETES reveló que durante el primer año de la Revisión Quinquenal Tarifaria las boletas eléctricas aumentaron por encima de la inflación en gran parte del AMBA. Mientras EDENOR cumplió las metas regulatorias, EDESUR registró más cortes, mayores tiempos de interrupción y fuertes incumplimientos en casi toda su área de concesión, con especial impacto en municipios vulnerables del Conurbano bonaerense.

Un informe de la UBA-Conicet reveló que el empleo formal volvió a caer en marzo y acumula una pérdida de 314.000 puestos desde diciembre de 2023. Mientras la industria y el comercio siguen destruyendo trabajo registrado, el salario mínimo perdió casi el 40% de su poder de compra y se ubica entre los niveles más bajos de las últimas décadas.

Atucha: denuncian vigilancia interna y un cerrojo informativo en plena crisis de gestión
Región 22/06/2026Trabajadores de las centrales nucleares cuestionan un nuevo código de conducta impulsado por Nucleoeléctrica Argentina y advierten sobre monitoreo de redes sociales, restricciones a la circulación de información y un creciente clima de persecución interna. Detrás de la discusión sobre confidencialidad estratégica aparece otra disputa: quién controla el relato sobre el estado operativo de uno de los complejos energéticos más sensibles del país.








