La Matanza: asesinaron en un robo a un policía de la Ciudad

El policía se encontraba de franco. Durante el enfrentamiento en La Tablada hirió a uno de sus atacantes, que finalmente murió en el hospital Balestrini

Policiales 11/12/2023
HOMICIDIO

Cristian Emanuel Ferreyra Anania, un oficial mayor de la Policía de la Ciudad que se encontraba de franco, fue asesinado durante la madrugada de este viernes en la localidad de La Tablada, partido bonaerense de La Matanza. Cuando se disponía a dejar a su pareja en su domicilio, el agente se vio sorprendido por cuatro delincuentes con los que mantuvo un enfrentamiento armado. Recibió nueve disparos y murió en el acto.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que Ferreyra, de 33 años, fue abordado por los ladrones en la intersección de Camino de Cintura y El Zorro.

Mientras Ferreyra y su novia continuaban dentro del vehículo, una camioneta Renault Sandero negra, cuatro hombres los sorprendieron para asaltarlos. El oficial descendió del vehículo y enfrentó a los atacantes con su arma reglamentaria, una pistola Pietro Beretta calibre .9mm.

Luego de resguardarse en el interior del vehículo, la acompañante de Ferreyra descendió de la Sandero y observó que su novio yacía muerto en el pavimento, con manchas de sangre y múltiples heridas de arma de fuego en el tórax, abdomen y ambos brazos.

Padre de dos hijas, Ferreyra tenía nueve años de antigüedad en la fuerza de seguridad porteña. Había egresado de la ya extinta Policía Metropolitana el 27 de diciembre de 2013, según informaron fuentes oficiales.

Tras asesinar a Ferreyra, los atacantes huyeron corriendo hacia una zona de edificios tipo monoblocks.

Horas después, un joven de 18 años identificado como Neyén García ingresó ya muerto al hospital Balestrini. El joven, sospechado de participar del brutal ataque contra Ferreyra, presentaba, tal como el policía asesinado, heridas en el cráneo, tórax y miembros inferiores y superiores.

Consumada la muerte de García, los investigadores revisaron su prontuario y constataron que tenía antecedentes penales por los delitos de encubrimiento agravado y atentado y resistencia a la autoridad. El pasado 22 de junio, García le robó una motocicleta a un efectivo policial, y durante su fuga también lo atacó a balazos.

Personal de Policía Científica de La Matanza procedió al secuestro de 15 vainas servidas .9 mm, y también se encargó de levantar manchas de sangre muestras de ADN que tomaron de las puertas del vehículo en el que viajaban Ferreyra y su pareja.

En el lugar se hizo presente el doctor Claudio Fornaro, de la UFIJ de Homicidios Dolosos de La Matanza, quien ordenó el traslado de ambos cuerpos a la morgue judicial de Lomas de Zamora. Además, dispuso las diligencias de rigor en el marco de la investigación en curso.

Fuentes judiciales señalaron que las cámaras de seguridad instaladas en el domo y la parada segura que hay en el lugar del hecho no funcionaban al momento del ataque. Ante ese escenario, se relevan cámaras privadas y se busca a posibles testigos.

Te puede interesar
NOTA 1

Beccar: ladrones detenidos durante una entradera

Policiales 15/02/2024

Los detenidos asolaban la zona norte del conurbano y habían cometidos varios asaltos. Intentaron atacar a una pareja de jubilados cuando ingresaba a su casa. Les sacaron algo de dinero y huyeron. Fueron atrapados por la policía.

Lo más visto