Entrega de notebooks y proyectores a los Espacios de Primera Infancia de Marcos Paz

Las nuevas tecnologías son vitales para un nuevo proyecto educativo que apunte hacia el futuro. Las ciudades intermedias tienen un rol especial en ese desarrollo por eso la gestión de equipamientos para los estudiantes es un paso fundamental en esa tarea.

Región 15/12/2023
Nota 1

En primer lugar, el intendente Ricardo Curutchet agradeció “a los equipos de la SENAF que tuvieron la deferencia de hacernos llegar este equipamiento que habíamos gestionado” antes de finalizar su mandato.

En ese sentido, detalló que se trata de “cuatro combos de un cañón y una notebook para poder pasar imágenes, películas y documentales destinados a la primera infancia”. “Marcos Paz es la capital nacional de los EPIs y es una responsabilidad y una obligación sostenerlos y trabajar para enriquecerlos y que sigan llenándonos de orgullo”, concluyó.

Por su parte, la concejala Verónica Mc Loughlin manifestó un gran agradecimiento a Nicolás Falcone, secretario de Primera Infancia durante la gestión anterior y a Gabriela Granada, y recalcó que “esto habla del buen trabajo que se ve y se nota, es un orgullo tener este reconocimiento”. A su vez, comentó que se trata de “herramientas importantísimas que se usan mucho en los ámbitos educativos”.

En tanto, la secretaria de Educación, Mirta Iparraguirre, expresó que sólo tienen “palabras de agradecimiento para la gestión”. “Nuestros jardines maternales son un orgullo y está a la vista el trabajo que se hace”, aseguró.

Para finalizar, Luciana Magni, también integrante del área, destacó el trabajo realizado por el equipo directivo y docente ya que “gestionan y hacen que los jardines tengan una calidad educativa sin igual en el distrito”. Con respecto a esta entrega, señaló que “los proyectores y las computadoras tienen un gran valor pedagógico en la creación de espacios lúdicos, de enseñanza y aprendizaje”.

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA GRANDE

Greco: “La educación es un derecho que no se puede incumplir”

Región 26/02/2024

La crisis que enfrentan las universidades públicas de todo el país obliga a repensar el lugar de la educación en la sociedad: "La universidad no es solo formar profesionales, es un espacio donde se genera y transmite conocimiento, se investiga", señaló el rector. Mientras tanto, no hay respuesta del Gobierno acerca del desfinanciamiento.

NOTA GUERRA EN UCRANIA

La guerra en Ucrania y los dilemas de seguridad europeos

Política 26/02/2024

El expresidente de los EEUU, Donald Trump parece impulsar una nueva lógica estratégica internacional para su país: menos intervencionismo y mucho más nacionalismo económico. Europa deberá pagar por seguridad o arreglárselas como pueda. El fin de la “Pax Americana”.