Crimen misterioso en José C. Paz: robó a una mujer y horas después apareció asesinado a balazos

El violento caso se descubrió en la zona noroeste del Gran Buenos Aires y las autoridades policiales investigan el asalto y el homicidio que sucedieron con pocas horas de diferencia.

15/12/2023
Nota 1

Un hombre apareció asesinado a balazos dentro de una obra en construcción y luego de haber asaltado en la vía pública a una mujer, en un confuso suceso que se registró el miércoles en el noroeste del conurbano bonaerense. Las autoridades policiales intentan averiguar los motivos del homicidio y el paradero de los responsables del crimen.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron que el hecho se descubrió cuando los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una denuncia en el número telefónico de emergencias 911.

El llamado hacía referencia a una persona fallecida en el interior de un inmueble en construcción, situado en el cruce de la calle Canal de Panamá y el arroyo Pinazo, en el Barrio Atilio, en una zona descampada de José C. Paz.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al arribar al mencionado lugar, los investigadores hallaron el cuerpo sin vida de un individuo, que tenía manchas de sangre.

Además, trascendió que los peritos de la Policía Científica, al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, revisaron el cuerpo sin vida y entonces lograron determinar que presentaba al menos un certero impacto de arma de fuego, estableciéndose además que el mortal disparo había sido efectuado a muy corta distancia.

Servidores públicos, destinados en la comisaría 3ª y en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) del distrito, realizan diferentes procedimientos en esa zona para esclarecer lo acontecido.

En tal sentido, un detalle que llamó la atención de las autoridades fue que, a escasos metros del cadáver, se incautó una cartera de cuero, una suma de dinero, tarjetas bancarias y un aparato de telefonía celular.

Posteriormente, se alcanzó a certificar que los mencionados objetos eran propiedad de una mujer, quien horas antes había radicado una denuncia, en la que sostuvo que un marginal armado la había interceptado y que le sustrajo sus elementos de valor. Hasta el momento se asegura que el sujeto que fue asesinado es la misma persona que consumó dicho asalto.

Con respecto a lo ocurrido, se sospecha que el individuo habría sido agredido durante una pelea que entabló con uno de sus cómplices, aunque tampoco se descartan otras hipótesis.

Intervino en la causa penal, que de manera preventiva fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 20 de los tribunales de la jurisdicción.

Lo más visto
NOTA GRANDE

Greco: “La educación es un derecho que no se puede incumplir”

Región 26/02/2024

La crisis que enfrentan las universidades públicas de todo el país obliga a repensar el lugar de la educación en la sociedad: "La universidad no es solo formar profesionales, es un espacio donde se genera y transmite conocimiento, se investiga", señaló el rector. Mientras tanto, no hay respuesta del Gobierno acerca del desfinanciamiento.

NOTA GUERRA EN UCRANIA

La guerra en Ucrania y los dilemas de seguridad europeos

Política 26/02/2024

El expresidente de los EEUU, Donald Trump parece impulsar una nueva lógica estratégica internacional para su país: menos intervencionismo y mucho más nacionalismo económico. Europa deberá pagar por seguridad o arreglárselas como pueda. El fin de la “Pax Americana”.