Asistencia a los afectados de Mariano Acosta

La Municipalidad de Merlo informo que comenzó con la entrega e instalación de casas prefabricadas para los vecinos afectados por la explosión del depósito clandestino de garrafas. Además, se trabaja en la reubicación de las 23 familias afectadas por el siniestro.
Región 06/04/2026

WhatsApp Image 2026-04-06 at 18.53.23

Se trata de seis casas prefabricadas para los vecinos damnificados, gracias al trabajo del Gobierno Municipal que, además, brindó alimentos, artículos de primera necesidad, asistencia social y psicológica a través de sus áreas.

Asimismo, el Gobierno del Pueblo de Merlo entregó chapas, tirantes y material para recomponer las paredes dañadas de la habitación de una vecina que también se vio afectada por la explosión.

En este sentido, el Subsecretario de Políticas Sociales, Fabio Quiroga, sostuvo “Desde el primer momento estuvimos presentes con los vecinos. En total, hubo seis casas que se perdieron en su totalidad y otras dos que se debieron demoler. Primero trabajamos con la reubicación de las 23 familias afectadas y ahora estamos restituyendo las viviendas”.

Además, el funcionario resaltó “Trabajamos articuladamente con la Policía, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Secretaría de Delegaciones, Secretaría de Desarrollo Social y Salud Mental, para trabajar y contener a cada uno de los vecinos de Mariano Acosta”.

Estas tareas resultan del trabajo conjunto de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, la Secretaría de Delegaciones, la Subsecretaría de Tránsito y Ordenamiento Urbano, y Defensa Civil.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-04-01 at 09.16.37

Diego Valenzuela con el pase en la mano

Región 01/04/2026
Destratado por los Milei, asume como senador. Conserva la botonera del municipio y observa la política con el pase en la mano mientras se desploma Stellantis, la principal automotriz del distrito.
Lo más visto
Lanzamiento-de-Artemisa-II-020417-1

Artemisa II y Argentina vuela al espacio

Cultura 02/04/2026
El 1° de abril, se retomó la carrera espacial, tripulada, a la Luna, que había quedado interrumpida desde 1972, cuando la misión Apolo 17 de la NASA, llegó a la superficie selenita, un 11 de diciembre.
NOTA POLITICA

Milei acusa a Villarruel de conspirar y la pelea oficialista escala

Política 06/04/2026
El Presidente redobló sus críticas contra la vicepresidenta y la señaló por intentar boicotear su agenda y desgastar su gestión. La tensión ya no es subterránea: expone una fractura en el corazón del Gobierno que pone en duda la cohesión del proyecto libertario y abre un nuevo frente político interno.
NOTA UNICA

Milei atraviesa su peor momento y la economía erosiona su base

Actualidad06/04/2026
Consultores coinciden en un deterioro inédito de la imagen presidencial, con caída de expectativas y malestar creciente. La crisis económica aparece como el factor central, por encima de los escándalos, y ya impacta incluso en votantes propios que empiezan a retirarle respaldo.