Merlo: el Concejo Deliberante aprobó el aumento de tasas y programas sociales

Los Concejales sesionaron con el objetivo de tratar el presupuesto y proyectos del año entrante. De forma democrática, la mayoría de las propuestas fueron aprobadas.

Región 18/12/2023
Nota 1

Los tres bloques legislativos trataron diversos proyectos de ordenanza de interés para la comunidad. Además, llevaron adelante el reconocimiento a personalidades destacadas que han dejado su historia dentro de Merlo.

En el marco de los 40 años de democracia, el recinto abrió con el reconocimiento al Intendente Gustavo Menéndez por lograr un nuevo mandato en el distrito. A su vez, se recordó a Marcela Maidana, quien fue Directora de Derechos Humanos y se destacó su labor como funcionaria y concejal de Merlo.

La Presidenta del HCD, Alejandra Hahn expresó acerca de la jornada: “en la sesión se aprobó y votó el 98% de los proyectos con respecto a los homenajes y distinciones a los vecinos de Merlo”.

Y al mismo tiempo resaltó que “Ésta es la casa de la democracia, a pesar de las diferencias políticas todos dan su opinión, y es la pluralidad de voces la que siempre termina ganando”, cerró Hahn.

En este contexto, se aprobó el aumento del impuesto impositivo. También se proyectó el reconocimiento a vecinos de amplia trayectoria, como así también a los pueblos originarios y Veteranos de Malvinas.

Además, se trató la ordenanza de restitución de placas simbólicas y el repudio ante su vandalización. En ese sentido, se logró mantener y aprobar el viaje de los 1500 merlenses hacía Chapadmalal dentro del programa “Jóvenes y Memoria”. Y se sancionó el apoyo al programa “Renacer libertad” destinado a contención social a personas que perdieron seres queridos.

Asimismo, ante temas nacionales, se aprobó el apoyo a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas ante los intentos de privatización. También, la vigencia de la defensa de las Abuelas de Plaza de Mayo.

Por último, se destacó la jornada democrática que se llevó a cabo en el recinto, donde los recién asumidos concejales se integraron al cuerpo legislativo.

 

Te puede interesar
NOTA 3

Explosión en una fábrica de San Fernando desato miedo en la región

Región 30/01/2026

Una explosión de gran magnitud sacudió la madrugada de este jueves la zona de Brandsen al 800, en el partido de San Fernando, y desató un incendio de grandes proporciones en un depósito de la empresa Otowil. El estallido generó una onda expansiva que se sintió hasta en Tigre y obligó a cortar la luz en al menos 15 manzanas.

NOTA

Cuando cae el sol, también brillan los cielos estrellados en PBA

Región 29/01/2026

Lejos de las grandes ciudades, sierras, campos y pueblos bonaerenses ofrecen experiencias únicas de observación astronómica. De Sierra de la Ventana a Pipinas, el verano abre una temporada donde la noche, la ciencia y el paisaje se encuentran bajo un cielo que vuelve a ser protagonista.

NOTA 2

Mariel Fernández se suma a la pelea por el PJ PBA

Región 29/01/2026

La intendenta de Moreno y referente del Movimiento Evita empezó a tomar protagonismo ante la posibilidad de una lista propia en las internas del Partido Justicialista bonaerense, en un escenario de tensión entre el kirchnerismo y otros sectores del peronismo.

NOTA 1

Zona Norte y Oeste concentran los alquileres que más aumentaron

Región 29/01/2026

Un informe de Reporte Inmobiliario revela que los alquileres en el Gran Buenos Aires subieron más del 50% interanual y ya superan a CABA. En la Zona Norte, localidades como Vicente López, Martínez y Olivos concentran los valores más altos, mientras que en el Oeste los aumentos sostienen una presión creciente sobre los ingresos de los inquilinos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-26 at 14.03.34

Autopista Presidente Perón: el pedido de la Provincia para poder finalizar una obra estratégica que uniría el norte bonaerense

Región 26/01/2026

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires volvió a insistir ante la Nación para destrabar los fondos que permitan finalizar la Autopista Presidente Perón, una obra clave de infraestructura vial que apunta a transformar la conectividad del Conurbano bonaerense al unir el norte y el sur del Gran Buenos Aires sin necesidad de atravesar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

NOTA

Ushuaia: un vuelo del Pentágono que nadie explica su visita

Actualidad27/01/2026

Un Boeing C-40 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos llegó a Ushuaia tres días después de que el Gobierno nacional interviniera el puerto fueguino. Sin explicaciones oficiales sobre la misión ni los pasajeros, la coincidencia temporal encendió alarmas políticas, sindicales y militares en una zona estratégica para la proyección antártica y el Atlántico Sur.

NOTA 2

Mariel Fernández se suma a la pelea por el PJ PBA

Región 29/01/2026

La intendenta de Moreno y referente del Movimiento Evita empezó a tomar protagonismo ante la posibilidad de una lista propia en las internas del Partido Justicialista bonaerense, en un escenario de tensión entre el kirchnerismo y otros sectores del peronismo.

NOTA 3

Explosión en una fábrica de San Fernando desato miedo en la región

Región 30/01/2026

Una explosión de gran magnitud sacudió la madrugada de este jueves la zona de Brandsen al 800, en el partido de San Fernando, y desató un incendio de grandes proporciones en un depósito de la empresa Otowil. El estallido generó una onda expansiva que se sintió hasta en Tigre y obligó a cortar la luz en al menos 15 manzanas.