Provincia de Buenos Aires: asueto administrativo y escolar por el temporal

El Gobierno bonaerense decretó asueto administrativo y escolar por 72 horas tras el temporal.

Actualidad 18/12/2023
7R3Pyit

El Gobierno bonaerense decretó el estado de emergencia en el territorio por 30 días debido a los destrozos que causó el temporal del fin de semana.

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, declaró el estado de emergencia en el territorio bonaerense por treinta días debido al temporal que afectó el fin de semana y dispuso 72 horas de duelo por los fallecidos en la ciudad de Bahía Blanca, la zona que padeció los destrozos.

 

Además, habrá 72 horas de asueto administrativo y escolar en los partidos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Tres Arroyos, Monte Hermoso y las localidades de Juan Couste, Médanos, Chapalco Argerich y Teniente Origone del partido de Villarino.

 

En el decreto, publicado este lunes en el Boletín Oficial bonaerense, se declaró la emergencia por 30 días a efectos de la realización de las obras urgentes y la implementación de las acciones necesarias para solucionar o aliviar las consecuencias de desastre producidas, evitar las agravaciones humanitarias que de él pudieran derivarse y reparar los daños producidos o que se produzcan como consecuencia del fenómeno climatológico acaecido desde el día 16 de diciembre, a todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

 

 

A la vez, se declaró duelo en el ámbito de la administración pública provincial, por el término de 72 horas, con motivo de los fallecimientos acaecidos en la ciudad de Bahía Blanca".

 

Equipos de asistencia y rescate seguían trabajando en las zonas más afectadas por el temporal.

 

La declaración se debe a que durante el temporal de fuertes vientos y lluvias se reportaron daños de todo tipo en al menos 45 distritos; roturas o voladuras de techos, roturas por caídas de árboles y falta de suministro de energía.

 

Además, en Bahía Blanca murieron 13 personas al colapsar el techo de un gimnasio del club Bahiense del Norte, y una mujer falleció en Moreno al ser aplastada por una rama de árbol que se precipitó sobre la calle por la que transitaba.

 

Kicillof viajó el domingo a Bahía Blanca, donde se juntó con el intendente Federico Susbielles para disponer el operativo para darle asistencia a los bahienses afectados del temporal.

 

Se armó un Comité de Crisis conformado por todo el equipo de gobierno municipal, junto a Policía, Defensa Civil, Tránsito, Bomberos, Servicio Siempre y Ejército para darle respuesta a los vecinos.

Te puede interesar
NOTA 1

Dengue: laboratorios estatales provinciales fabrican repelentes

Actualidad 16/02/2024

Se trata de plantas de producción que son puntales en el acceso a los repelentes que evitan o al menos minimizan las picaduras de los mosquitos, vectores de enfermedades como dengue, sika, chikungunya y hasta paludismo, este último oficialmente erradicado en el país pero que continúa latente en las zonas húmedas y selváticas de América del Sur.-

NOTA 1

Preocupación por la situación presupuestaria de la UBA

Actualidad 21/02/2024

La Universidad más prestigiosa de Sudamérica se encuentra en una situación extrema y mendigando recursos. Tiene más de 320 mil alumnos y un nivel de excelencia internacional. Por caso la Universidad Complutense de Madrid tiene 72 mil alumnos, la Universidad de San Pablo unos 75 mil matriculados y apenas superada por la Universidad Nacional Autónoma de México con 350 mil alumnos.

Lo más visto