La Matanza: fue a comprar una moto y los asesinaron por la espalda

Un muchacho había acordado la compra de una motocicleta por redes sociales, específicamente por “Marketplace” de Meta (Una verdadera cueva de delincuentes), y cuando fue a cerrar la operación fue emboscado por maleantes quienes lo asaltaron y mataron sin piedad.

Policiales 19/12/2023
Nota 1

Inseguridad sin límites

Un joven de 24 años fue asesinado de un disparo por la espalda al ser asaltado en el partido de La Matanza por cuatro delincuentes cuando se dirigía junto a dos amigos a comprar una moto en el marco de una operación previamente acordada por las redes sociales, informaron fuentes judiciales

El joven estaba parado con su auto a una cuadra de Haití y Gallego, la intersección en la que había acordado encontrarse con el falso vendedor de una moto KTM 200 Duke, según le informaron fuentes de la investigación. Un amigo y su novia lo habían acompañado desde Béccar, San Isidro, hasta esa localidad del partido de La Matanza para realizar la transacción.

En un momento, vieron pasar a otro auto que les resultó sospechoso que se detuvo en el lugar pactado, por lo que Federico decidió arrancar, pero le cruzaron el vehículo y bajaron cuatro encapuchados con armas largas apuntándoles y exigiendo el dinero.

A pesar del nerviosismo extremo, Federico logró realizar una maniobra para emprender la huida, pero uno de los disparos de los delincuentes ingresó por una ventanilla trasera le dio en la espalda. El joven pudo manejar unas cuadras, pero se desvaneció, por lo que su amigo tomó el volante y condujo hasta la ruta 3, donde comenzó a hacer señas de manera desesperada pidiendo ayuda.

Un patrullero los acompañó hasta el hospital Simplemente Evita, del kilómetro 32, pero, según indicaron Federico llegó sin vida.

La causa quedó a cargo del fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios de La Matanza. Se trabaja en el análisis de las cámaras de seguridad para dar con los asesinos. Además, fueron citados los testigos para el lunes e intentan desbloquear el teléfono de la víctima para determinar cómo se contactó con el falso vendedor y cómo llegó hasta González Catán.

 

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA GUERRA EN UCRANIA

La guerra en Ucrania y los dilemas de seguridad europeos

Política 26/02/2024

El expresidente de los EEUU, Donald Trump parece impulsar una nueva lógica estratégica internacional para su país: menos intervencionismo y mucho más nacionalismo económico. Europa deberá pagar por seguridad o arreglárselas como pueda. El fin de la “Pax Americana”.