Cayó “El Llorón” por saquear una escuela de Pilar: la vació de equipos para los chicos

Un joven de 24 años fue detenido acusado de ingresar a una escuela secundaria del partido bonaerense de Pilar y sustraer unas 50 notebooks, tablets, un calefón eléctrico y hasta un freezer, informaron fuentes policiales y judiciales.

Policiales 20/12/2023
Nota 1

El robo ocurrió en la escuela secundaria 18 de la localidad de Agustoni, del mencionado partido del norte del Gran Buenos Aires, cuando un preceptor del establecimiento arribó cerca de las 7.30 y notó varias puertas forzadas.

Según indicaron las fuentes, los ingresos a la Dirección y la Preceptoría estaban forzados y todo en su interior revuelto.

En ese momento, el hombre observó por una ventana a un sospechoso quien llevaba un carro de metal transportando un freezer y una bolsa de materiales con ventiladores, que fueron reconocidos por el denunciante como parte del mobiliario de la escuela.

Al observar la situación, el hombre salió a increpar al presunto delincuente, quien ingresó a su domicilio y empezó a tirarle piedras al denunciante.

Tras ello, el preceptor regresó al colegio y notó en otras de las aulas del primer piso faltaban 50 notebooks del plan "Conectar igualdad", al menos siete tablets y 16 ventiladores.

También había sido sustraído un termo tanque eléctrico de 60 litros, un trompo hormiguero, dos carretillas, una amoladora, además de instrumentos musicales que eran utilizados para las clases de música en el establecimiento.

Según declaró el preceptor, la escuela cuenta con un sistema de alarmas, que fue desactivado luego del temporal climático que azotó la provincia de Buenos Aires en la madrugada del domingo, y que no poseía cámaras de seguridad.

Personal del Destacamento de Agustoni y de la Comisaría 1ra. de Pilar comenzaron con las tareas investigativas por orden del fiscal Andrés Quintana, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar.

Finalmente, el sospechoso fue identificado como Diego Darío Barraza (24), alias "El Llorón", quien fue detenido luego de intentar agredir a los policías con un cuchillo tipo navaja de 10 centímetros de hoja.

Al allanar su vivienda, los efectivos recuperaron 24 de las notebooks sustraídas, siete tablets y el freezer.

En tanto, también se allanó la vivienda de un tío de Barraza, en busca de las notebooks restantes, aunque el procedimiento dio negativo.

El fiscal Quintana indagó al acusado por el delito de "robo", indicaron las fuentes.

Te puede interesar
Lo más visto
NOTA GUERRA EN UCRANIA

La guerra en Ucrania y los dilemas de seguridad europeos

Política 26/02/2024

El expresidente de los EEUU, Donald Trump parece impulsar una nueva lógica estratégica internacional para su país: menos intervencionismo y mucho más nacionalismo económico. Europa deberá pagar por seguridad o arreglárselas como pueda. El fin de la “Pax Americana”.