
Escobar ya recibió más de 100 proyectos vecinales a través de su programa Fábrica de Ideas
El programa municipal Fábrica de Ideas busca convertir propuestas ciudadanas en proyectos concretos para mejorar la calidad de vida en todas las localidades de Escobar.
Más de 100 iniciativas presentadas por vecinos y vecinas ya forman parte de Fábrica de Ideas, el programa de participación ciudadana de Escobar que impulsa proyectos vinculados a seguridad, educación, salud, ambiente y empleo para mejorar la calidad de vida en todo el distrito.
La creación de un destacamento de Bomberos Voluntarios para Loma Verde, la construcción de una plaza realizada íntegramente con materiales reciclados, la puesta en marcha de un centro de dadores de sangre, la organización de simulacros de Naciones Unidas en las escuelas, el desarrollo de talleres de reparación de celulares para generar oportunidades de capacitación y empleo, y la creación de un bosque con un lago artificial destinado al esparcimiento y al cuidado del ambiente. Estas son solo algunas de las más de 100 propuestas presentadas por vecinos y vecinas en el programa municipal Fábrica de Ideas.
En su permanente búsqueda de promover la participación ciudadana, Fábrica de Ideas es una plataforma impulsada por la Municipalidad de Escobar para la construcción colectiva de proyectos a realizarse en todas las localidades del distrito.
Cada propuesta refleja la diversidad de intereses, experiencias y miradas de quienes viven, trabajan y estudian en el partido de Escobar. Desde proyectos vinculados a la seguridad, la educación y la salud hasta iniciativas ambientales y de formación laboral, cada aporte contribuye a pensar nuevas soluciones y oportunidades para Escobar.
Fábrica de Ideas está abierta a vecinos y vecinas, instituciones, clubes, organizaciones sociales, comerciantes y emprendedores que quieran mejorar generar transformaciones de alcance distrital. Además, quienes participan cuentan con acompañamiento técnico para evaluar la viabilidad y el desarrollo de cada propuesta.
Quienes deseen participar pueden hacerlo ingresando a la plataforma Fábrica de Ideas en escobar.gob.ar/fabricadeideas, donde encontrarán toda la información necesaria para presentar sus proyectos y sumarse a esta propuesta de construcción colectiva.


Crisis habitacional en el Conurbano Norte: miles de jóvenes siguen sin poder dejar la casa familiar
Región 11/09/2026
Nardini respaldó al Corredor Industrial Norte: “Hay que cuidar el motor productivo de la Provincia”
Región 11/09/2026

Soledad Martínez amplía el Hospital Houssay: “Cada vez más vecinos requieren atención pública”
Región 10/09/2026
Nardini inauguró nuevas calles y bajó línea: “En un contexto sin obra pública, nosotros continuamos”
Región 10/09/2026
Mercado Pago enfrenta un juicio millonario por créditos con intereses superiores al 1.300% anual
Actualidad11/09/2026
Estatales bajo presión: el salario cayó 40,5% con Milei y la mora crediticia se multiplicó por 3,4
Actualidad11/09/2026
Súper Niño en alerta: prevén un evento extremo y el campo argentino se prepara para lluvias y excesos
Actualidad11/09/2026
Crisis habitacional en el Conurbano Norte: miles de jóvenes siguen sin poder dejar la casa familiar
Región 11/09/2026



