
La Catedral de Morón recordó a Monseñor Raúl Trotz y su obra en la comunidad
La Catedral de Morón celebró éste sábado una misa en homenaje a Monseñor Raúl Trotz, Párroco Emérito de la Basílica, quien falleció hace dos años, el 11 de julio de 2024. También fue el primer director del «Museo de la Catedral».
La celebración fue oficiada por el cura de la Catedral, Martín Bernal, y asistieron, entre otros, el ex intendente de Morón, Martín Sabbatella, quien también lo recordó en redes sociales como «un verdadero pastor, acompañante de causas justas».
Nacido en la Ciudad de Buenos Aires el 10 de enero de 1941, Trotz, fue ordenado como sacerdote el 14 de agosto de 1966 por Monseñor Miguel Raspanti, en la localidad de Libertad (Merlo), pasando luego por varias parroquias de la, en aquél entonces, extensa Diócesis de Morón.
Estuvo, entre otras, al frente de la de Ramos Mejía (Nuestra Señora del Carmen), Haedo (Sagrada Familia) y desde 1988 fue nombrado por Monseñor Justo Laguna (Obispo de Morón) como Párroco de la Catedral Basílica de Morón “Inmaculada Concepción del Buen Viaje” hasta el 2016, año en el que Monseñor Luis Guillermo Eichhorn lo nombró al frente de la parroquia Virgen de las Flores de Morón, donde venía desempeñándose hasta sus últimos días.
Identificado y comprometido con los valores del Concilio Vaticano II, además de su tarea pastoral se destacó por su actuación en las causas sociales y de derechos humanos, lo que llevó a que al Concejo Deliberante de Morón, lo declarara en 2017 como «Ciudadano Ilustre».
En 2018 el Obispo Monseñor Jorge Vázquez lo nombró Párroco Emérito de la Iglesia Catedral Basílica y Parroquia de Nuestra Señora del Buen Viaje, en reconocimiento a su destacada labor al frente de la casi tricentenaria parroquia moronense.
Trotz tambuién fue Vicario General de la Diócesis, Vicario diocesano de la Cultura, titular del Departamento de Cultura de la Diócesis, Director del Museo de la Catedral, asesor nacional de la Acción Católica y la Liga de Madres de Familia, Presidente de la Fundación Monseñor Oscar Vicente Vetrano y miembro del Consejo de la Fundación Universidad de Morón, lugares que lo llevaron a participar de seminarios, congresos, charlas y exposiciones.
De una lúcida visión de la realidad, volcó su pensamiento en escritos y artículos, que lo llevaron a ser un hombre de consulta y protagonista de entrevistas radiales y televisivas. Tras una enfermedad que lo venía aquejando desde hacía unos años falleció a los 82 años de edad. Sus restos se encuentran en la Ermita de la Virgen del Buen Viaje, en la esquina de la Catedral Basílica.





El PJ de Marcos Paz renovó autoridades y proyecta una nueva etapa política bajo la conducción de Carlos Guardia
Región 09/07/2026


La Libertad Avanza ya piensa en 2027: la apuesta es que la macro llegue al bolsillo
Política 08/07/2026
La crisis silenciosa: casi 6 millones de argentinos ya no pueden pagar sus deudas
Actualidad08/07/2026




