
El Senado aprobó por amplia mayoría el aumento a las jubilaciones y desató una tormenta política. El Gobierno habló de golpe institucional, atacó a Villarruel y promete vetar. La ruptura con los gobernadores se cristaliza en cada sesión.
El integrante de JxC, contra la libertaria
Política 18/10/2023El candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio busca separarse de la postulante de La Libertad Avanza y destacó su experiencia. “No se puede manejar la provincia si antes no emitiste un cheque, si no pagaste un sueldo si no se te inundó una calle", sostuvo el intendente de Lanús en uso de licencia.
El candidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, afirmó que el aspecto que lo diferencia de su rival de La Libertad Avanza, Carolina Píparo, "es la experiencia para administrar el Estado".
Al respecto, el intendente de Lanús en uso de licencia, quien accedió a ese cargo en 2015, aseguró que no se puede "manejar la provincia si antes no emitiste un cheque, si no pagaste un sueldo si no se te inundó una calle".
"Por lo menos nosotros podemos mostrar esos antecedentes", lanzó el candidato de Patricia Bullrich en declaraciones a Radio Rivadavia.
Consultado sobre el panorama electoral, Grindetti dijo que aspira a "ganar la elección en la provincia", lo que implicaría dar vuelta el resultado de las PASO, y "al menos ir a la segunda vuelta" en las elecciones presidenciales de la mano de Patricia Bullrich.
"Le pediría al Gobierno nacional que envíe señales de racionalidad para lo que viene. Si sigue con políticas de populismo berreta tomando medidas que duran un suspiro... Aspiraría a que el Gobierno nacional ponga un poquito de racionalidad y no siga echando leña al fuego", consideró.
Para el candidato del PRO, "el Gobierno ha tirado mucha leña al fuego con las medidas que ha tomado últimamente", como la eliminación del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría y la devolución del IVA para los productos de la canasta básica.
Sobre los grandes pilares de la agenda bonaerense, Grindetti aseguró que son la inseguridad y la educación, que en la provincia está "ideologizada y los chicos no aprenden".
Consultado sobre el escándalo del ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, opinó que al menos el gobernador Axel Kicillof debería saber que el ministro coordinador de su Gabinete estaba en el exterior firmando los decretos.
El Senado aprobó por amplia mayoría el aumento a las jubilaciones y desató una tormenta política. El Gobierno habló de golpe institucional, atacó a Villarruel y promete vetar. La ruptura con los gobernadores se cristaliza en cada sesión.
De ACUMAR al municipio de Morón, Sabbatella perfeccionó un método: usar la política como plataforma de sueldos para familiares sin funciones concretas.
La vicepresidenta fue la única figura nacional que se hizo presente en Tucumán por el 9 de Julio. Milei culpó a la niebla, pero el trasfondo revela un nuevo capítulo del silencioso enfrentamiento entre ambos.
La Provincia de Buenos Aires fortalece su compromiso con la soberanía sobre Malvinas articulando con otras jurisdicciones una estrategia educativa que rescata memoria, identidad y defensa del territorio.
Las tensiones internas no desaparecieron, pero el peronismo comprende que sin unidad no hay futuro electoral en la provincia. Kicillof, Massa y Máximo lograron un principio de acuerdo que, con ausencias y advertencias, busca contener lo que queda de la fuerza territorial.
Sin facultades delegadas y con el Congreso cada vez más activo, el presidente insiste en confrontar con las provincias. La estrategia de polarizar sin acuerdos expone la fragilidad del poder real del oficialismo.
Ni Cristina, ni La Cámpora, ni la ley: Martín Sabbatella lanza una cruzada solitaria de carteles y pasacalles prohibidos, en busca de volver al poder con fondos que nadie controla y aliados que sorprenden.
Finalmente aparecieron en un terreno baldío en buen estado de salud. Los padres están yendo a la comisaria a reencontrarse con sus hijos.
Será desde las 10:30 horas, en las inmediaciones del Palacio Municipal. Habrá desfile, peña folklórica, feria gastronómica y el gran cierre de Luciana Jury.
Sin facultades delegadas y con el Congreso cada vez más activo, el presidente insiste en confrontar con las provincias. La estrategia de polarizar sin acuerdos expone la fragilidad del poder real del oficialismo.
De ACUMAR al municipio de Morón, Sabbatella perfeccionó un método: usar la política como plataforma de sueldos para familiares sin funciones concretas.