Descalzo y Katopodis recorrieron obras en Ituzaingó

Se trata de una obra que alcanza casi 2 kilómetros y permitirá evitar desbordes y anegamientos pluviales sirviendo a más de 11 mil vecinos. “Consideramos la obra pública como una inversión y no un gasto”, aseguró el ministro provincial.
Política 10/01/2024
Nota 1

El Intendente Pablo Descalzo y el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, recorrieron el avance de los trabajos que se están llevando adelante en la Plaza Éxodo Jujeño (Malabia entre Oribe y Lavalleja) y la Cuenca Las Cabañas (Ollantay y De La Tradición).

 

La obra hidráulica Cuenca Las Cabañas comprende la construcción de 1.900 metros lineales de conducto rectangular y la colocación de 1.600 ml de cañería de hormigón, con más de 70 sumideros, que beneficiará a más de 11.000 vecinos y vecinas. La obra tiene como objetivo recolectar el agua pluvial de la cuenca, evitando posibles desbordes y anegamientos, desembocando en el Río de la Reconquista. De esta manera, se beneficia a los vecinos de Parque Leloir, La Tradición, Haras Myriam y Barrio Nuevo.

 

Sobre los avances en la obra hidráulica, el Ministro Gabriel Katopodis afirmó: “Es importante que las obras sigan llegando a los municipios, son obras que no podrían hacerse sin inversión del Estado. El Gobierno Provincial concibe a la obra pública como una inversión y no un gasto. Vamos a seguir reafirmando este camino”. A su vez destacó la articulación con el municipio: “Hay una decisión del intendente Pablo Descalzo de que la obra pública, con esfuerzo y en un contexto difícil, siga siendo una palanca, un motor”.

 

Luego de la visita, los funcionarios se dirigieron a la Plaza Éxodo Jujeño, para supervisar el avance de los trabajos de puesta en valor, que incluyen la construcción de nuevos senderos, la instalación de postas deportivas para contribuir con el cuidado de la salud de los vecinos del barrio y nuevos juegos para los más pequeños, sumado a la parquización integral y un sistema de riego automático. Se estima que la finalización de la obra sea dentro de quince días.

 

Al respecto, Pablo Descalzo destacó: “La decisión política y el acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires es importantísima para seguir generando empleo y para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del pueblo de Ituzaingó, para que las familias puedan vivir tranquilas y sus hogares se puedan revalorizar”.

 

Y añadió: “Este es el compromiso con nuestros ciudadanos, seguir fortaleciendo Ituzaingó con el acompañamiento de la provincia y con una mirada social, entendiendo que la obra pública es fundamental”.

 

Te puede interesar
NOTA 11

Caso Adorni: la Justicia levanta el secreto bancario y avanza sobre su patrimonio

Política 10/04/2026
El fiscal Gerardo Pollicita pidió abrir las cuentas y movimientos financieros del jefe de Gabinete y de su esposa en la causa por presunto enriquecimiento ilícito. Con nuevas indagatorias y operaciones inmobiliarias en revisión, la investigación entra en una etapa clave que pone en juego tanto responsabilidades individuales como el impacto político del caso.
NOTA ESCRIBANA

Enriquecimiento ilícito: la escribana declaró y negó irregularidades en las operaciones de Adorni

Política 08/04/2026
Adriana Nechevenko de Schuster testificó durante más de tres horas ante el fiscal Gerardo Pollicita y aseguró que la compra del departamento en Caballito fue una operación “sin irregularidades” y sin dinero en efectivo. La Justicia investiga el origen de los fondos y posibles inconsistencias en el valor declarado de las propiedades, mientras avanza con nuevas citaciones clave.
NOTA PETTOVELLO

Pettovello marca distancia y se blinda en medio de la crisis

Política 08/04/2026
La ministra de Capital Humano se despega del conflicto por PAMI y fija límites dentro del Gabinete. En un escenario atravesado por denuncias, tensiones y ajuste, su estrategia apunta a preservar capital político propio, evitar costos ajenos y consolidar autonomía en el núcleo de poder del Gobierno.
 
NOTA

Milei avanza con la eliminación de las PASO y rediseña el sistema político

Política 08/04/2026
El Gobierno ultima el proyecto de reforma política que enviará al Congreso y apuesta a eliminar las PASO como eje central. Aunque evalúan alternativas según el respaldo legislativo, la iniciativa también incluye cambios en el financiamiento de partidos y el funcionamiento electoral, en un año clave para la arquitectura institucional.
Lo más visto